Ir arriba

Comentarios (4)

Macarena | 01.06.2009
La verdad es que no s茅 por d贸nde empezar a hacer mis descargos. Estoy de acuerdo con los comentarios que se han hecho, pero tambi茅n quisiera agregar lo CANSADA QUE ESTOY de ver CORRUPCI脙鈥淣 a todo nivel y, especialmente a nivel gubernamental. Es IMPOSIBLE confiar en cualquier organismo, consejo o comisi贸n que se cree y est茅 conectado al gobierno. Me gustar铆a saber cu谩les son los v铆nculos pol铆ticos o sangu铆neos de quienes ocupan u ocupar谩n los cargos de este CONSEJO DE "TRANSPARENCIA". Podr铆a poner mis manos al fuego y no me quemar铆a, si apuesto a que todos los que ocupen un cargo en este Consejo, son o ser谩n los "apitutados" de siempre y, por supuesto, dem谩s est谩 decir que ocupar谩n cargos para los cuales NO SON ID脙鈥淣EOS. Como resultado...en unos a帽os m谩s nos "sorprender谩" ver a m谩s de uno de los integrantes de este Consejo de "Transparencia", siendo formalizado por cargos de corrupci贸n, malversaci贸n de fondos p煤blicos, etc...lo de siempre. Y, mientras tanto, hay muchas personas, NO VINCULADAS POL脙聧TICAMENTE Y SIN PITUTOS, ABSOLUTAMENTE CAPACES Y HONESTOS PARA OCUPAR ESOS CARGOS QUE YA ESTABAN PREDESTINADOS A LOS "HIJOS DE..". 脗隆VAMOS CHILE! 脗驴"TRANSPARENTE"?...S脙聧 SE PUEDE SEGUIR VIVIENDO EN UN CHILE CORRUPTO Y APITUTADO ! 脗隆QU脙鈥 VERG脙艙ENZA SER CHILENA!
William | 14.11.2008
Y que m谩s d谩 si es Chino!! Ana Mar铆a, 脗驴estas buscando empleo en Chile Transparente? por mal camino vas...
ANA MARIA | 11.09.2008
CONFORMO LA COLECTIVIDAD CROATA EN ROSARIO- ARGENTINA. QUISIERA SABER LA ASCENDENCIA DE DAVOR HARASIC ( a que corresponde la : Y ) ESTIMO QUE ES ESLAVO.......... MUCHAS GRACIAS
antonia | 21.08.2008
Lo dice textualmente el art铆culo presente: "Esta ley ser谩 en gran medida lo que el Consejo para la Transparencia decida que sea". Por lo mismo son fundamentales el perfil, la experiencia y calidad t茅cnica de sus primeros integrantes. Tengo que hacer necesariamente la misma pregunta de los art铆culos relacionados en el tema. 脗驴Como podemos considerar confiables e id贸neos a los miembros de dicho Consejo, si en la actualidad, y por casi veinte a帽os todos los cargos p煤blicos son designados por cuoteos pol铆ticos?. Adem谩s este Consejo depender谩 del Presidente de la Rep煤blica, con el acuerdo del Senado, pero esto no garantiza la independencia e idoneidad de este Consejo, porque sigue sujetado a los poderes pol铆ticos del momento. Ser谩 por lo tanto una transparencia muy debil y opacable, susceptible de ser pasada a llevar en innumerables oportunidades.
Icono de noticia

驴Algo que agregar?

Debe contener s贸lo valores alfab茅ticos
Debe llenar este campo con un e-mail v谩lido
Revise los campos nuevamente
icono financia
驴C贸mo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
驴C贸mo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundaci贸n CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Con贸cenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Rev铆salas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Con贸celos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones