Ir arriba

Comentarios (5)

Daniela Delgarbo | 07.10.2023
EL CAMBIO CLIMATICO es otra ESTAFA, para convertir la ECOLOGIA en un facismo, y un ECOFACISMO con el que justificar, y imponer nuevos LOCKDOWNS, o encierros como los de la PLANDEMIA, ahora con RAZONES CLIMATICAS, lo malo es que los TELECREYENTES se lo creen todo.
Sergio cuadra | 06.10.2023
Que esperan los expertos y politicos para faclitar la transmicion desde el norte. Es un problema a ojos normales de estupides hacen plantas de energia limpia pero no las lineas de transmicion , que las hagan luego si dicen que es energia barata
Felipe | 05.10.2023
El problema radica en que no se hicieron las inversiones necesarias en ampliar la capacidad de las líneas de transmisión. Eso impide que la gran disponibilidad de energía renovable barata producida por plantas solares que fueron entrando en operación, se pierda. Y de esa forma esa energía que podía bajar el valor promedio, se pierde todos los días. Por ello alguna plantas solares están al borde de la quiebra. La solución es aumentar la capacidad de transmisión, o al parecer, la "nueva idea" es almacenar (en baterias) el exceso de energía producido durante el dia, y transmitirlo durante la noche, logrando así aprovechar mayor volumen de energía a bajo costo, y diluir el precio.
Pablo | 04.10.2023
Sería muy importante que puedan investigar además lo que está ocurriendo en la zona central de Chile en especial el maule y Ñuble, Con la justificación de cambio de la matriz Energética se están llenado Miles de hectáreas de terrenos agrícolas y de alto valor ambiental y turistico con mega proyectos Fotovoltaicos que no tienen nada de sustentable,.capitales extranjeros depredando los territorios con negocios altamente rentables y sin ningún beneficio para las localidades, no generan empleos, no baja la cuenta de luz de la localidad, fragmentan el territorio afectando la biodiversidad, modifican el paisaje afectando directamente al turismo, etc, etc. Hay varios conflictos en marcha favor vean @salvemoscolbun @atavidcauquenes y muchos otros. Saludos
claudio barrionuevo Noemi | 04.10.2023
Al final del cuento...¿Cuál es la incidencia de nuestro País en el cambio climático? Y quién pagará al final la energía que será más cara que la energía vía fósiles?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones