Ir arriba

Comentarios (8)

marcelo | 22.04.2024
La verdad mucho comentarios, sino todos, apuntan a la ligereza del analisis que retende demostrar que ucrania esta en las mismas condiciones q rusia para enfrentar una guerra de largo aliento. Como han afectado las sanciones occidentales a la economia rusa (favor no confundir con lo q alguna vez fue economia sovietica. LA economia rusa no ha sido afectada. Finalemnte amigo analista, recuerde que no hhauy una guerra entre rusia y ucrania, hay una guerra entre la otamn y rusia, con csrne de cañon ucraniana. Que tal si nos ilustra sobre que es la otan, y de pasadita nos cuenta sobre el pacto de varsovia? porque ucrtania deebria formar parte de la organizacion del tratado del atlantico norte...si esta a una prudente distancia del atlantico norte que no justifican su incorporacion.Finalmente, el anticomunismo de la otan se traducd ahora en un anti rusismo, disfrazado de ese anticomunsimo trtasnochado del senador MAcArthy
carlos | 11.04.2024
Muy superficial el análisis, seria mas relevante hacer uno respecto a los dichos de Trump y otros análisis sobre la reconfiguración de la geopolítica internacional, Trump a pesar de ser o parecer loco, entiende que el peor error geopolítico de estados unidos fue enviar a rusia a los brazos de china, Trump entregará Europa o parte de ella a rusia (en cuanto a comercio y algún otro acuerdo que sea de importancia) a cambio de neutralidad con China. También se habla de una nueva política sobre armas nucleares considerando a china como nuevo miembro. Es solo cosa de ver las señales, una Europa que se prepara cada vez mas en términos de industria y gasto para el abandono de EEUU de la OTAN, una Rusia que no ha masacrado a ucrania como podría hacerlo (con miras a volver a los mercados de una forma en que la opinión publica internacional no los catalogue como criminales de guerra), una Francia tratando de llevar el conflicto con Rusia ante la desestabilización de África a favor de rusia, dejando relaciones asimétricas entre países africanos y Francia, una Alemania que no quiere romper del todo los lazos con Rusia. Todo esto me hace pensar en como los países se están preparando para ese momento en que la guerra termine, y como desde la guerra fría EEUU negociará con RUSIA el nuevo equilibrio de poder global, haciendo olvido de todo lo pasado y centrándose en contener a CHINA
Humankind | 10.04.2024
Un análisis superficial, pero razonable dentro de la realidad actual percibida por el ciudadano educado promedio (o sea, aquel que se informa a cabalidad y en la medida de lo posible desde fuentes fidedignas y neutrales). A la par con lo que la mayoría de la gente más cauta y juiciosa -justo la que no suele expresarse abiertamente en RRSS y plataformas como ésta- reconoce. Por infortunia, las áreas destinadas a la opinión pública de los medios castellanos, sufren los descargos y desahogos de comentaristas desinformados, conspiranoides o con intereses partidistas. Nada nuevo bajo el sol.
gonzalo lira valdes | 07.04.2024
Nuevamente la ignorancia de los periodistas chilenos haciendo suposiciones y sacando conclusiones totalmente erradas. Aprendan el idioma Ingles y escuchen a los verdaderos experto que son independientes y están como BLOGGERS-REPORTERS como fue mi hijo antes de ser asesinado por la bestia de Zelensky. Busquen al Coronel (R) Douglas Macgregor un experto militar que recibe información de ambos ejércitos en este conflicto. El brutal asesino Zelensky puesto por la CIA ha logrado la destrucción total de su país. Ucrania tenia una población de mas de 40 millones, hoy no llega a los 30 millones. Se le suman a las bajas militares de mas de 400,000 muertos el doble de heridos que no pueden regresar al frente mas una inmensa cantidad de inmigrantes de Ucranianos que han cruzado la frontera con Polonia.
Ivan | 07.04.2024
Son los mismos articulos que puedo leer en la BBC o CNN, nada nuevo, a continuar la guerra mientras quede ucranianos en Europa, la UE quiere dictar una Ley q expulse hacia Ucrania a los hombres ucranianos en edad de servir, para poder sustituir las bajas
Juan | 05.04.2024
La perspectiva de este comentarista está bastante sesgada y, lo que es peor, mal informada. Le hace un flaco favor al prestigio de los analistas e internacionalistas chilenos.
Remigio Barros | 05.04.2024
Recomiendo a este comentarista u opinólogo que se haga asesorar con verdaderos analistas geepolÍticos, como Alfredo Jalife o la variedad que ofrece Negocios tv. Se le nota bastante perdido.
Max | 04.04.2024
Seria interesante leer algo nuevo y no solo propaganda anti rusa, independiente de todo la invasión u operación especial militar, como le quieran llamar, no surgió de la nada. se debe a varios motivos que aquí no quedan expuestos, así como la pronta extradición de Julián Assange a Norteamérica tampoco surge de la nada, cuando un medio es imparcial debe exponer todos los puntos de vista, en fin Ciper también debe mantener el guion.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones