Ir arriba

Comentarios (17)

UDI: Guardia pretoriana de la moral y las (buenas) malas costumbres | 17.06.2011
[...] [...]
Adolfo Hübner | 08.04.2010
Esto APESTA
Valentina | 08.04.2010
Al menos aun tenemos CIPERRR,,, y la moral de esta señora con "vocacion publica" se termina con la teoria del empate.... si los demas lo hacen ......y los fiscales por favor,,,, que no hablen de ella¡¡ pobre mujer¡(cutis de madera la tia¡¡)
Defender | 10.12.2009
La memoria es frágil, porque no reeditar este tipo de investigaciones en fechas próximas a un acto electoral que pretende renovar a los "Honorables". hago un llamado a Ciper, Informe Especial y Contacto ha hacernos recordar quienes son los que ahora se acuerdan de los ciudadanos, para olvidarnos por 4, 8, 12, 16 y mas inclusive.
Carlos | 23.06.2009
A todas luces esto es el colmo del descaro, además esta dama hace poco estaba presionando a los fiscales para que no hicieran mucha bulla con el tema. Por otro lado no he visto por ningún lado que aparezcan los tontos de los Monckeberg pidiendo la cabeza de nadie. Tampoco saca la voz con esto el caradura de Víctor Pérez.
luis | 21.06.2009
así como estos políticos quieren evaluar profesores, estoas necesitan una evaluación de probidad anual, donde la ley permita una castigo ejemplar.Ya hay demasiada corrupción llegando a muchas instituciones, y parece que los políticos y el congreso no escapan a ello.
gustavo | 19.06.2009
Parece de Ripley pero es verdad,la vaca fiscal da leche para todos quienes saben ordeñarla... Me alegra que varios medios de informacion publica esten empeñados en mostrar para donde van las platas de los que pagamos impuestos,peajes y otras gabelas,que en resumen caen en bolsillos NON SANCTOS.Bueno es saberlo,pero mejor seria corregir esta epidemia que mantiene a unos pocos contentos y a muchos en la inopia.PER CORTAR E RAIZ la mata, como se hace actualmente en Londres que se algo similar.
Slayeye | 18.06.2009
Increible como en este pais personajes como estos, sigan robando a manos llenas, se dice que las clases acomodadas de este pais, no tendrían por que robar, pero lo hacen, es su costumbre, asi es como tienen lo que que ahora ostentan con tanta desfachatez.
Nelson Calabrano | 17.06.2009
Que poca autoridad moral, tienen nuestros mal llamados honorables Diputados, ellos los fiscalizadores deben ser probos y transparentar todo, tal cual lo exigen, siento un coraje al leer todos estos chanchullos. Felicitaciones a Ciper por informar la realidad del pais.
Jorge | 16.06.2009
Excelente. La prensa independiente debe seguir fiscalizando a los poderes del Estado y la ciudadanía no confiarse de la "alta moral" de nadie.
Pablo Cañarte | 15.06.2009
Trabajé en la Cámara entre 1994 y 1997. Conocí casos impresionantes protagonizados por Peéses, Pepedés y Aliancistas. No queda otra cosa que añadir. Como dice Monsiváis: "Latinoamérica es una cleptocracia"...sean "cuicos" ó "progres" todos profitan de las platas estatales en nombre de la manoseada "Vocación de Servicio Público"...Asalto al Estado se le dice en la literatura especializada.
matias montenegro | 14.06.2009 | Socio/a 11 meses
Excelente reportaje CIPER! Bien por el Senado y mal por la Camara! Las asesorías son uno de los aspectos menos regulados del Congreso. Debiera incluirse la Transparencia activa para el Congreso.
Fiscalía decide formalizar a diputada Nogueira e investiga pagos de la Cámara a asesores | EL LIBREPENSADOR noticias información opinión diario online digital | Sociopolítica | 14.06.2009
[...] hay muchos diputados que incurren en prácticas similares y que su acción no fue ilícita… LEER MÁS Etiquetas: Chile Comparte este [...]
Roberto Arancibia | 12.06.2009
La maraña de esta telaraña de asesorías, parentescos y causas judiciales aún asombra. Gracias @ciper, puro aporte, como siempre.
jaime lopez | 12.06.2009
simplemente como decian para llamar a el gran heroe mexicano: " oh, y ahora quien podra defendernos". Si son ellos quiere velan por la institucionalidad, por la libertad y equidada en la sociedad chilena y son capaces de elaborar tales marañas, que logran generar beneficos milloranarios, si son ellos quienes debes cuidarnos, por eso estan ahi, ¿a quien le vamos a reclamar?. luche en las calles para que volviera la democracia,junto a mi familia, ¿para que?, para esto, ahora entiendo la desilucion con la mi padre murio hace unos años, al darse cuenta que todo por lo que lucho fue en vano, ahora estoy comensando a sentir lo mismo, y es triste, pero aun queda esperanza en que las instituciones s eden cuenta que " vocacion de servicio publico" debe ser mas que un discurso, debe ser una maxima en sus vidas, sino todo se va a podrir.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones