Ir arriba

Comentarios (80)

Evelyn | 04.06.2024
Pague el superavance adelantado y me siguieron cobrando los intereses Por 5 meses mas el seguro. No recomiendo a nadie la tarjeta Cencosud.
Maria gurierrez | 24.05.2024
Deberiamos funar a cencoud Consolide mi deuda con banco estado Al ir a cencosud El prepago de esa deuda ( si se aceleran las cuotas y no se cobran los intereses futuros es 18 M aprox. Cencosud no acelera cuota. Debo pagar hoy el total de lo adeudado mas los intereses futuros 21,4 M aprox. Y ademas una comisión por los intereses que perderían… pero si me cobran los intereses!. Debo pagar 21.8 m …. Y pedí un para consolidar mi deuda y obvio que conlleva intereses. Abusadores ahhh y dicen que es todo lega
Augusta | 04.05.2024
Me pasó lo mismo que a la mayoría de ustedes. No lo escribo por que de solo pensar en la cantidad de tramites que he hecho.....personas que no dan solución, teléfonos y aplicaciones que no funcionan me frustro de nuevo. Realmente @cencosud @scotiabank un ASCO.
Luz | 29.04.2024
Tengo cuenta desde unos 20 años o más, siempre al día, como soy de Isla de pascua y acá no hay sucursal, por pandemia no se pudo viajar para renovar tarjeta, ahora en marzo viaje y me negaron la renovación, ya que era Visa y ahora ellos no trabajan con visa, por lo cual no puedo hacer uso de la tarjeta por estar vencida,( a pesar que el contrato lo tengo con Cencosud, y no con visa, Mastercard, y ninguna otra entidad) mi cuenta está en cero deuda, pero mensualmente me cobran unos seguros, cosa que me informó un funcionario que tengo derecho a devolución, intenté hacer el trámite y me ponen un montón de trabas, hasta se molestó la persona que me atendió y me levantó la voz, y se niegan a la liquidación de los seguros y, por ende no puedo dar de baja la tarjeta ( que esta vencida, no puedo ocuparla e igual le cobran manutención también). Osea ponen un montón de trabas para eliminar la cuenta, más encima las del calle central te retan, jajajajaja
Gonzalo | 11.04.2024
Estimados, como varias personas en comentarios me ha pasado lo mismo, quiero pagar la deuda de la tarjeta pido los descuentos pertinentes y ahora aparece cerrada la tarjeta y mas encima me han mandado a cobranza judicial, es impresentable. Esto fue por convenio, me llaman a pagar, acepto la propuesta, voy a pagar y extrañamente ese fin de semana se les cae el Sistema y no funciona, voy a las oficina de la tarjeta Cencosud todos los días y para pagar el convenio y me encuentro con la tarjeta cerrada y mas encima me enviaron a cobranza judicial (la respuesta de Cencosud "su caso se está analizando" y mientras tanto tengo que soportar llamadas y amenazas)
Juan Arredondo | 20.03.2024
Desde el mes de noviembre de 2023 estoy tratando de rwprogramar mi deuda. He asistido en forma presencial, me han llamado por teléfono y no hacen la reprogramacion y la deuda sube por intereses. Hice un reclamo a la CMF y al SERNAC y no pasa nada. Ahora, me demandan para que pague toda la deuda, horrible experiencia con la tarjeta Cencosud.
Erika | 12.03.2024
Mala experiencia con la tarjeta cencosud yo compre una compra de víveres de 57.2 y me olvide epagar el día de la fecha facturado pero aun así.me cobraron 60.70 soles y yo pague la cuota total y a los finales después de 2 días veo en mi App que figura 8.2 de deuda el cual yo no utilice y nadies da respuesta de eso osea que debo para el otro mes
LUIS ENRIQUEZ VERA | 29.02.2024
entonces se esta sembrando otro estallido social que incendiara el riteil en todo chile? que creen ustedes?
María Teresa | 23.02.2024
Anulé una compra de $1.500.000 en un preuniversitario en noviembre 2023 ,transbank notifico la anulación a cencosud scotiabank, envié también los comprobantes a través de un requerimiento levantado por el call center nunca me dieron respuesta, fuí a los puntos financieros. a averigusr que pasaba tanto tiempo y me estaban cobrando cuotas por algo anulado ( ellos cara de palo responden "es que migramos de sistema y las anulaciones y notas de credito demoran yo creo que de aqui a septiembre tendra respuesta" ) ¿es una broma ? Que onda esta tarjeta no era tan penca antes .... subí un reclamo al Sernac y Cencosud respondé le abonaremos el monto provisoriamente estamos en investigación interna puede ser que sea favorable o no la respuesta final... como tannn....... teniendo los documentos en las manos enviados por mi.. enviados por sernac enviados por transbank tan la embarrada tienen con el nuevo sistema que no pueden meterse a ver los abonos de transbank??????
LEONORA | 23.02.2024
Compre un lavavajillas el 30 julio de 2023, llego con una parte de la puerta que le faltaba. Me mandaron otro, en las mismas condiciones. Me dijeron que se haria el reembolso... nada...llevo meses esperando y nada...me siguen cobrando con intereses. En octubre volvi a comprar otro lavavajillas, tambien tuve que devolverlo...y del reembolso NADA. Dicen que ellos, CENCOSUD, son una empresa independiente de PARIS... Nadie se hace responsable...He puedo varias denuncias en SERNAC y tampoco pasa nada.
Carlos | 21.02.2024
Hice un reclamo a Cencosud por un cobro indebido de un seguro ambulatorio que firme al momento de renovar la tarjeta Cencosud por mi necesidad de comprar un producto que sl final no compre por falta de stock. El seguro corria siempre y cuando compraba con la tarjeta informado verbalmente, y nunca se ocupo la tarjeta y me cobraron como 8 meses de seguro mas costo de mantencion. Como no compre me desentendí de la tarjeta y me cobran despues de 8 meses, la rabia es que fui engañado con el seguro y te llaman despues de 8 meses porque no me llamaron al mes sigte. para evitar todas estas molestias ahora estoy en Dicom. Llamé a Cencosud un centenar de veces sin solucion, se enviaron requerimientos y nada y ahora para solucionar el problema yo quiero pagar todos los seguros cobrados indebidamente y me condonen intereses y mantencion y no quisieron los ejecutivos de Cencosud cero criterio y empatia con los clientes.
Alex M. | 19.02.2024
Son muchas las empresas que nos roban descaradamente pues el problema que tuve fue con PEDIDOS YA ,que al momento de que entregan el monto de lo solicitado , la cantidad no es la misma que la del consumo pues ellos colocan abusivamente una propina para el repartidor que no he dado , Ahora lo que hago es que antes de pagar me devuelvo para revisar el monto y le saco la autopropina y se la doy directo al repartidor , reclame al sernac , y me reconocieron solo parte de un año ,revisen pues también da para demanda colectiva
Santiago Yazigi | 18.02.2024
Soy Santiago Yazigi, el denunciante del artículo. Quería saludarlos, decirles que he leído sus comentarios y malas experiencias y solidarizo con cada un@ de ustedes. También creo que hay que hacer algo para detener las libertades que empresas como ésta se toman. Tal vez sea más práctica aprovechar de crear un colectivo y sumar con grupos ya formados como “Deudores de Cencosud”, que está en Facebook. Espero poder aportar más información… Aprovecho de preguntarles si alguien de ustedes hizo algún súper avance con 5 meses de gracia y tiene un pantallazo, captura o foto que lo demuestre. No soy tan especial: dudo que esa simulación la hayan inventado para mí. Suerte a tod@s. Ya nos vamos a encontrar.
Jacqueline G. | 16.02.2024
QUIERO PAGAR EL TOTAL DE LA DEUDA, NECESITO QUE ME DEN UN PREPAGO (REBAJA DE INTERESES) , ESTOY DE 05/02/2024 HABLANDO CON CIENTOS DE EJECUTIVOS Y SUPERVISORES MAÑANA Y TARDE Y HASTA HOY 16/02/2024, NO ME HAN LLAMADO TAMPOCO, COMO DIJERON QUE LO HARIAN. SEGUN ELLOS HAY UNA COMPRA QUE NO LES PAARCE Y TIENEN DIFERENCIAS, Y YO SIGO PERDIENDO DIAS Y TIEMPO, ADEMAS DE LO MOLESTO QUE ES STAR LLAMANDO CADA DIA SIN SOLUCION.
Francisco SPK | 11.02.2024
Es increible que estos conglomerados empresariales de retail y servicios financieros tengan un funcionamiento y modalidad crediticia al borde o pasando sobre las personas. Estaba leyendo la denuncia y algunos comentarios y me salta la duda el papel de la CMF. Como puede ser posible por ej, que se solicite un crédito X, y un seguro de desgravamen cueste quizás el máximo legal hasta 10% extra, o que no tengan personas que revisen cartolas, movimientos ,que hoy en dia confían en sus sistemas y que de la atención remota hacia el cliente se nieguen a dar una respuesta. Ellos siempre ganan cuanto te atienden vía web/wsp / email. A lo que la postura siempre es que el cliente no entiende los documentos mensuales,cartolas, etc. No puede ser automatizado 100% eso. Hay un punto de inflección que demora mucho la respuesta de enviar hacia ya sea SERNAC, o CONADECUS ,antecedentes, haciendo todo demasiado lento para el cliente. Yo no soy cliente de Cencosud.Pero me doy cuenta que el sistema financiero esta en el limite de cobros indebidos, estafa o jugando al filo de lo máximo legal/éticamente correcto en un ecosistema de flujos de dinero que además de todo. Son montos que ellos solicitan a fondos de inversiones locales. Osea , cara dura por donde se mire. A los clientes comprendan que ellos solo son corredores de seguros. No aseguradoras propiamente tal. Por lo que hay modificaciones de anexos para ellos siempre quedarse con movimientos o cláusulas que aporten al rubro. Cumplen metas, y esas mismas llevaron hace un tiempo atrás al mal y indiscriminado uso de las garantías extendidas. seguros hogar sin atención, gravámenes sin caducidad a la misma fecha del término del crédito u otros. Yo fuera miembro de la CMF, paso el rastrillo por el mal funcionamiento de todo el retail financiero, aseguradoras, banca y fondos de inversión. Es una rueda que está bastante parchada, no cambian el neumático a pesar de lo mal que funciona. Saludos queridos usuarios y sigan revisando la documentación y demanden si es preciso. Gracias Ciper. Ánimo a todos.
Rosa Valdivia | 10.02.2024
Con la Ley del Consumidor vigente (N° 19.496) las empresas pueden ignorar o rechazar los reclamos de los consumidores eventualmente afectados. Entonces, la única vía que le queda al consumidor es recurrir a los Juzgados de Policía Local (JPL), lo que significa una larga tramitación: presentación y ratificación de la denuncia, notificación a la empresa con pago del receptor por parte del denunciante, comparendo con pruebas y testigos que acrediten los hechos reclamados, sentencia, eventual apelación en la Corte de Apelaciones (para lo cual, si el Sernac no se hizo parte, el consumidor debe pagar a un abogado para que lo represente). El SERNAC debe tener las facultades para sancionar prontamente a las empresas que infrinjan la ley y no respeten los derechos de las personas. Todo lo demás es poesía. Mientras se mantenga el statu quo, los consumidores continuarán siendo expoliados por las garras inescrupulosas de muchos proveedores.
Waldo | 10.02.2024
Compré una parka, la devolví y esperé reembolso. Fui al local y me dicen q espere pq es una empresa EXTERNA ...yo qué culpa tiene esa empresa si ELLOS me vendieron...Me tramitaron por meses y NUNCA hicieron devolución de mi dinero....Eso es estafa, pero pasa piola en Chile.
Yasna | 09.02.2024
Yo también tuve mil problemas con la Cencosud la ocupé solo dos veces tenía todo al día y el año pasado me empezaron a llamar q tenía una deuda de como 200 Lucas; tuve que ir a la sucursal me dijeron q tenía q pagar xq si no la deuda iba seguir agrandándose, así q no me quedo otra que pagar la caga de deuda y me siguen llamando todos los días a cada rato q tengo que pagar
Mary Sánchez | 08.02.2024
Cuanto agradezco este reportaje Dios mío. Les pague la deuda antes del año y aun así completaron el pagaré, me informaron al sistema financiero, manchándome el Dicom y me demandaron con el pagaré falso. Estoy disponible para una querella por estafa y una demanda colectiva aquí y ahora.
Caro | 08.02.2024
Debia pagar mi tarjeta el día 5, hoy día 8 pagué y fui a usar la tarjeta para comprar material de construcción. Llegando a la caja me dicen que esta bloqueada!! llamo y me dicen que como me atrase 3 días se bloquea por 48 horas sin capacidad de habilitar. Por si no lo sabe la gente de Cencosud Scotiabank hubo una catástrofe en mi región el fin de semana que me tocaba pagar y la cabeza de las personas esta en otro lado, pero soy una cliente que siempre ha tenido todo al día y cuando necesite usar ese medio de pago ¡estaba bloqueada! No tienen ningun sentido de compromiso con la gente, con sus clientes cero empatia. Mañana mismo la cierro.
RODRIGO | 08.02.2024
En agosto de 2019 solicité un “Super Avance” por $8.000.000 a 36 meses. Sin analizarlo mayormente lo tomé con un seguro de desgravamen por el que me cobraron algo más de $800.000, los que engrosaron el monto inicial. Cuando llevaba pagadas 2 cuotas, al revisar la póliza del seguro comprobé que cubría solo 12 meses; o sea, si fallecía después de 12 meses, el saldo de la deuda deberían pagarlo mis herederos. ¡Leenda! Al intentar anular el seguro salieron con que una devolución procedía solo en el caso de que se cancelara en los 14 días siguientes a su contratación. Buscando una forma para que no se rieran mucho, hice los cálculos y determiné que si prepagaba el saldo total del crédito, por las 34 cuotas impagas ahorraría $1.518.000 de intereses. Tenía los recursos y prepagué el saldo del dichoso “Super Avance”. Pisé el palito y perdí $800.000, pero dejaron de ganar $1.518.000. Por si acaso, todavía tengo guardados el comprobante de pago y el certificado señalando que el saldo de la deuda era $0 (¡CERO PESOS!).
Daniel Schachner | 08.02.2024
Estimados, mi caso es simplemente estafa pura de la tarjeta Cencosud scotiabank. Compre en Paris el 1-10-23 para el ciber day un computador en $384.000 en 3 ctas sin intereses. cual fue mi sorpresa cuando llego mi cartola por $467.000 mas intereses total $523.000. "Fui a servicios al cliente" de la tarjeta y después de ladrarme, me dijeron que era un problema de Paris y no la tarjeta, me fui a Paris y después de darse cuenta del error me hicieron una nota de crédito, para hacerla corta tuve que pagar la nota de crédito en tres ctas con intereses para que no me mandaran a Dicom y después de ir a reclamar 11 veces la jefa de tarjetas en Paris del Parque Arauco Jessica Ortiz me dice que no tengo devolución porque no me corresponde (PLOP), ya pague la nueva factura con el valor correcto, o sea tengo pagado dos computadores. Hay miles de extras en esta obra del terror incluyendo un par de reuniones con la jefa de Paris Arauco Paola Baltierra. Hoy 8-2-24 literalmente me robaron mas de$600.000 e intereses sobre intereses. Saquen sus propias conclusiones, muchas gracias por vuestra preocupación. Seria estupendo si pudieramos ser parte de una demanda colectiva contra Cencosud/ Scotiabank . Estos abusos tienen que parar de una buena vez. El problema definitivamente no son los 30 pesos del estallido de octubre.
Jorge Antonio Rosales Aránguiz | 07.02.2024
Hice dos compras a Easycl. el 14 de octubre 2023. Me llego la mitad de la compra faltó una cocina valor 179990, una cama 2 plaza valor $279.990, un calefon valor 114. 000 y una lavadora valor $169.990. En doce cuotas precio contado. He pagado tres cuotas por una venta fraudulenta. Puse denuncia en el SERNAC y Cencosud como burla me incluyen una venta de $1.007.599. ( que jamás realice). Pondré la denuncia mañana en la PDI por fraude y estafa.
Alejandra | 07.02.2024
A mí me. Esta pasando un pago por el total de lo adeudado que hice 2020 me lo siguen cobrando porque ellos dicen que el monto de 1450000 fue solo un abono y me siguen cobrando cuotas de 54000que era el convenio al final debo 800000 y no hay solución tengo los documentos pero ninguna solucion
Mario | 07.02.2024
Yo no puedo obtener nuevamente tarjeta , la obtuve hace 6 años atrás y x temas económicos la tuve que cerrar y he ido a varias sucursales y no me dan respuesta concreta el del x que.
Mario | 07.02.2024
Yo no puedo obtener nuevamente tarjeta , la obtuve hace 6 años atrás y x temas económicos la tuve que cerrar
Jorge Henriquez | 07.02.2024
Tenía una deuda con Tarjeta Cencosud. Solicité un crédito en el Banco Bice para pagar mis deudas y tener sólo un crédito. El Banco Bice, me extendió un Valevista a nombre de la Tarjeta Cencosud, por el monto de lo adeudado; llevé el Valevista al día siguiente y la deuda había aumentado $2.000; pedí autorización a pagar la diferencia en efectivo, accedieron. Entregué valevista y los $ 2.000 en efectivo a la cajera y salde la deuda con Cencosud; me olvidé de esa cuenta. Pasaron 4 meses y me llega una cobranza por 250.000 por intereses; porque los $2.000 que pague en efectivo no fueron ingresado en pago de mi deuda y según cencosud, yo nunca los pagué. Reclame de esa situación en Sernac, no sirvió de nada, porque Cencosud no reconoció el pago. Sernac , me recomendó recurrir al Juzgado Policía Local; debía pagar un Abogado que me cobraba $500.000. Decidí pagar los 250.000 y olvidarme. Sernac, es una Institución sin facultades, un león sin dientes.
Sebastian alejandro saez sepulveda | 07.02.2024
Por mi parte se iso una repactacion de 5400000 que debo y llego a 18000000 millones que nunca e hecho además que pedí mi tarjeta a la empresa y la persona que me atendió me dijo que yo aparecía muerto en el sistema además que mi deuda no baja de 5600000 en octubre a noviembre hasta la fecha me a bajado como 100000 mil
Lorena | 07.02.2024
A mí hermana le pasó lo mismo, por mala gestión del ejecutivo ahora tiene una deuda de más de 12 millones
Andrea Paz Zúñiga Forni | 07.02.2024
Tengo el mismo problema, cada vez que e ido a pedir un detalle de mi cuenta me entregan los mismos estados que me envían, no han sido capaces de hacer un comparativo entre compras y pagos. Dejé de pagar y no lo haré hasta que me entreguen la información solicitada. Yo no desconozco la deuda, solo que pagando puntual, haciendo pagos adelantados el monto de esta jamás disminuyó. USUREROS
Juan Carlos González | 07.02.2024
Soy uno de los perjudicados ya que en el mes de marzo del 2023 cancele toda mi deuda y 6 meses después ese pago salió encontrá,me bloquearon la tarjeta sin motivo o explicación se hicieron dos requerimiento para aclarar el problema nunca llegó resolución y me seguía subiendo el interés, al final tube que repactar la deuda , simplemente sin vergüenzas.
Alejandro mota | 07.02.2024
Pago mensualmente mi cuota y siempre me sale en la aplicación que tengo saldo deudor, resulta que el monto a pagar no es el correcto y te dejan en mora siempre, hable personalmente con una ejecutiva y eso solo lo ven en los espacios financieros, de lo contrario no te darás cuenta y pagas siempre de más, aparte te persiguen con millones de llamas diarias nunca hagas plan de reparación porque es peor.
Miguel | 07.02.2024
Cobran muchos intereses.te demoras 1 día y empiezan los llamados de cobranzas. Osea CHOREO TOTAL
Nelson | 06.02.2024
Aquí en Canada no me fui nada de bien con la Scotia bank, fue horrible la experiencia pero nunca tanto como lo q cuenta, es desolador leerlos y da mucha pena el abuso q cometen a vista y paciencia de las "autoridades", yo siempre he creido q la mejor forma de atacar y defenderse...es un recurso colectivo, yo se q es dificil pero si se juntan estoy seguro q lo lograran...mucha fuerza a todas y todos...
Isabel Leaño Chavez | 06.02.2024
En mi caso me cobraron el mantenimiento cuando yo ya le había dado de baja no es justo después de un año me enteré ahora me han reportado a las centrales de riesgo y me a perfudicado demasiado por qué bajo mi escore de crédito.
Bernardita Patricia Cuevas Rosales | 06.02.2024
Cencosud /Jumbo una pesadilla .
Carolina Caro | 06.02.2024
Mala experiencia con sencosud , compre un producto me llego en malas condiciones lo devobi y me están cobrando las cuotas. He pagado 3 de 6 y no me dan solución y más encima me están cobrando 4 veces un mismo seguro . 😔
FREDDY | 06.02.2024
A mi me cobraron seguros que no estaban estipulados en el contrato. Nunca me.dovolvieron la plata.
Maria | 06.02.2024
Es la peor tarjeta del mercado . En cencosud me cobraron mas de 1.700.000 de intereses . Sinvergüenzas y Sernac .no soluciona nada.
Maria Esterlina Cores Avendaño | 06.02.2024
Es la peor tarjeta del mercado . En cencosud me cobraron mas de 1.700.000 de intereses . Sinvergüenzas y Sernac .no soluciona nada.
Claudia Vidal | 06.02.2024
A mi tb me paso lo mismo con la tarjeta Cencosud ya van 3 veces que me cobran por compras que yo no he realizado y no dan ninguna explicacion, hay que pasar llamando a servicio al cliente para que investiguen, son unos sinverguenzas, ademas existe cero validacion y control para las compras por internet.
Claudia Vidal | 06.02.2024
A mi tb me paso lo mismo con la tarjeta Cencosud ya van 3 veces que me cobran por compras que yo no he realizado y no dan ninguna explicacion, hay que pasar llamando a servicio al cliente para que investiguen, son unos sinverguenzas, ademas existe cero validacion y control para las compras por internet.
Mario O. Luengo Vera | 06.02.2024 | Socio/a 3 años y 11 meses
Mi tarjeta Cencosud la utilizaba para pagar una suscripción , a través de internet, del diario "La Tercera". Llamé a Cencosud para suspender los pagos de dicha suscripción. Me aconsejaron, acertadamente, que debía cancelar primero la suscripción con "La Tercera", lo que hice, escribiendo a Copesa. Copesa suspendió el envío de la Tercera a mi página web inmediatamente.; lo que notifiqué a los ejecutivos de Cencosud, quienes siguieron cargando a mi cuenta por meses; he escrito haciéndoles ver que seguí sus consejos y suspendí dicha suscripción. Pasaron los meses y el monto se fué acumulando hasta llegar a los 100 mil pesos, los que me he negado a pagar, por considerarlo abusivo, arbitrario e ilegal. Consecuente, hoy, por primera vez en mi vida estoy orgullosamente en el "PENECA" (DICOM) y como nadie en Chile, le dá crédito a un viejo como yo... ahi seguiran las 100 lucas con los cuales Cencosud se quiso avivar conmigo.
Gema Cancino Arce | 06.02.2024
En el año 2022 pedí un súper avance, me obligaron a contratar un seguro para comprar en farmacias Salcobrand, el cuál no he podido renunciar, porque no se me permite, lo que ellos dicen es que el seguro iba ligado, al súper avance, eso sin mencionar la cantidad de intereses que se cobran por éstos súper avances que son usuras. El mes de noviembre, realicé una compra por internet, la cuál me cancelaron y me realizaron una nota de crédito el día 12 de diciembre, se supone que el reembolso, me lo aplicarían el 10 días, a la fecha no tengo solución ya que lo único que me dicen es que tengo un caso creado y que debo esperar, llevo 2 cuotas pagadas por ésta compra, al ir reclamar a la tienda respecto a ésta compra, me salieron con algo insólito, me dijieron que yo no compré e París.cl, que compré a otra empresa, siendo que yo compré en la página de París, por tanto ellos tenían que esperar a que ese proveedor les informara a ellos que había pasado con mi compra, uno como consumidor no tiene como saber que les compras a otra empresa , si entraste a la página de París , uno asume que está comprando directo a ellos, es algo que sin duda es una mala práctica que afecta sólo al consumidor, en lo personal me gustaría hacer alguna demanda colectiva, algo que pueda solucionar de.verdad la usura y estafa que comete cencosud hacia sus clientes.Agradecer éste reportaje de Ciper Chile.
Maria muyñoz | 06.02.2024
Hola en mi caso yo deje de pagar las cuotas ya que por más que pagaba la deuda nunca baja . Así que decidí dejar de pagar.
Ingrid | 06.02.2024
Yo tambien tengo problemas cencosud pero cada vez que meto a la pagina para hacer el reclamo me da una solucion que no corresponde a lo que pido
Viviana | 06.02.2024
Yo en mi opinion encuentro demasiado abuso por los intereses que suben al uno querer pagar todo lo que corresponde pero lastima que suba tanto el interes De 3 millones subio a 10 millones Por 3 años. Debia 6 millones de esos 6 solo debia 3 y ahora tengo que pagar 7 millones.osea esos 6 subio 4 millones que fome.
Elena | 06.02.2024
CREO QUE ESTOY EN ESTA MISMA POSICIÓN DE ECHO LLAME POR PREPAGO DE AVANCES POR 7 Y 1 MILLONES Y DEBO CANCELAR 6690744 O SEA HE PAGADO SOLO INTERESES. COMO PUEDO SUMARME A ESTO? ME PARECE UN ROBO. COMO PUEDEN AYUDARME Y HACERME PARTICIPE DE ESTAS SITUACIONES?
Camilo Ignacio | 06.02.2024
Cencosud desde que tenía banco Paris, que viene con sus esquilmaciones a los clientes, los retaill y la banca en Chile tienen luz verde para estafar a sus clientes, la superintendencia de bancos hace vista gorda, corrupción es lo más lógico lo mismo el SII.
Guillermo Rojas D. | 06.02.2024
Esta tarjeta hace un par de años tuvo que devolver dineros mal habidos. No aprendieron nada.
Marlen | 06.02.2024
Ya me ha pasado 2 veces consecutivas que me han cobrado por adelantado; ahora voy a revisar mis cobros históricos ; talvéz siempre lo hicieron y antes por no revisar detalladamente no lo vi..Me gustaría saber si alguien ha tenido respuesta positiva del Sernac
Marlen Contreras A. | 06.02.2024
Ya me ha pasado 2 veces consecutivas que me han cobrado por adelantado; ahora voy a revisar mis cobros históricos ; talvéz siempre lo hicieron y antes por no revisar detalladamente no lo vi..Me gustaría saber si alguien ha tenido respuesta positiva del Sernac
Ángela | 06.02.2024
Mi esposo compró un celular en una sola cuota y fue para usar la oferta que con tarjeta era más barato, pagó el monto total en el día y mes indicado y después de casi 6 meses lo llaman cobrando una deuda de 60 mil pesos que ha ido aumentando todos los meses por que según ellos no pagó la mantención de la tarjeta y eso le ha generado intereses y lo llaman al menos unas 15 veces al día y todos los días de la semana, estamos totalmente estresado, esto fue con la tarjeta Cencosud y jamás nos había pasado con otras tarjetas y nunca mi esposo había estado en dicom
Waldo alvarez | 06.02.2024
Algo parecido, me cobran seguros que nunca he tomado y una compra en existente a la fecha debo $ 300000 de cobros de seguros e intereses demasiados usureros, y te llaman todo el día para obligar que pagues y reconozcas tus deudas.
Teresa S. | 06.02.2024
Son unos caras de palo en Sencosud lo pase pésimo por una plata que pedí y no coincidían las fechas de vencimiento con el día que me pagaban y pagando dentro del mes solo con unos días de diferencia me llamaban todos los días para cobrar desde las 8:30 de la mañana no le recomiendo a nadie pedir dinero con ellos porque van a perder su tranquilidad.
Teresa | 06.02.2024
Son unos caras de palo en Sencosud lo pase pésimo por una plata que pedí y no coincidían las fechas de vencimiento con el día que me pagaban y pagando dentro del mes solo con unos días de diferencia me llamaban todos los días para cobrar desde las 8:30 de la mañana no le recomiendo a nadie pedir dinero con ellos porque van a perder su tranquilidad.
Edith Suazo | 06.02.2024
Me llamaron de la tarjeta sencosud con la mentira que me ayudarían con el refinamiento de la cuota al final pague un interés de 8000000 para un préstamo de 18 000000 y reclamé porque en ese momento estaba con cáncer y no les intereso y hasta el día de hoy me molestan con más mentiras para seguir sacándome dinero yo también demandé pero me dijieron que no se podía hacer nada.
Myriam B. | 06.02.2024
Compré on line a Tactical Outdoor día 29 Diciembre 2023 a la fecha sin despacho de producto ni reembolso. Puse reclamo en Sernac día 11 enero y aún sin resolver.
Carlos | 06.02.2024
También me cobraron cuotas de un led q devolví y no aplicaron la nota se crédito. Reclame y borraron las ultimas cuotas pero las otras que pague sin darme cuenta las perdí.
Maria soledad | 06.02.2024
Yo reparte la cuenta y todo me atrase en un credito dos meses llaman por monton y me querian obligar a repartar o renogicar la deuda yo la regoniece y todo empeze a pagar y bien me atrase el ultimo mes ultima cuota llaman para repartar la ultima cuota de deuda que son sinverguenza y ahi pague y la cerre nunca mas
Aida Araya | 06.02.2024
Exactamente La Misma Situación De Todos..De Una Cantidad De Dinero De $1.800.000... después Si Suiquira Ocupar la Tarjeta.. y Abonando me Subieron A $7.000.000... diciendo Qué Los Abonos. No Contaban pues Hiban por Intereses.... Imposible Cancelar Esa Cantidad... No Tengo Bienes... Y No Podré Pagar... Pregunta Para Un Abogado.... Qué Me Pueden Hacer.???????? Gracias 👍
Gema Cancino | 05.02.2024
Pedí un súper avance , con la tarjeta cencosud , se me indicó q debía contratar un seguro, para comprar en farmacias Salcobrand, el cuál nunca he podido utilizar, al querer renunciar al seguro, no me lo permiten ya q dicen q vá ligado al súper avance, lo cual les he echo saber q ningún seguro es obligatorio, pero de igual forma no me lo permiten, cabe señalar, q los canales de comunicación son limitados, por tanto no hay muchas opciones, lo otro q me pasó en noviembre , realicé una compra por internet, resulta q mi compra no llegó y ellos mismos me la cancelaron, al querer ingresar un reclamo, dicen q solo se puede hacer por watshaapp, me realizaron una nota de crédito, la cuál fué el 12 de diciembre, se supone q tendría respuesta en 10 días y a la fecha , llevo esperando alguna resolución , he ido personalemente pero siempre me indican lo mismo q el reembolso está en proceso, esta empresa hace usura y estafa a los clientes, si ciper puede hacerlo publico en los medios estoy disponible, hay q hacer una demanda colectiva.
Lorena Vargas Gutiérrez | 05.02.2024
Tengo un cobro excesivo por esta tarjeta. Ya había repactado la deuda, alcancé a pagar la mitad y tuvimos problemas para seguir pagando. Cuando pude retomar fui a consultar y tenia la misma deuda, como si nunca hubiese pagado Tuve que repactarla y estoy pagando cuotas, como si nunca antes hubiese pagado.
J. Marisol | 05.02.2024
Yo tuve la tarjeta sencosud, solo hice una compra con dicho instrumento, realicé de inmediato el pago. De igual forma me cobraron sin usarla, costo de mantención, no se que mantención le hacen a una tarjeta y por no pagar a tiempo aplican intereses y multas. Sin perjuicio que lo establecen en el contrato. Resultan del todo abusivas. Tuve que pagar casi 60.000 por un plástico que no utilice. Además al momento de cerrar la cuenta no se puede en la fecha que uno quiere sino que te hacen esperar para aplicar el último interés. Son realmente sinvergüenza.
Alejandro Sepúlveda Villalón | 05.02.2024
Cencosud...su tarjeta debería llamarse Chantasud. Al igual como se menciona en un comentario anterior, me seguían cobrando "mantención" después que había pagado el total de la deuda unos meses atrás. Hice el reclamo del caso y la respuesta después de su " análisis" era " que como no había dado aviso de prepago me cobraban la mantención por los meses que adelanté el pago de la deuda y ni se odia revertir el cobro. Reclame al Sernac y no paso nada. A cuántos clientes o exclientes le harán lo mismo?. Tuve que pagar la "deuda" para cerrar la tarjeta. Nunca más con Cencosud -Paris. Por último, en ninguna otra tienda de retail me había sucedido algo así.
Beatriz | 05.02.2024
Cuenta corriente en el Scotiabank, y en enero 2020 me hicieron una estafa web, denunciada y todos los pasos. Nada , suponen ellos que yo lo hice😡😡😡 y como dicen más arriba me obligaron a renegociar , tengo que pagar hasta el 2027, 70 mil pesos mensuales. La deuda que me dejaron los ciber ladrones , fue más de 4 millones. Ufff horrible.😱😱😱
Lila del Pilar Fuentes | 05.02.2024
Yo tuve que pagar 70.000 mil pesos por un saldo sencillo anterior según ellos quedaron los intereses de la compra sin facturar de lo cual nunca fui notificada, la compra la pague completa y después de 1 año y medio les tuve que pagar los 70000, por nada. no les debía nada.
Lilian Marcela Hernandez Honorato | 05.02.2024
A mi me avisan con los cobros a diario en las mañana llaman 3 o 4 veces y en la tarde otras tantas tuve con bloquear los números de cencosud Ah nunca me ha llegado mi estado de cuenta yo solo pago a ciegas
Leonardo Urzua | 05.02.2024
Yo tuve la amarga experiencia con Scotia Bank. Yo cerré mi cuenta correctamente, con la ejecutiva que tenia asignada y papel firmado. A los 6 meses después me llega un cobro de una tarjeta de crédito por un valor de 120 mil pesos. Obviamente que rechaze el cobro, pero todo en vano. Me tuvieron en Dicom 5 años. No reconocieron la gestión de la ejecutiva ni los papeles firmados. Nada.
Jose jaime | 05.02.2024
Esta tarjeta siempre ha sido pesimamente mal administrada
Jeannette Castillo | 05.02.2024
Me ingresaron una compra que había anulado el mismo día de la compra, cobrándome las cuotas de las cuales erróneamente yo cancelé 2 de 3, sin embargo cuando me dí cuenta solicité se me devolvieran el dinero cancelado, me han tramitado por meses (la compra fue en Julio 2023, y en Febrero 2024, todavía no he tenido solución). Lo último fue que por fin ingresaron la Nota de crédito correspondiente, me salen que de $ 201.000 pagados me están devolviendo solo $ 134.000, porque están tomando el precio crédito y no el precio contado que es lo que corresponde, pues ellos no ingresaron la anulación a tiempo. Nuevamente ingresé un reclamo y sigo esperando. Aclaro que acudí con mi queja al Sernac, pero contestaron que mi caso estaba resuelto, lo que no era cierto, estaban las notas de créditos, pero no ingresadas al sistema, por lo que además me llamaban cobrándome las cuotas.
Francisco Aldunate Ramos | 05.02.2024
Yo tuve serios problemas con esa tarjeta. en julio de 2022 resolví cerrarla, para lo cual pague la totalidad de la deuda que mantenía vigente. A los 3 meses de dicha operación me comenzaron a llamar por cobranzas y amenazas de cobros judiciales. Ellos a pesar de cerrar la cuenta continuaron generando un cobro de administración que más intereses y mora (yo no pagaba obviamente por estar cerrada la cuenta) importaban una deuda sobre 700 mil pesos. Luego de reclamos y denuncias a SERNAC y CMF y 3 meses de molestia me informan que iban a hacer una "excepción" y no cobrar esa deuda. Son unos frescos
Edgardo Saud Rojas | 05.02.2024 | Socio/a 2 años y 9 meses
Soy cliente de Banco Estado y durante el préstamo anterior al que actualmente tengo, también me cobraron cuotas anticipadamente y cuando reclame, me informaron que mi fecha de deposito de mi pensión era diferente a la de cuando era trabajador, por ello, debían cobrar cuando me depositaban y no cuando vencía la cuota, jamas he tenido un problema con el pago de la cuota y me están cobrando con 10 días de anticipación, lo que me provoca un problema en mis otras compromisos, no hubo forma de modificar la arbitrariedad, terminé de pagar el crédito y fueron al menos 2 años pagando, anticipadamente
Robert Bedwell | 05.02.2024
Ya no la uso porque me cobraron dos seguros no contratados( como el chiste del Bombo Fica)
Liliana Patricia Isaza Gonzalez | 05.02.2024
Me da nostalgia ver que por un avance q se hace, y que de un momento ro a otro uno se atraza en las cuotas ellos le queman literalmente el teléfono a uno presionando para pagar... A mi me obligaron a renegociar la deuda una vez y cuando me faltaban 4 o 5 cuitas para terminar , me quedé sin empleo y me obligaron prácticamente a renogociar en estos momentos no se cuántas veces he pagado el avance de un millón, porque el cobro excesivo en intereses y en todo lo que lo enredan a uno es horrible... y lo peor somos muchas madres cabeza de hogar con poco conocimiento en tarjetas q caemos en este terrible lproblema...Hoy por hoy apenas lleva otra vez la tercera cuota de una deuda q me está volviendo loca porque no tengo empleo y me cuesta hasta dejar de comer para recoger ese dinero..... Gracias por dejarme exponer situación...
Ricardo | 05.02.2024
En mi caso, hicieron el cobro de 2 compras a través de paris.cl, lo cual no es posible sin el código de autorización que llega por SMS. Esto fue en octubre del 2023 y recién este mes hicieron la reversa de los cobros que desconoci.
Carmen cerna | 05.02.2024
En cencosud mi esposo falleció y tenia seguro degravamen y segun ellos el lo habia sacado para no hacer valer el seguro, me acerquè a la tienda que me informaran cuando habia dado termino al seguro y me dieron fechas que era imposible, una fecha que me dieron el ya estaba fallecido, la otra el estaba delicado y no tenia como realizar el tramite, solicite el informe y nunca hasta hoy ya 8 meses de la solicitud dieron respuesta y no hicieron valer el seguro.
Ana María Vásquez | 05.02.2024
SERNAC es una entidad que ya no tiene atributos para fiscalizar a ninguna empresa, no hacen nada,
José lozada | 05.02.2024
Yo hice un reclamo al sernsc y nunca respondieron ..me pasó lo mismo cobros indebidos y el dinero se desaparece
Oscar A. | 04.02.2024
A mi por ejemplo por más que pagaba la deuda nunca bajaba, así estuve por tres meses, prepage y llevo un mes esperando porque las bellezas de CAT aún no ingresan el pago y súmale además que la tarjeta la bloquearon sin ni siquiera yo enterarme.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones