Ir arriba

Comentarios (22)

Leonidas | 16.05.2017
Pobre hombre......en sentido fijurado, tiene acciones en casi todos los negocios, y casi todos con un problemitas
Qn Es Realmente Sebastian Pi | 19.12.2009
[...] as
Ral Álvarez V | 10.12.2009
Para ampliar desde otra perspectiva el caso Codner, invito a revisar: www.raulalvarezv.blogspot.com Atte Raúl
nk@markafilms.cl | 27.09.2009
sin comentarios....
Esteban | 19.04.2009
Lo que necesitamos, es formar una fuerza cibernetica que nos permita fiscalizar a todos los Senadores y Diputados, quienes son los que reparten esta torta que se llama paìs.
Carlos Rojas | 02.04.2009
Recomiendo a los lectores de CIPER que se informen acerca de lo que está ocurriendo en Italia con Berlusconi. Es como una máquina del tiempo que muestra lo que ocurrirá en Chile si Piñera es elegido Presidente. En una dimensión mas chica, mas "latina" y chanta, pero igual de dañina. Chile necesita un cambio, es evidente. Pero no el que propone Piñera. Necesitamos otra Constitución y una reforma profunda al sistema económico, político y consecuentemente social del país.
JOSE OYARZUN | 01.04.2009
LA POETISA CHILENA GABRIELA MISTRAL ESCRIBIÒ EN LA PORTADA DE SU BIBLIA PERSONAL ESTAS PALABRAS: "LIBRO MIO...TU DESNUDEZ ASUSTA A LOS HIPÒCRITAS Y TU PUREZA ES ODIOSA A LOS LIBERTINOS". ¡MAGNÌFICAS PALABRAS DE UNA ILUSTRE CIUDADANA DE LAS AMERICAS! LA BIBLIA CIERTAMENTE ASUSTA A LOS HIPÒCRITAS PORQUE LOS DESCUBRE Y DESNUDA Y EXPONE A LOS OJOS PÙBLICOS Y ES ODIOSA CIERTAMENTE A LOS LIBERTINOS PORQUE LOS SEÑALA INCONFUNDIBLEMENTE CON EL DEDO Y LOS ACUSA POR SUS ACTOS. SOBRE TODO CUANDO SON REINCIDENTES EN UNA MISMA COSA. VERDAD? DON SEBASTIAN PIÑERA
Markus | 01.04.2009
Creo que todavía tenemos tiempo de cambiar de candidato... El Piñera nos va a engañar y llevar al despeñadero al igual cuando torpedeo la candidatura de Joaquín. Les pido por favor a los dirigentes de mi partido que levanten a otro candidato, la Evelyn sería una excelente opción, Piñera está peligrosamente declinando y todavía quedan muchos meses para la elección.. la verdad una eternidad ¡cambien de candidato por favor!!!!!
Cristián Lagos | 31.03.2009
No entiendo cuál es el escándalo,Piñera solo posee el 1% de acciones que seguramente compró dentro de un paquete mayor. Al momento de realizar la transacción no se sabía esta información y por lo tanto, no se puede pensar en dolo. Por otra parte, siendo un candidato presindecial cuya principal debiliad es precisamente el dinero, no va a ser tan imbécil de descuidarse en ese aspecto porque sabe que es precisamente ahí donde le van a dar duro. Por último, éste candidato tiene sus cuentas a la vista y todos sabemos donde está su plata, no es el caso del candidato Frei que representa a la izquierda, que después de su retiro de Sigdocoper se escondió sus millones quizá donde. Lástima lo que está sucediendo, y sí, estoy de acuerdo en lo que señala Lars Christiansen respecto a que los aliancista muchas veces tenemos que hacer verdaderas acrobacias para justificar aquello que es justificable pero que la izquierda enarbola como bandera de lucha.
arelquin | 29.03.2009
El Gobierno debió haber sabido hace tiempo de la irregularidades en las farmacias, pero esperó el momento políticamente oportuno para "destapar la olla" ¿no la hace cómplice también?
Pablo Alfredo | 28.03.2009
Lamentable, yo soy uno de los afectado con remedios con mi hija, no puede ser tan cara dura Piñera, la alianza tiene que cambiar de candidato, de todo lo que tiene en $$$ saca un 1% para su campaña nos compra a todos como en la bolsa, No mas Piñera, cara dura.....
Alex | 28.03.2009
Uyuyuyyyy!!! Si uno se pone a sacar cuentas de todo el billete que tiene el "ciudadano Piñera", es pa´poner los pelos de punta pensar en cuantas cositas más tiene fondeaditas, obvio de espalda al loro!
Lars Christiansen | 27.03.2009
La disculpa de Piñera es peor que la ofensa. Los trabajadores que cotizan en AFP no pueden elegir la empresa en que se invierten sus fondos. Piñera si puede hacerlo y se lo señalo el Senador Bianchi que no es de la Concertacion, si no mas bien de la derecha por como bota en bloque con ellos. Las ganas de Piñera de ganar y no perder en nada, sobre todo dinero, lo traicionan todo el tiempo. Esto es tan de sentido común que la gente que lo apoya tiene que hacer acrobacias para estar de acuerdo con su candidato cada vez que se le pillan "pasaditas".
Ximena P | 27.03.2009
Y así quiere ser Presidente de Chile??? Una vez más la derecha nos demuestra que no es una alternativa real de Gobierno. Señor Piñera deje de mentirle al país con sus buenas intenciones, si sus únicas ganas son sacar provecho y aumentar su patrimonio.
pancho | 27.03.2009
JAJAJAJA no sabía que tenía acciones??? jajajaja "No es cierto, y si fuera cierto, no me acuerdo" como dijo Daniel López La colusión de precios le llenó los bolsillos, aunque no sea accionista mayoritario. Aumentó su fortuna a costa de la salud de todos los chilenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pancho santiago, chile
Juan Gabriel Gutiérrez R. | 27.03.2009
Lan Cargo debe pagar multa de 88 millones de dólares por transgredir libre competencia La empresa de la que es accionista Piñera fue acusada por el Departamento de Justicia de EEUU. por EFE | 23/01/2009 - 09:36
Denise | 27.03.2009
Qué más se puede decir, me da verguenza ajena, con qué moral, con qué criterio actúan estos señores. Es una pena que nuevamente un país, se ve safectado por unos cuantos. Como siempre el sr. Piñera, esta involucrado en engaños al país, como puede proclamar justicia y verdad?, si él, miente todo el tiempo.
Carlos Fernández | 27.03.2009
No creo que el señor Piñera por ser accionista minoritario, sea responzable de este escandalo porque si así fuera, todos los que cotizamos en AFP, seríamos igualmente responzables
Pedro indio | 27.03.2009
No es extraño que siga mintiendo y engañando a todos. El olor de la plata no le permite ver claro, es un bandido más con corbata!! No estaría mal de investigar si unas cuentas en Luxemburgo no son también de él......por aquí se comenta que varios Empresas Chilenas tienen sus cuentitas en ése paraiso Fiscal!!!
Patricio | 27.03.2009
Es realmente lamentable que nuestro querido amigo Tatán aparezca involucrado en cada nueva noticia económica y, que en este caso, agrede directamente el bolsillo de todos. Antes fue LAN, que, si bien recuerdan, tuvo que pagar una millonaria multa por manejo de información relevante. Pues bien, espero sinceramente que deje de vivir en esta dicotomía entre el seguir ganado plata o el “servicio público”, como le suele llamar, todo por el bien común (entiéndase por bien común el logro el conjunto de condiciones de la vida social que permiten que las asociaciones y cada uno de sus miembros alcancen de manera más fácil e íntegra la perfección que les corresponde) de este país que necesita progresar y crecer. Espero que mi amado Chile recupere la memoria y no se siga engañando con promesas vanas, superficiales y populistas. Quiero, y espero representar a más de alguno, un proyecto real de país, en donde se proteja el interés de todos los chilenos y no el de grupos selectos que tienen controlado casi en su totalidad ciertos nichos de mercado.
gustavo | 26.03.2009
¡Horrible!!-Como soy afectado(Modesto esos si) porque mi SAlbutamol alli me costaba 5 mil pesos y hoy lo vi a solo 600 en una cotizacion del MINSAL,me indigno contra TODOS los que participaron, no solo el "pobre" Piñera que le pasa lo mismo que Pinocho,("En este pais no se mueve una hoja...") y que dice no haber estado enterado del affaire.Bueno, no hay peor sordo que el que NO quiere oir y yo se que a la DERECHA economica JAMAS LE ha GUSTADO SER PUESTA EN EVIDENCIA ACA EN CHILE.Y esta no es la unica muestra de colusion para alzar precios,NO, hay otras que como no se pueden probar con documentos o videos(o confesion de partes) NO LAS SABEMOS por los medios.Pero por o menos "del lobo un pelo"y ya tenemos un ejemplo en la mesa.Lo que se debe hacer es que CIPER u otros medios investiguen y publiquen estos entuertos(Con pruebas) para que a algunos se les quite el hanbre congenita de andar aprovechandose del sufrido pueblo en sus manejos neo-liberales.-
Lars Christiansen | 26.03.2009
Parece que Piñera olvido mencionar que tenia mas de USD 3,8 Millones de dolares en Fasa y que !OH, coincidencia otra vez Tatan, empezo a vender acciones cuando la Fiscalia inicio la investigación a las Farmacias. Ahora le queda la Sociedad Bancard dentro de Fasa y demoró 3 días en responder el emplazamiento de Frei. Por supuesto que esto, dirá es sólo casualidad y sus seguidores de derecha como Heinzpeter, dirán que no sabían de las acciones. Cree Ud que alguien como Piñera no lleve en las uñas (¿que se come?)las inversiones que tiene.Como "empresario" que gana especulando con acciones dejarìa olvidados los USD3,8 millones (2.185.000.000 de pesos)botados y que no sabía de su existencia , pero que tuvo a bien vender cuando la Fiscalia Economica estaba tras los pasos de las Farmacias. Las AFP, bancos y otros particulares tienen aciones en FASA, pero al Candidato lo conocemos por las "Famosas Pasadas en la Bolsa" y Multas de 300 millones por no abstenerse al comprar sus propias acciones el año pasado. Recuerden que LAN cargo fue multada en USA con USD 90 millones por, otra vez ponerse de acuerdo en precios y por supuesto que Piñera uno de los mas grandes accionista no sabia y los culpables son los ejecutivos que como en FASA se mandan solos y son despedidos. Los hechos hablan solos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones