Ir arriba

Comentarios (21)

Maria Lincolao | 01.02.2024
Esas reuniones tienen un Costo, quien paga y quien recibe el pago, se documenta ? se emite Boleta de Prestacion de Servicios? o se emite Factura? donde esta el rol del SII.?
Alicia Saez | 20.01.2024
Chile le debe mucho a Ciper!. Destapa la corrupcion y las mentiras del mundo poderoso!, politicos y empresarios coorruptos!!
MARIA | 18.01.2024
Son unos políticos hipócritas, cocinando sus intereses.
Juan Alberto Fierro Vega | 17.01.2024
Consulta : ¿ no se puede conversar de día, en las oficinas de los ministros y con grabación completa? de otro modo da para pensar que se arreglan antes de reunirse oficialmente, no hay debate, hay un acuerdo antes de plantear oficialmente algúna materia.
Carlos Iván Farías Farías | 15.01.2024 | Socio/a 2 años y 6 meses
Al leer los furiosos comentarios inducidos por los distintos medios de comunicación, me trae el recuerdo del enemigo común, magistralmente retratado por George Orwell en 1984
Luz Marcela Osorio Pérez | 15.01.2024
Recuerdo la serie de críticas a la cocina de leyes, hoy seguimos en lo mismo. Esto no cambia nunca
marcos Salgado | 15.01.2024
Las cosas por su nombre: SI fueron y les pagaron que lo digan y NO mientan !!!! Las cosas claras, no a medias tintas....más sale descubierto un mentiroso antes que un ladrón, es así de simple. No es pecado dar una charla pagada NO veo el delito, lo malo es la mentira, el cinismo y el engaño, sobre todo, cuando se es dirigente político. Chile necesita verdades NO encubiertos !!!!
Nelson Padilla | 14.01.2024 | Socio/a 2 años y 11 meses
Yo creo que nadie en Chile, salvo que sea muy, pero muy desconectado, puede a estas alturas, dudar de que, en Chile, los políticos (de cualquier partido), las autoridades y los empresarios, son una mezcla que aparenta ser distinta en algunos aspectos públicos, pero es idéntica en sus propósitos y ambiciones particulares. Debe haber honrosas y escasas excepciones, pero los primeros llegan para enriquecerse y los otros para mantener y aumentar su riqueza., es la única diferencia notoria. Para lograr esto lo que se necesita es EL PODER, que es regalado por los incautos votantes.
Julio Jaramillo | 14.01.2024 | Socio/a 2 años y 6 meses
Gracias CIPER. Claramente están actuando fuera de la legalidad y transparencia. Se necesitan los nombres de los empresarios para entender los objetivos. O, también, la minuta o guía de la cita.
Ricardo bravo | 14.01.2024
Que asco dan ganas de vomitar Tenías razón gran prócer Nicanor La derecha y la izquierda unidas jamás serán vencidas
Esteban Otárola | 14.01.2024
Presidente Boric "dialogar hasta que duela" esta bien, pero NO a cualquier costo, ese diálogo debe ser trasparente y apegado a la legalidad. No en la cocina de un lobista cuestionado seriamente en sus métodos de de hacer política
Esteban Otárola | 14.01.2024
¿Ninguna de la autoridades que asistieron a las comidas en casa de Pablo Zalaquet estaban informados sobre los juicios Penta, emisión de boletas falsas, e pago de 40 millones para cerrar un juicio y otra serie de problemas legales de su anfitrión? ¿No les pareció inadecuado asistir a su casa a reunirse con empresarios?
Miguel Angel Jimenez R | 13.01.2024
Creo que se esta creando un foco de distraccion, es normal que se reunan los distintos grupos de interes para generar dialogo sobre leyes de como avanzar en el progreso del pais. El problema es donde se reunen. Seria normal que se reunieran en los ministerio, recogiendo opiniones para generar leyes. El problema grave es que estas reuniones con el lobista, se hacen para saltarse las conversaciones con las directivas de los partidos politicos y llegar con acuerdos al congreso, saltandose las conversaciones con las directivas de los partidos. El resultado final serà, un congreso desordenado con corrupcion para votar.
Walter Torres | 13.01.2024
Gracias CIPER CHILE por informar de verdad!👏👏👏👏👏
Carlos Valdivia Suarez | 13.01.2024
Los empresarios siempre no transparentes, y ahora politicos de izquierda cayendo en la trampa, tantos años de dictadura y más años de democracia, y ustedes que creiamos transparentes se complican en explicar las cosas simples, tan adultos y serios que se ven y no son capaces de ser transparentes con nosotros la ciudadania, a quien creer en este momento, ha ganado la suciedad, ha ganado el engaño.
VERÓNICA GARRIDO | 12.01.2024
No nos sorprendamos cuando elijamos a un populista de izquierda o derecha que vendrá a sepultar, estructuras, instituciones y cargos, como Presidente/a de la República. Vergonzoso lo de Zalaquet e invitados y al pobre ciudadano de a pie mientras tanto le piden lobby y papeleo. Ser y parecer. La casta de reúne con la casta. La única solución es pedir los cargos. Todos los Ministros, eso es lo correcto y que el SII vean la contabilidad del lobbista. Ahora si fue el jefe el que los envió, usted lector opine! CHILE yéndose a la B
Juan Goldsworthy | 12.01.2024
Y el presidente Boric estuvo al tanto de todas esas reuniones .
Carlos Descourvieres | 12.01.2024 | Socio/a 1 año y 11 meses
Gracias por mantener a la Ciudadanía informada y no manipulada
Renato Villar | 12.01.2024
En las actuales circunstancias , y donde ya nada puede extrañarnos, unas reuniones mas , con comidas incluidas, son parte de nuestra normalidad. La cocina de " ayer" hoy, se comparte en el comedor y el living del departamento del señor Zalaquett y podrían también ( puede ser,por que no) otros living, cocinas y comedores . solo dios sabe.
Nelson muray | 12.01.2024
Algo huele mal en Dinamarca(Santiago).
Piero Piffardi | 12.01.2024
Que truchos son estos político. Hasta cuando ya paren.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones