Ir arriba

Comentarios (3)

Eduardo Parra | 04.08.2009
La concertacion ha echo abuso de la facultad de indultar, desde narcos a inmigrantes, asi cualquiera, y con una justicia con puerta giratoria.
Luis | 23.07.2009
No soy un letrado ni un jurisprudente que pueda entender en su esencia lo que es el Derecho, solo voy hablar por lo que el ciudadano percibe cuando se producen estas "regalías". Pareciera que esta prerrogativa otorgada a un Jefe de Estado es aprovechada por los partidos políticos para sacar dividendos electorales y mantenerse por mucho más tiempo en el poder. Pero la verdad es que si uno lo mira desde un punto de vista humano y de acuerdo a lo que leo, en el sentido de entregar la posibilidad de dar una nueva oportunidad a aquellas personas que están dentro de una cárcel, a mi me parece que proceder a indultar no tiene ningún sentido de humanidad, pues, agravia al ofendido que al final, no satisfizo su necesidad de justicia. No sé si estoy equivocado, pero esto de indultar viene de aquellos reyes o emperadores que satisfacía su ego de endiosiamiento, dando la posibilidad de sobrevivir a la muerte. Como ejemplo me recuerdo a los "Césares", cuando levantaban el pulgar en señal de vida. Porque dar esta prerrogativa a un Jefe de Estado, cuando no está en su esfera el impartir Justicia?? Ahora, si procediera como acto de benevolencia el dar esta oportunidad.... Porque no lo hace el mismo pueblo a través de un Jurado designado ? Tal como se hace en USA, cuando se presentan a juicio... Porque se diferencia a civiles y militares ? Ni los unos ni los otros merecen la oportunidad, solo la Justicia da la condena, y esta debe cumplirse. Lo que me parece improcedente y fuera de toda discusión, es el hecho que se presente a candidato a Presidente de la República una persona que siendo Jefe de Estado haya indultado a un Narcotraficante. Esa sola acción merece un total repudio, sabiendo como en este país se encuentran miles de familias destruídas por el flagelo de la droga. Esta es una de las razones por las cuales me indigna hablar de INDULTO, cuando hay un aprovechamiento político o sencillamente hubo un negocio tremendamente atractivo. O las dos a la vez.... Porque no ??
REINALDO MATUS O | 14.07.2009
Un excelente definición de lo que es el indulto en la justicia universal y a la vez toca la verdadera intencion cuando este es otorgado,creo que tambien es justo decir que el indulto solo puede ser otorgado por una sola vez y tambien que si se delinque cuando se es indultado se sumara a la nueva condena el tiempo que queda de la condena indultada.Cada tema que CIPER investiga o expone conlleva una riqueza para nuestro conocimiento del entorno en que vivimos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones