Fotos y relatos del seguimiento de Carabineros a pareja de exjueza Vivanco: intentaban blanquear transferencias del conservador de Chillán
05.11.2025
Hoy nuestra principal fuente de financiamiento son nuestros socios. ¡ÚNETE a la Comunidad +CIPER!
05.11.2025
¿Qué contamos?
Policías pincharon teléfonos e hicieron seguimientos para investigar la transferencia de $25 millones que hizo el conservador de bienes raíces de Chillán, Yamil Najle, a Gonzalo Migueles, esposo de Ángela Vivanco. Las diligencias, contenidas en un documento de la fiscalía, muestran que el conservador encargó confeccionar un contrato antedatado para aparentar que el dinero correspondía a pagos por trabajos de Migueles. Carabineros siguió y fotografió a Migueles y a un asistente de Najle cuando se firmaron esos documentos en una notaría de Santiago. La fiscalía acusa que el dinero corresponde a pagos que recibió Migueles por los fallos de la exjueza Vivanco a favor de la empresa bielorrusa Belaz-Movitec y que la trama con Najle buscaba ocultar el origen de esos recursos.
¿Por qué importa?
La fiscalía estima que los $25 millones que Najle traspasó al marido de Vivanco, forman parte de una triangulación de dineros destinados a lavar los pagos por fallos favorables de la exministra Vivanco a la empresa bielorrusa Belaz-Movitec mientras ejercía su cargo.