Ir arriba

Comentarios (5)

JV | 17.01.2024
Entonces, de acuerdo a tu análisis, la migración se debe a factores estructurales, todos ellos relacionadas con los impactos de un sistema capitalista global. Sin embargo, la gente escapa, en masa, desde paraísos socialistas como Cuba y Corea del Norte, hacia infiernos capitalistas, donde el ser humano puede ejercer su tan ruin libertad.
Carmen | 12.11.2023
No estoy de acuerdo con que quien quiera residir en Chile sea acogido y apoyado con impuestos que pagamos todos. Rechazo que Chile haya acogido en su momento a Walter Rauff y otros nazis, a Erich Honecker, y que estuviera a punto de dejar entrar a la familia de Pablo Escobar Gaviria. Sé que es discriminatorio, pero creo que existen migrantes indeseables en oposición a aquellos que son un aporte. Pregunte en Colchane qué impresión tienen los chilenos residentes de la migración irregular…
Mauricio | 08.11.2023
A pesar de lamentar lo ocurrido, mi pensamiento es que "el dueño de casa es quien decide quien entra o sale", claro siempre pueden haber excepciones a la regla, pero sin regla no hay orden
Juan. | 08.11.2023
Con todo respeto por el me'rito indiscutible de esta publicacio'n sobre el caso de esta Sra y su hijo expulsados me preguntó porque' no se interpuso algu'n recurso para evitar dicha medida y si hay posibilidad de revertirla.
Jose | 07.11.2023
Espero que estén todos bien. La columnista expone algo real, pero a mi vista como una visión caprichosa y propia de hoy en día. Lamentablemente o afortunadamente, cualquier proceso es en esencia discriminatorio desde la norma que lo rige. Sencillamente no se puede ser nacional solo por querer serlo, no todos pueden serlo desde un principio, especialmente por que ello le genera deberes al estado, osea a todos. Por lo mismo se estima que si algún extranjero que desee ser chileno y que no cumpla los requisitos podría ser nacionalizado por gracia. Se habría agradecido a la columnista que indicara la normativa vigente para que cualquiera de nosotros pudiese estimar si está bien o mal, o bien, s la normativa es insuficiente.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones