Otra grabación que complica al gobierno
27.04.2011
Hoy nuestra principal fuente de financiamiento son nuestros socios. ¡ÚNETE a la Comunidad +CIPER!
27.04.2011
Una grabación de audio nuevamente pone en una situación incómoda a un funcionario de gobierno. Esta vez le tocó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en el congreso de corporaciones municipales de salud se refirió de manera “coloquial” a cómo quería ser recordado por los trabajadores de la salud y a las sanciones que éstos tendrán si realizan paros. Las palabras textuales, que se pueden escuchar en el sitio de 24 horas de TVN, eran: “(ser recordado como) el hueón que nos cagó…Lo que estaba en la ley hizo que se cumpliera y para mí es mucho orgullo ser recordado de esa manera”
Sin embargo, si de cumplir la ley se trata, la Corte Suprema ya alertó al Ministerio sobre cómo hay que realizar ciertos protocolos antes de sancionar a los trabajadores que se fueron a paro, según consigna hoy La Tercera. Los Servicios de Salud de Arauco, Iquique y Coquimbo adoptaron descuentos salariales “arbitrarios” e “ilegales”, según decretó el organismo de Justicia, al realizarlos sin un sumario administrativo correspondiente.
Como era de esperar, las palabras del ministro de Salud no tuvieron buena acogida entre los dirigentes de los gremios de salud, a pesar de que el ministro (s) Jorge Díaz, se refirió a los dichos de Mañalich cómo “una pequeñez”.