Ir arriba

Comentarios (16)

Mili | 10.04.2024 | Socio/a 3 años y 10 meses
Me pregunto cómo no se han hecho públicos ya esos chats...
Max Aguilar Molina | 08.04.2024 | Socio/a 1 mes
Oh, parece que hay mucha lana para tejer respecto de esas conversaciones, el abogado esta preocupado. Ojala Ciper pueda acceder a estos archivos, sería un bombazo.
Vicente | 08.04.2024
El domingo tuve el no-privilegio de mirar Mesa Central del C13. Es increíble como la producción y animador intentaron sostenidamente meter a Jadue en la conversación, desviando la atención, y tergiversando todo lo que está ocurriendo. Estoy impresionado hasta donde hemos llegado; no se si tengo fe en que esto mejore.
Fernando Jiménez | 06.04.2024
Llama la Atención que un abogado este solicitando no dar a conocer esas conversaciones ¿Qué esconde el abogado que no quiere que el cde descubra?
MARIA WITT | 06.04.2024
La gran pregunta...la ley existe para que no se cometan delitos o existe para defender al delincuente? Los abogados estudian leyes para defender a un delincuente a pesar de que es culpable de un delito.... Los Jueces aplican sentencian para proteger a la sociedad o para protegerse ellos mismos?...Es dificil comprender que se promulguen leyes para defender a la sociedad y que los que deben hacer gestión usen sus capacidades para bajo resquicios o vacíos legales los delincuentes salgan lubre de castigo y la victima pague los costos. QUE VERGUENZA DE PROFESIONALES!
Patricio | 06.04.2024
Es admirable la capacidad de algunos abogados en desviar el foco de atención y hacer aparecer a su cliente como víctima del sistema, terminaremos pidiendo disculpas por la ofensa generada.
Francisco Stecher | 06.04.2024
Casos como éste se dan en todo Chile. Distinguidos personajes que se pasean por todos lados, “con las manos atrás”, pecho inflado, dando cátedra de moral, con mucha ínfula, se creen intocables, miran hacia abajo a todo quién se acerca. Conocen a alguien así en Chile. Qué hace la Contraloría General, qué hace el Servicio de Impuestos Internos, que hace el Consejo para la transparencia (que no tiene nada de eso), que hacen los tribunales de Justicia de este país… los protege, porque somos un país de corruptos. Nos piden entregar antecedentes, información. Pero si ese es su trabajo. Paren la fiesta, necesitamos a alguien con pantalones que diga “basta”.
Feliciano | 06.04.2024
Bueno, ya otros lo dijeron, pero igual es bueno reiterar que el que nada hace nada teme. Acá obviamente el profesional de marras este sabe que sus conversaciones pueden ser causa de delitos y por ello está preocupado e interpone recurso judicial. No será la primera ni la última que se usará el mismo poder judicial para safar.
Oscar Vidal Boissen | 05.04.2024 | Socio/a 5 meses
Cuando el rio suena, es porque piedras de corrupción traeeee. El que nada malo hace, No tiene nada que temer, de lo contrario hay mucho por lo que debes estar preocupado.
Jorge | 05.04.2024
Impresentable su recurso. Ojala la justicia lo rechace y salga a la luz esa verdad que se trama en la oscuridad y hace tanto mal a Chile.
Arón Vidal Fernández | 05.04.2024
Para e investigar delitos contra el estado no puede haber límites. Se trata de los derechos de todos los chilenos. Si un abogado, un juez, un ministro o cualquier persona no puede anteponer sus derechos sobre todos los chilenos.
Camilo Ignacio | 05.04.2024
770.000 páginas, esto huele a arreglos de ante mano, revisar esa cantidad de paginas tardará años, y si hay jueces involucrados y miembros del CDE, no se ve por donde esté caso se resuelva, por la etica inexistente y conductas deplorables de todos los funcionarios públicos, este delito como muchos otros, solo quede en la impunidad,
Julio Sánchez Delgado | 05.04.2024
Fresco caradura el abogadito. Quieren seguir defraudando robando y que no les pase nada. Es grande la red de corruptos.
Sergio Fierro Zenteno | 05.04.2024
Y porqué este abogado está tan nervioso, ? o es que acaso también tiene conversaciones de conspiración para delinquir, ó cometer delitos ? Ahora porqué las conversaciones que son abiertamente delitos como la de Hermosilla, porqué deberían ser protegidas ? Porqué la justicia protege tanto los delitos de cuello y corbata ?
Hugo Mondaca | 05.04.2024
La honra de cualquiera de nosotros se ve mancillada o por agresiones e imputaciones falsas o por el comportamiento reprochable, repudiable de uno mismo. Este abogado, dónde ve imputaciones falsas por el solo hecho que el CDE lea los chats de Hermosilla? No será que sus propias acciones, dichos y actuaciones son las que realmente le quitan el sueño?
Olga | 05.04.2024
Qué significa el que nada debe nada teme? El lenguaje popular acuñó la frase según la cual “El que nada debe, nada teme», lo que significa que una persona cumplidora de su deber, respetuosa de la ley y de las normas que regulan su actividad, no tiene motivo para preocuparse por la existencia de organismos que la puedan vigilar, investigar o juzgar.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones