Ir arriba

Comentarios (6)

emilio peña | 12.02.2024 | Socio/a 4 meses
Estuvimos como brigada de salud en desastres, desde el sabado 3 de febrero en villa independencia como medicos ELAM-Chile y la organizacion Espacio Fatima, y es increible que los marinos y militares no controlaban a los voluntarios y otros que fueron directamente a delinquir, lo presenciamos, al igual que los cuerpos calcinados donde los vecinos nos pedian ayuda como funcionarios de salud, y llevamos a la PDI y aL SML que no tenian claridad de los cuerpos a pesar de que los familiares les indicaban esto, donde constatamos que ante un rebrote de el foco del Olivar, sumado al que se iniciaba en Miraflores, genero alerta de evacuacion y los efectivos de FFAA no tenian idea de vias de evacuacion debian tomar, de hecho, les indiqeu que habia que evacuar dado unos voluntarios tenian radio directa de Bomberos, donde nos enteramos del rebrote, y las FFAA la comunicacion la tenian por Celular????, a sabiendas que en desastres esa forma de comunicacion no funciona, por lo que no sabian la orden de evacuar que nos llego desde el Municipio, venian 2 buses de marinos a remover escombros habiendo aun fallecidos??? le dije lo que sabiamos que habia que evacuar, sumado a la alerta cosntante en los telefonos que pedia evacuar y nadie lo hacia, nosotros conociendo el territorio les tuvimos que dar indicaciones de adonde evacuar ya que muchos voluntarios y otros que solo fueron a robar y al morbo donde les hicimos la critica, evacuaban hacia el foco del incendio, indicandoles que no era la via de escape, debiendo evacuar a pei por el colapso Vial sabado mediodia en villa independencia y alrededores, teniendo la experiencia de otros desastres cmo en Forestal y el Megaincendio de valparaiso, como no fueron capaces de ayudar desde el sabado donde cientos de voluntarios y nosotros nos posicionamos en el punto cero del desastres y las autoridades no tenian coordinacion entre ellas?, Lamentable que se invierta tanto en preparacion y que al momento de ponerlas en practica sigamos exponiendo vidas en forma innecesaria, y sigamos siendo verguenza internacional en manejo de desastres, en un pais que vive anualmente con desatres, de menor o mayor grado, seguiremos aportando como ha sido nuestro interés, y esperemos de una vez SE APRENDA DE LOS DESASTRES Y DEJEN DE LADO LA BUROCRACIA QUE SOLO ENTORPECE Y SOLO SIRVE PARA EL REDITO POLITICO.
Daniel Vásquez Montenegro | 11.02.2024 | Socio/a 4 años y 6 meses
Lamentablemente estamos en un momento en que no se respeta los roles que las distinta autoridades deben cumplir para una marcha normal en nuestro país. Los parlamentarios queren obligar al gobierno que las políticas públicas sean las que ellos quieren. Los alcaldes quieren que sus comunas sean las primeras en recibir las ayudas que ellos quieren. El gobierno quiere ponerse de acuerdo con los parlamentarios y los parlamentarios dicen que quieren ponerse de acuerdo con el gobierno, pero haciendo lo que ellos quieren. En fin. Diálogo de sordos y sufrimiento para quienes deberían recibir soluciones y a cambio miran este espectáculo incomprensible para cualquier persona racional.
Patricia Zeller | 10.02.2024 | Socio/a 3 años y 7 meses
Ciper!!! A Destacar también lo positivo , con tremendo despliegue de gobierno y ayudas rápidas! Para ser justos en la apreciación!!
Rómulo | 10.02.2024
Seguimos siendo un país del tercer mundo. Poco organizados con burocracia del siglo 18 y peor con unas ffaa desorganizados y completamente elitistas, miren que sacar solo 20 efectivos y desplegarse en cualquier parte, así como quien dice, "pa la tele".
Rodrigo | 10.02.2024
Recién el miércoles bomberos anuncio que fueron controlados los incendios y los catastros empiezan una vez que termina la emergencia.
Antonio Opazo | 09.02.2024
Me parece que este siniestro muestra una ves más la mala coordinación de todos los equipos de seguridad. Sucedió lo mismo para el terremoto y maremoto. Una situación así en medicina significa sumario. Me parece que lo mismo debiera aplicarse ahora.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones