Ir arriba

Comentarios (6)

Nidia | 03.09.2024 | Socio/a 4 años y 11 meses
Vergonzosa actuación de JP Matus. El poder desvirtúa y deforma los valores, el sufrimiento y los traumas también, pero hay seres que resisten y logran enfrentarse a su ego y su ambición, otros obviamente no y solo les queda ser abogados de lo indefendible.
Sandra | 02.09.2024
Alejandra Matus es un nexo invisible entre su hermano ministro y la prensa … Hace sentido que muchas filtraciones están relacionadas con gente que tiene vínculos personales y familiares . Pero al final como dice el refrán campesino: “ cuando las las comadres se pelean ,se sabe quien se robó la oreja del balde.”
gonzalo galland | 02.09.2024
Lo mínimo sería que Matus renuncie a la corte suprema. El título de juez le queda grande, y la deshonra de la suprema corte será peor que el desprestigio que se ganó durante las casi dos décadas sin defender víctimas de la dictadura. El gobierno está proponiendo nombres para llevar a la corte suprema, que son rechazados por los senadores de derecha. ¿Será porque Hermosilla no los puede llamar? ¿Sera que sin el dinero del factoring aceitando los votos de la oposición el gobierno volverá a ser bloqueado en su esfuerzo por llevar algo más de decencia al tribunal supremo?
Paulina | 31.08.2024
Así es como se instaló la realidad desde el gobierno y desde la derecha y abogados que defienden a violadores de DDHH Entonces, la gente que manifestó pasó a ser culpable de los abusos mediante la apelación Estallido delictual Y la represión por parte del Estado fue obra de grupos organizados. Hasta el día de hoy esos grupos quedaron en el desconocimiento de la ciudadanía y hoy en el olvido. Es así como nos dan vuelta la tortilla y los agresores se defienden instalando realidades a su conveniencia
Octavio Diaz Vilches | 31.08.2024 | Socio/a 2 meses
Cómo puede el señor Matur seguir insistiendo en que no tuvo, salvo escasa excepción, comunicación alguna con el señor Luis Hermosilla. Y este señor Matus es quien debe decidir en las causas que lleguen a su sala de la Corte Suprema de justicia?
Max Ábalos | 31.08.2024
Ví la vergonzosa entrevista de Matus con Mónica Rincón /CNN. Las respuestas del “académico”: tartamudeantes, contradictorias y hasta ridículas. En esa ocasión no era pública parte de las complementarias informaciones de este artículo, de todas formas, negó una relación más allá de lo meramente profesional con Luis Hermosilla y aquí lo de ridículo, se enredó en si algunas de sus respuestas a preguntas referentes a esta conexión habrían sido en presente o en pasado (?). La afirmación de Matus, que quizás pretendía ser irónicamente chistosa, ‘ni perdón ni olvido’, además del mal gusto, no hace más que validar las aprensiones de los grupos de DDHH que se oponían a su nombramiento. Si estas respuestas hubiesen sido parte de un juicio por mentiras, cualquier abogadillo lo habría hecho polvo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones