Ir arriba

Comentarios (6)

Gabriel Yañez | 09.07.2008
Como siempre los artículos de periodismo investigativo de ustedes son muy buenos, provistos de excelente información y se desarrollan como la objetividad posible. Sólo quiero agregar algo. Lo de la Municipalidad de Renca va bastante más allá que lo que ustedes dimensionan; señalan contratos no justificados, mal uso de vehículos y el famoso acoso sexual. No se menciona: 1.- Caso de formalización de la alcaldesa Barahona por choque en estado de ebriedad. 2.- Operaciones no licitadas con las denominadas Empresas Grupo ESE, donde aparecen dos personajes que merecen atención. Cristian Aranguiz SEPLAC de Renca y Gerente de Grupo ESE y Sergio Morales propietario de Grupo ESE y con contrato a honorarios en la municipalidad. Estos casos estan en la fiscalía. 3.- Mal uso de mobiliario municipal en la última elección municipal. 4.- Un "viaje a España". Que tendrá España que cautiva los amores de las alcaldesas de la UDI?. 5.- Local de propiedad del administrador municipal Andrés Arenas, que posee patente de alcoholes autootorgada y con severas irregularidades. Gracias por la atención que le den a estas informaciones.
antonia | 02.07.2008
Los dirigentes de la concertación deben estar celebrando los descalabros de la UDI. Con todos estos hechos, la oposición pierde fortaleza para poder fiscalizar el accionar del gobierno. Que nefasto, que ninguna autoridad tenga la suficiente altura de miras para poder trabajar en forma desinteresada. Todos sin excepción "tienen harto género para cortar". Todos, cual más, cual menos, triangulan dineros, despilfarran, malversan fondos, y etc. Esto es un pésimo ejemplo para las próximas generaciones de autoridades.
laura lopez | 02.07.2008
Excelente. La historia de la UDI es apasionante, especialmente porque nunca se cuenta tal cual. Como lo hacen ustedes.
Sergio Belmar | 30.06.2008
Lamento profundamente que todo esto este pasando en la UDI, lamentablemente todo esto a ocurrido porque muchos de los actuales militantes se han apartado o han dejado de lado los postulados de Jaime Guzmán Errazuriz, ya que de no haber sido vil y cobardemente asesinado por la IZQUIERDA esto no estaría sucediendo.
Lars Christiansen | 27.06.2008
El poder de los operadores políticos puede llevarlos a pensar que son intocables y muy inteligentes. Eso explica tal festival de burradas: las empresas como GMA,Rush SA y Full call, según entiendo, todas con la misma dirección y con socios cruzados. Los integrantes no tenían competencias profesionales necesarias, por ejemplo en computación. Ellos escribieron sus propias bases de licitación y Cornejo figura como socio de Rush, Hay indicios de pirateo de software, inutilidad del mismo y cobros excesivos comparados con productos similares que si funcionan.... ¿Puede hacerse peor?
Galo Nomez | 27.06.2008
El caso de Mario Escobar no fue el último. En 2004, el alcalde, también UDI, de Pitrufquén, Pedro Lizama, fue destituido por corrupción. La decisión del partido de repostularlo generó la renuncia del diputado Eduardo Díaz del Río, que, nota aparte, al año siguiente fue reelecto por la DC y tiempo después fue uno de los cinco colorines que solidarizó con Zaldívar. Siguiendo con el tema, en las municipales del 2004, Lizama ganó en Pitrufquén con el 64% de los votos, aunque desconozco si el TRICEL le permitió volver a ocupar la plaza
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones