Ir arriba

Comentarios (5)

Slayeye | 26.05.2009
Excelente reportaje, muchas gracias. LA verdad me parece patetico leer tanta estupidez sobre una enfermedad que si bien no es bienvenida, ya llego y este invierno nos tocara a todos su ración, asi como llego la influenza, el sincicial (que mato a muchisimos), el rotavirus, y eso sin hablar de las bacterias (como la ç"bacteria asesina" por si alguien recuerda el panico cuasado en los 90's) y tantos otros virus mas que siguen haciendo y seguiran haciendo estragos en la población de los debiles, bebes y ancianos, a ellos es que hay que proteger, cuidar el aseo personal y si te sientes mal, acude a tu servicio de emergencia rezando por que lo tuyo sea suavecito.
Acrata | 25.05.2009
Pero porfavor, espero ke sean komnetarios de ironía ya ke me sorprendería ke aun krean ke la enfermedad realmente existe, la influenza existe en chile desde hace mucho pero no la humana(o porcina o AH1N1 o komo sea), la korrupción de los gobiernos, sean del partido ke sean, la kolucion de las farmacias, EL MILLON DE CESANTES ke sumamos en chile, son la real enfermedad ke kausó, kausa y kausará miles de muertes y hambruna, kuidado!!!, la paranoia y el miedo infundado son una arma muy utilizada en estos tiempos por el gobierno imperante y sus medios de komunikación.
felipe alvarado | 22.05.2009
Respecto de nuestra idiosincracia tambien latina y muy parecida a lo que ocurrio en Mexico; me llamaron la atencion dos hechos en esta semana de inicio del show aca, uno que un subsecretario deeclaro publicamente que habia llegado el virus "para quedarse", como si se tratase de un excelente invitado (ese es nuestro subconciente?), lo otro el jefe del sernatur quien fue invitado a una radioemisora a decir su opinion, en vez de haber salido a comienzos de semana a llamar a los periodistas para establecer en conjunto algunos parametros informativos o al menos acordar algo en comun, ya que todos somos chilenos, esos son los funcionarios que estan bajo su mando sra. Bachelet, sin imaginacion!!!, un saludo y felicitaciones para uds. como de costumbre.
aira | 21.05.2009
Pues en realidad ya paso el susto aqui en México lo siento por aquellos paises a los que esta llegando y de pensar que sufrimos tanta discriminacion para que ahora veamos desde nuestra casa por internet o por television a los paises que tanto nos cerraron las puertas pudrirse en su veneno jajaja no es que me burle ni nada por el estilo pero la verdad me da un poquito de pena aunque suene muy cruel y con que cara nos van a pedir ayuda a los Méxicanos pero en fin. Gracias a Dios estamos superando esta crisis y seguro que con medidas de higiene se puede prevenir aun mas esta enfermedad. Chilenos ojala y hayan aprendido la leccion si escupes para arriba seguro te cae en la cara (jeta en su caso).
Jorge Gompertz | 21.05.2009
Interesante artículo, sobre todo por la enseñanza que puede dejar en Chile, más ahora que han aumentado los contagiados y se han visto algunas reacciones que aparecen como desmedidas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones