Ir arriba

Comentarios (15)

erwin soto botello | 12.02.2010
hablando de transparencia...me parece raro,que personas hagan hasta cinco donaciones por dia,no sera trucha la lista...me pregunto...
Luis Soto Infante Maracaibo - Venezuela | 10.01.2010
Felicito a la Concertación por la forma de reunir fondos, lo que no entiendo porqué lo de ChileDeportes. Soy defensor del 1 a 10, me explico, la mayoría de los países europeos tienen esa relación, el Presidente gana 10 veces el sueldo mínimo. O sea, debiera ganar $ 2 millones. O lo contrario, subir el mínimo a unos $ 400 mil, que sería lo razonable. De todas maneras, como los cargos políticos tienen sueldos millonarios, más de 40 veces el mínimo, existe esa ambición. Me gusta más como era hace 40 años, el Sistema Político Municipal era gratis, sí, Alcaldes y Regidosres (Concejales) no recibían sueldo, porque todos tenían su trabajo, y ahora, ¿es que no lo tienen?. Nos ahorraríamos una millonada. Saquen la cuenta, son unas 330 Municipalidades que deben tener un promedio de 6 Concejales y deben ganar $ 2 millones aprox., 330x6x2= $ 3.960 millones x 12, esto es la bicoca de $ 47.000 millones. ¿Cuántos Barrios de los mencionados por CIPER iluminaríamos. O ¿cuántas ayudas para mejorar ranchitos? ¿aceras y brocales, etc. Y eso es todos los años. ¿Qué tal?. Felicidades.
pata | 07.01.2010
Por lo menos y para todos los que critican existe una lista con monto, nombre y apellido? el señor de la estrella que se la copió a lula a transparentado algo? Ja! No lo esperen si es chueco hasta con sus amigos!
jose | 08.12.2009
$5.000.000.000.- dice que ha gastado piñera en su campaña, por qué tanto derroche, si no gana no importa igual sigue ganado con sus empresas y las de otros, y si gana sabrá como meter las manos como siempre, esta vez en las platas de todos los chilenos, la billetera grande del fisco que lo esperaría. Porque ladroncito y vivaracho es. Esto dá otra idea, sólo pueden postular al parlamento y a la presidencia los que tienen dinero ,ósea, los ricos. Obvio si vivmos en un sistema capitalista, estamos por lo tanto jodidos.
Adolbepe | 07.12.2009
Me parece inadecuado que quienes aporten dinero a las campañas politicas, no sean favorecido con cargos público, ejemplo Yasna Provoste aportó $ 300.000.- Dejo la escoba en el ministerio, ganó $9.000.000 mensuales, buena la inversión. ahí no quedo claro cuanta plata se desviaron para otros lados a la fecha el ministerio no logra hacer cuadrar los dinero del ministerio, ofrezco aportar para el candidato de la Concertación $ 5.000.000.- pero a cambio me gustaría ir a la embajada de Estados Unidos, como compensación. no estaría,
Maria Lopes | 07.12.2009
humm, Pedro Aurelio. Es una lástima. Tu odio es muy gande ... y además no sabes escribir!
runrun | 06.12.2009
¡¡qué diferencia mas grande las "platas" avaras de la Michelle,al lado de las enormes fortunas que hoy vemos como se reparten en todo Chile por la derecha indecente.amoral,egoísta,que se nega a distribuir sus enormes riquezas con el pueblo ,que es el que las produce...¡¡La derecha esta gastando unpromedio de 1.000 a 2.000 MIllones de pesos,al dia,no menos de 2 a 4 millones de $DS.En en tales siderales sumas en los que ella,la infame ,se juega su destino para volver a seguir robando y "recuperandose".Por eso cre que la gente sensata vota Concertacion en todos los tramos yFrei especilamente.¡¡¡runrun.-
Juan Durán | 06.12.2009
Queda todo ilustrado, lo que fué los aportes a la candidatura de la Presidenta, ni se compara lo que involucra, los fondos que maneja la candidatura de otros que obtan a este cargo, se ve que las Máquinarias operativas son distintas y se trata de hacerla en forma más transparente, en la mayoria son personas no Empresas, ni ejetivos de grandes Corporaciones, que despues esperan ser retribuidos. Ahora ustedes tienen que decidir que futuro de Pais decean. el que es manejado por el poder económico de grandes riquezas, que solo pretenden su bienestar personal y mezquino o el bien de los ciudadanos, a travez de politicas sociales llamese estas plan AUGE, PENSION SOLIDARIA, SUBSIDIO PARA LA VIVIENDA, en fin ud. el desea el Pais en el que quiere vivir.
Gonzalo | 05.12.2009
Me gustan este tipo de reportajes... se agradece la visibilidad y perspectiva que entregan... Don Pedro Aurelio además del aporte para ser ministro debe saber escribir sin faltas de ortografía :)
Horacio Salazar | 05.12.2009
Me parece que la hipocresia no solamente campea en las donaciones publicas sino tambien en las no publicadas. La ley es trucha pues permite que una persona done $50 lucas con conocimiento publico y $500 lucas o $5 millones de manera privada. Es el "modus opernadus chilensis", hacer como que se hace transparente pero no se hace transparente para nada.
fresia | 04.12.2009
Observando, más que los nombres, los montos de dinero aportados para la campaña de la Presidenta Bachelet, más quiero a mi Presidenta. Eso se llama hacer a pulso las cosas, tal como la mayoría de las mujeres. Nadie apuesta mucho por nosotras, pero a la hora de la gestión somos honestas, trabajadoras, ahorrativas y nos alcanza casi para toda la familia. Eso es hacer política, eso es ponerle polleras al País. ¡Viva nuestra Presidenta!
Israel Salazar | 04.12.2009
Faltó investigar a chávez más a fondo
DANIEL VASQUEZ MONTENEGRO | 04.12.2009 | Socio/a 4 años y 5 meses
Muy propio de Chile. Hacemos que parezca, pero en realidad no es. ¿Cuantas leyes inaplicables o incompletas o sin sanción a la falta se han dictado en nuestro país?
armen kouyoumdjian | 04.12.2009
Lo ùnico que se puede comentar es por la expresiòn de Shakespeare "Much Ado about Nothing". Lo ùnico que llama la atenciòn en esta lista de donantes "abiertos" es la modestia de los montos..
pedro aurelio | 04.12.2009
Disculpen por favor, ¿cuanto debe ser mi aporte para ser Ministro del Interior? pregunto esto porque veo algunas donaciones bastante minusculas o Ministerios super varatos,solo que no soy de la desconcertacion
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones