Ir arriba

Comentarios (15)

Charlotte | 12.02.2024
Desde el ingreso de la politica a las Municipalides , dejaron de ser un servicio a la comunidad, son un trampolin de financiamiento a las campañas politicas, con personal honorarios que no existe, personal con pago de sueldos que no injustifican sin profesión, dobles sueldos que se pagan por la coorporaciones educacional, deporte. lamentablemente dejaron de ser coorporaciones al servicio y apoyo a la comunidad.
Victor | 06.02.2024
Lamentablemente los municipios son la principal fuente de corrupción del Pais y esto tiene que ver con una mala practica de los alcaldes y su personal de confianza y la mala gestión de la Contraloría General de la Republica. por lo anterior es necesario que la selección del nuevo Contralor debe hacerse con una metodología distinta , por ejemplo que una comisión de hombre buenos ,que haga un llamado y que preselecciones a 10 postulantes que cumplan con los requisitos necesarios y de estos se haga un sorteo con esto evitaríamos la injerencia de los políticos en esta importante designación. Este mismo proceso se debería utilizar para designar ministros de externos de la Corte Suprema, del Tribunal Constitucional, Consejeros del Consejo de Defensa del Estado, Notarios, los Superintendentes , el Director del SII, y Conservadores de bienes Raíces y de cualquier otra postura en que este en juego la fe publica.
Ana Maria Valenzuela | 02.02.2024
Bien CIPER. Creo en uds. Parece que es una de las pocas empresas sin corrupción y que ayuda para abrir los ojos a los chilenos ingenuos.
jorge | 02.02.2024
llevo tiempo con Uds., información al dedo en todo orden temas falta fiscalizar indagar las viñas, ojo ahi y tema personal la municipalidad de quinta normal burocracia total
María Molina | 01.02.2024
Será posible que investiguen a la municipalidad de Santiago y Recoleta. También a Villa Alemana y Quilpué. Gracias
Maria Dolores Au Diaz | 31.01.2024
Felicitaciones, que tremendo aporte para la sociedad civil. Muy profesionales.
René | 31.01.2024
Hay que investigar también a los inspectores municipales,es otra fuente de corrupción, especialmente en el rubro aseo del municipio, contratos y licitaciones millonarias que también involucran al que da el v°b° para la extensión.
Margarita Gaete Salvatierra | 31.01.2024
Son muy veraces,ojalá sigan así soy de Quintero seria posible hacer investigación en esta municipalidad,así tal vez podríamos saber como debería ayudar el ciudadano común y corriente a mejorar funciones,gracias por una mejor ciudad.
Claudio | 30.01.2024
CUÁNTA FALTA HACEN MAS CIPER QUE DE VERDAD INVESTIGA Y LE HACE LA PEGA A LAS FISCALÍAS ESTATALES.
Isaac Briceño | 30.01.2024
Gracias por vuestro trabajo. Hoy que conocer a quienes cometen este tipo de portonazos. No se muestran en la mayoria de los medios (tv, radio, mercurio) donde sólo buscan el efectismo.
Isaac Briceño | 30.01.2024
Gracias por vuestro trabajo. Hoy que conocer a quienes cometen este tipo de portonazos. No se muestran en la mayoria de los medios (tv, radio, mercurio) donde sólo buscan el efectismo.
BLANCA CASTROVIEJO LIÑERO | 30.01.2024
Felicitaciones por su labor investigativa. Sin ustedes y otros medios independientes, jamás nos entraríamos de tanta corrupción. Me gustaría un reportaje a fondo de la municipalidad de La Florida
Ulises Araya Valenzuela | 29.01.2024
Corruptos
Luis | 29.01.2024
A seguir realizando su periodismo investigativo y dar a conocer a los corruptos inescrupulosos ladrones, es uno de los pocos medios periodisticos donde uno se puede realmente infornar !
Antonio Casalduero Recuero | 29.01.2024
Me parece muy importante la investigación llevada a cabo sobre Carrasco, actualmente suspendido por probables corruptelas que han venido desarrollándose desde el año 2012... Ufff... hace ya casi doce años. Este es el llamado "Cuarto poder" en acción. Felicitaciones a CIPER por su labor profesional.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones