Ir arriba

Comentarios (7)

Renato | 20.01.2024 | Socio/a 4 meses
Quizás en estas reuniones se ha conversado de que se debe continuar sin limitación la rentabilidad de las AFP´s; como todas las personas que trabajan están obligadas a estar en una AFP, entonces la rentabilidad de estas empresas debiera estar limitada como lo está la rentabilidad de las empresas sanitarias.
Patricio | 17.01.2024
Impresentable lo permisivo que somos con estas reuniones y Chile “país de amnesia”, porque post estallido social hace algunos años era inimaginable que ocurrieran estas cosas, pero más grave aún encuentro que participen los presidentes de 2 AFP, para esto hay que ser implacable y es muy extraño que esto a la presente fecha no sea un escándalo, muy poco se ha sabido en los medios nacionales y porque creen ustedes que pasa esto en Chile ???
Isabella | 14.01.2024 | Socio/a poco
Creo que, si se declaró como un gobierno transparente, este es un error garrafal. Deberían haberlo transparentado. Hacer que el poder económico deje de ser una nebulosa. Sobre todo porque es fácil desconfiar y pensar que transacciones se pueden dar en esos contextos. Abren la puerta a normalizar estas reuniones. Por lo demás, creo que pisaron el palito xd. Seah decentes, transparentes.
Gabriel Sepúlveda | 09.01.2024
Mejor eliminar el congreso los ministerios y fijemos la sede del nuevo Estado en la casa Zalaquet con Villalobos Sauer Factop y con esto sabemos pirque las leyes benefician siempre a los empresarios con maletines con plata como en "Escándalo Americano" o Chileno.
Gabriel Sepúlveda | 08.01.2024
Porque un empresario le paga 100 UF a un lobista y el político corre a esa reunion secreta. A cambio de que cual es el SERVICIO si esa reunion por ley de lobby es GRATIS. Porque pagar por algo que es GRATIS.
Jaime | 06.01.2024
impresentable lo de estos ministros representantes de un gobierno progresista (entre paréntesis ). Lo hubiese esperado y sin extrañeza de ministros de derecha o ulltra derecha o de "amarillos" o " demócratas " ;pero no de representantes de izquierda y peor aún defendiendo lo indefendible que es "la transparencia" Que pena desilusión total.
Juan Muñoz | 06.01.2024
Gobierno de los Grupos Empresariales y Transnacionales. El Resto es Cuento del PC. Y el Frente Amplio.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones