Ir arriba

Comentarios (4)

matias Lobos | 12.12.2025
es decir más de 2000 casas se fuerón a proceso de remate, 2000 familias con miedo de perder sus casas por un impuesto confiscatorio, pero el argumento en contra es que efectivamente, no se rematarón, lo cual es irrelevante al hecho de que estan en proceso de embargo, es como decir que que te asalten no es malo porque solo en el 1% de los casos te matan. aparte el titular dice que no perdierón sus casas, pero no estan contabilizados las personas que no llegarón al proceso de remate porque decidierón vender su casa para dejar de pagar el impuesto, esas personas perdierón sus casas, porque una venta obligada por la coerción es como perder un bien.
Ricardo Carrasco | 11.12.2025
Las contribuciones son el robo más grande que existe en este país, a mi hace años luego de comprar mi casa me subieron las contribuciones de 100 mil a 900mil por cuota (3,6 millones al año) e incluso estando al día me cobraron retroactivo, viviendo en una parcela en Talagante sin agua potable, luz a penas (caídas continuas) y camino de tierra horrible. Cómo es posible tanta sin vergüenzura? Estoy atrasado del año pasado y ya me llegó notificación de demanda por no pago.
Bastián | 11.12.2025
Hace rato dejaron de ser serios. R.I.P.
Christian Klapp | 10.12.2025
El problema no es si rematan o no la casa, la deuda y la persecusion esta igual. Uds son de izquierda y se pagan de los impuestos, por eso les gustan las contribuciones.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones