Ir arriba

Comentarios (13)

Raul Rybertt | 07.05.2024 | Socio/a 3 meses
Me preguntó cuáles delincuentes son más peligrosos: ¿los narcos o los de cuello y corbata que dicen defender la ley? De los primeros sabemos cuales son sus métodos y lo que representan. De los segundos sabemos que conocen las leyes, pero no sabemos los métodos que todos usan, pues los hay honrados y respetuosos de las leyes y otros que buscan las triquiñuelas para burlar la ley, lo lamentable es que un Colegio Profesional se preste para justificar a los malos profesionales, con lo que se pone a favor de burlar la ley, entonces ¿Nos puede sorprender que un profesional que es Juez de la República quiera protejer a delincuentes encarcelados pidiendo que puedan utilizar celulares en prisión con los que siguen cometiendo delitos por control remoto?, esto evidentemente como uno de varios o muchos malos ejemplos que han salido a la luz pública, quizás cuántos no habrán sido descubiertos todavía. Defiendo la actividad de Ciper y de otros medios noticiosos que nos muestran como y cuales son los personajes y profesionales que están inmersos en la corrupción nacional.
Yonathan Herrera Ravello | 20.04.2024
Menos ética, mas moral.
ANA MARIA ESCUDERO | 19.04.2024 | Socio/a 124 años y 4 meses
Ciper; la tendrán difícil, deberán ser muy fuertes y cuidarse mucho, los límites de los delincuentes de cuello y corbata no se conocen aún; yo los seguiré apoyando, son de lo poco a quienes aún les creo en el sistema de medios de este país.
Oscar | 19.04.2024
Es un tema muy complejo ante un escenario publico en donde la desconfianza ante hechos abusivos de corrupcion en el pais, que un abogado apele a un grupo de una agrupacion de abogados exigiendo lo que considera "justicia"..por otro lado, el trabajo legitimo del periodismo y estos "poderes"...colisionan en una suerte de gayito.....
Jaime | 19.04.2024
Vamos Ciper! Ustedes son una de las escasas y mejores fuentes de información que existe en este momento de extrema corrupción en nuestro país. Queda la impresión de que el colegio de abogados (su declaración/carta, oficio lo llaman ellos, lo sugiere claramente.) quiere sumarse al encubrimiento de ciertas actividades conducentes a la impunidad. Vamos Ciper! No a la intimidación! La comisión o planificación de delitos no debe estar protegida por las leyes, sino precisamente LO CONTRARIO!!
Jaime | 19.04.2024
Vamos Ciper! Ustedes son una de las escasas y mejores fuentes de información que existe en este momento de extrema corrupción en nuestro país. Queda la impresión de que el colegio de abogados (su declaración/carta lo sugiere claramente.) quiere sumarse al encubrimiento de ciertas actividades conducentes a la impunidad. Vamos Ciper! No a la intimidación!
Rómulo | 19.04.2024
Estamos ante una batalla más en contra de la libre expresión y la defensa del derecho a informarnos. La misma que tiene preso y casi al borde de la muerta a Julian Assange o a los periodistas asesinados por el sionismo en el gueto de Gaza. A la corrupción y, no es difícil inferir, al crimen organizado les conviene la opacidad y el secreto para desenvolverse y cometer sus fechorías, siempre estarán del lado del silencio y también de grandes sumas de dinero, codicia y todos los defectos de la sociedad. Dicho lo anterior es vital y trascendental que existan medios que ejerzan un periodismo comprometido con la verdad y con la transparencia, este último adjetivo es virtuoso para el devenir político, económico y social de cualquier país. No está en juego el honor de nadie en particular, sino el que las instituciones del Estado no sean cooptadas por el crimen organizado y la corrupción. Es muy serio y grave que se quiera oscurecer con falsos o "convenientes" juicios éticos la labor de informar donde, más encima, pocos medios en el país van quedando en esta labor. Pues se normalizó que se construya una farándula muy funcional en el establishment de medios y se riegue con desinformación y mentiras a la ciudadanía.
Angeles nuño-garcia | 19.04.2024 | Socio/a 4 años y 9 meses
La libertad de prensa es un derecho tan importante como el derecho del común de los ciudadanos de saber qué ocurre en nuestro país, en nuestra historia. Gracias Ciper por perseverar en esa línea
Manuel Razeto | 18.04.2024
El secreto profesional es un deber/derecho del abogado respecto de su cliente. No obliga ni otorga prerrogativa alguna a terceros. Así, por ejemplo, un tercero que participa de una conversación entre un abogado y su cliente no tiene el deber, ni el derecho, de confidencialidad, pudiendo ser impelido para declarar sobre dicha conversación. Saludos.
Sergio | 18.04.2024 | Socio/a 4 años y 5 meses
Una exposición clara de que quieren hacer lo que quieran cuando solo a ellos les convenga. Habría que revisar la calidad del ramo de Ética en las universidades.
Pablovski | 18.04.2024
Excelente y ecuánime respuesta de Ciper ante una defensa gremial del colegio de abogados cuya ética, amparada en el secreto profesional, desconsidera el interés superior del Estado y el bien común. Si el código de ética de los abogados fuera aplicable a todo el país, como ellos sueñan, quedarían en total impunidad los casos donde hay conflictos de intereses, tráfico de influencias y corrupción. Por lo tanto, no ha lugar. Justamente el denominado secreto profesional de los abogados constituye el elemento más decidor en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado pues garantiza la impunidad. Por eso es que es de vital importancia para el país reforzar la legislación que asegure, avale, proteja la libertad de conciencia, de expresión y de prensa.
Carlos | 18.04.2024
Cuando les conviene. Un chiste el gremio y la empresa.
Miguel | 18.04.2024
Definición de ética para algunos: cuando me sirve, existe.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones