Ir arriba

Comentarios (7)

Guillermo Mandiola | 28.01.2024 | Socio/a 3 meses
Lo que me llame la atencion es que despues de juntarce con estas empresas , la camara de diputados pasa una ley de embalses , al mismo tiempo que todos discuten la ley de prensiones. Esta ley me imgino que afecta a aguas andinas y a colbun no si a cmpc. https://www.camara.cl/cms/noticias/2024/01/17/aprueban-en-general-proyecto-que-facilita-la-construccion-de-embalses-agricolas/ No veo prioridad al consumo de las persionas. Si alguien tiene mas informacion
HHaller | 27.01.2024
Excelente labor periodística del Equipo CIPER. Este episodio político es de la mayor trascendencia nacional. La lectura positiva habla de haber puesto de manifiesto con este reportaje la urgente necesidad de generar espacios de acercamiento entre gobernantes y el mundo productivo. La lectura negativa habla de cierta cobardía de los gobernantes, en no querer mostrarse dialogantes, ante la ciudadanía, con quienes ellos han torpemente declarado enemigos desde su ideología. Por ello han preferido actuar a escondidas del país, especialmente evitando mostrarse “débiles” ante sus compinches octubristas. Punto aparte ha sido la amnesia y otros recursos infantiles con que los gobernantes han querido evadir su torpe actuar ilegal. El marrasquino de este pastel es que Su Excelencia queda en fuerte entredicho: si creemos que nunca supo de todo esto…. es el infierno de incompetencia suya como líder, así como la de sus asesores y los servicios de inteligencia de Palacio. Intencionadamente no me explayo en el caso en que Su Excelencia sí estuvo al corriente de todo esto….saque usted sus conclusiones.
Yolanda | 22.01.2024 | Socio/a 2 años y 3 meses
Presidente, haga cambio de Gabinete y deshágase de esos traidores!! No se deje pautear por nadie y busque al centro
Carmen | 22.01.2024 | Socio/a 2 años y 3 meses
Qué manera de hacerle daño al Presidente está manga de traidores que se creen inteligentes!!! En marzo, cambio de gabinete! Boric, busque gente con: experiencia, cariño por el Servicio Público, honesta, leal, que lo hagan brillar. Tiene que seguir caminando hacia el centro, Presidente. Deshágase de sus amigotes. Ellos lo van a llevar a la perdición total. Ud. es una buena persona, inteligente, soñador y aun puede lograr instalar un par de cambios de gran ayuda y justicia para el país. Además, hay que seguirle dándole duro a los que lucran con la causa mapuche porque los delincuentes deben estar en la cárcel La mayoría de las Comunidades son gente tranquila, de trabajo y sólo piden apoyo para salir adelante Ah, y no se deje pautear por el FA ni el PC porque a ellos les interesa nada que ud. lo haga bien. Si lo hace, se les termina el caldo de cultivo.
Wilfredo | 19.01.2024 | Socio/a 4 meses
Me parece corrupcion solapada
Arturo Opaso | 19.01.2024 | Socio/a 1 año y 3 meses
El ¨enojo¨de de la derecha es incomprensible . Solo se puede entender que estén echándole leña al fuego como una maniobra medio terrorista para levantar polémicas . Son los único beneficiados de juntarse con los ministros . ¿Cuando se había visto tanto ministro con los principales empresarios ? Un lujo que los escuchen . ¿ Que más quieren ?
Nelson Padilla | 19.01.2024 | Socio/a 2 años y 11 meses
Todos los ministros involucrados en reuniones clandestinas DEBEN RENUNCIAR AHORA MISMO, ya no tienen la confianza siquiera de sus pares, menos de la ciudadanía. Las explicaciones que han dado son infantiles y una ofensa a la inteligencia de quienes las leen, estas reuniones, a espaldas de todos, tienen un componente mucho más profundo que el solo hecho de reunirse en secreto y es que demuestran el verdadero sentimiento e intención de estas autoridades, delatan su propensión a favorecer no a las mayorías, sino a los poderosos de siempre, "a cambio de algo". No podemos pensar bien acerca de ellos, ES CORRUPCIÓN POR DONDE SE LE MIRE. SEGUIMOS IGUAL.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones