Ir arriba

Comentarios (3)

Juan Friedli | 23.01.2024
El problema en Chile, más que el descocimiento, es la pobreza de pensamiento lógico. El chiste del sofá de don Otto sigue vigente.
Anibal Baeza | 21.01.2024
La claridad, solidez jurídica y conceptual del artículo nos presenta un camino, el DRC es una herramienta jurídica innovadora, mediante el cual se da origen a un nuevo derecho real, que permite dar un valor objetivo a la conservación del patrimonio ambiental o a sus atributos. Es esta nueva riqueza, que emerge del valor intrínseco de muchos intangibles, como las funciones ecosistémicas, que están en la base de la vida como la conocemos, es el primer paso para preservar las condiciones de vida para las futuras generaciones y esta es tarea de todos y no sólo del Estado, por lo tanto, restringir la posibilidad de los privados de hacer buenos proyectos en que la conservación del patrimonio ambiental y la gestión territorial sostenible puedan ser el valor o eje central del mismo, es no entender que hoy, para generar riqueza es necesario que los privados inviertan en conservación no como un medio de compensación o mitigación, sino porque es lo que realmente le da valor a un emprendimiento, proyecto inmobiliario, empresa o negocio de cualquier rubro.
victor r. | 21.01.2024
Interesante la nota. Tb ayuda a entender la actitud necesaria para justificar que a cada instante se destruya más y más de la escencial biodiversidad, y a cada instante existan más y más venenos para tal rentable efecto, a muy corte plazo eso si. Leguleyadas creo le llaman... O cuando funciona para que no funcione. El resultado es la evidente contaminación y degradación del territorio, no solo de la ex Patagonia verde... Atte.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones