Ir arriba

Comentarios (3)

Naty | 21.02.2024
Me parecio super interesante el articulo con ideas muy claras acerca del pais y su educacion etc.. pero creo que no es considerable que dejemos de lado cosas tan basicas estamos adelantando a una generacion que hoy en dia no sabe lo que es vivir una vida y cuanto vale estamos perdiendo el valor y respeto de autoridad ante los profesores, de que sirve una educacion de finanzas si todo el dia miles de estudiantes estan en el celular viendo memes? Sin saber que hacer con su vida, psicologos que escuchan pero no dan cambios? La educacion tiene que cambiar creo de un acuerdo de miles de profesores y dejar la idealizacion y odio para llegar a una educacion de calidad que queremos entregar los profesores hoy en dia si estudiantes estan 8hrs o mas con nosotros y dps con su familia.vuelven a un mal habito? Los profesores tenemos que generar habitos en los estudiantes (hay estudiantes que no quieren aprender) todos decimos si pero el acuerdo personal donde esta la humanidad de corazon. Porque bien dicen cara vemos corazones no sabemos Necesitamos lideres profesores que puedan conectar con estudiantes con mente sabia que sepan tocar corazones de estudiantes no digo que lo que digan esta mal obvio todos necesitamos plata y tecnologia para comunicarnos pero necesitamos estudiantes vivos!.
Patricia | 07.01.2024
Buen análisis pero sin proposiciones concretas que vayan en la preocupación central : nuestros alumnos y desarrollo profesional del profesor. Se debería proponer un plan piloto concentrado en las mejoras mínimas : currículum basado en nuestra actualidad práctica (proyectos tecnológicos, matemáticas aplicadas financieras análisis de los hechos históricos que han influido en el mundo( no solo aprender los hechos en sí)desarrollar la capacidad creativa y racional de nuestros niños desde pequeños cómo manejar nuestras emociones y conflictos es decir aterrizar la formación concreta, práctica emocional y creativa, promoción y distinciones para los profesores destacados. Poseer una infraestructura que permita el desarrollo integral . Motivación y más motivación con herramientas para buscar el desarrollo integral . Las estructuras del ministerio simplificarlas para lograr los objetivos en menor tiempo. Los centros de enseñanza deben estar diseñados como un segundo hogar , invitándolos a desarrollar todas sus capacidades. Además deben ser adecuados a cada zona del país destacando sus propias características. Por último todos los establecimientos deberían entregar al terminar la enseñanza media un grado técnico que les permita trabajar o seguir estudiando una carrera superior, así ocurre en Suecia, país donde viví.
Guillermo | 06.01.2024
Pasé a leer con buenas intenciones, pero veo pocos datos y muchos adjetivos: "soberbia de algunos que no quieren escuchar", etc. Después entrega un listado de tareas indispensables en las que llama a cambiar algo antes de tener un diagnóstico siquiera () y otras que suenan a canción de Arjona ("transformar la desesperanza"). Bueno, leeré su artículo sobre la Ley de Presupuesto en Educación.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones