Ir arriba

Comentarios (4)

Héctor Guzmán | 12.05.2023
"Me sentare en la puerta de mi casa a ver pasar el cadáver de mi enemigo"
José Véliz | 10.05.2023
Mucho analisis "profundo" de los miles que se han hecho desde el domingo, pero el tema es mucho mas simple de lo que creen. El plebiscito de entrada fue voluntario y la izquierda y paarte del centro quemaron todos los cartuchos, mientras que el resto no voto por la pandemia y porque confio en la ley 21.200 articulo 142. El 4s la gente rechazo el cambio de constitucion, solo 1.032.000 personas app son los que rechazaron el texto (resten los votos del apruebo de entrada y de salida). Aca es cuando los politicos no respetaron la democracia con la que tanto se llenan la boca, sobre todo para criticar la actual constitucion del 2005. El Partido Republicano fue consecuente y pidio que se respetara el resultado del 4s, al igual que el PDG pero estos fueron mucho mas tibios, pidiendo solo un plebiscito de entrada que claramente seria favorable al rechazo. Esta consecuencia del P. Republicano es la que lo llevo a ser el gran ganador del Domingo 7 de Mayo. La izquierda y el centro deben dejar de inventarse cuentos chinos, la Izquierda no tiene un 80% y nunca lo tuvo , por otro lado la gran mayoria no rechazo el texto en si, rechazo un cambio constitucional.
Cristian Alberto | 10.05.2023 | Socio/a 1 año
Es válido la crítica al anterior proceso, pero de ahí a decir que el texto era casi ridículo, no es tal , se nota que no lo leyó o lo interpretó a su antojo. Si se cometieron errores por parte de los convencionales, errores garrafales. Pero todas las posiciones extremas e ideas de refundación, cuando fueron votadas en el hemiciclo, no vieron la luz y solo se quedaron en declaraciones , que por supuesto los dueños de los medios le dieron 24/7. Pienso que la seudo victoria de los ultraderecha, es lo mejor que pudo pasar al ciudadano de a pie, ahora hay claramente un nombre y partido que va a presentar un texto. Veremos qué se presenta, si realmente recoje el reclamó popular de pensiones dignas para el 80% de la población, Salud , acceso a la vivienda, Justicia no solo para los ricos. Está en gestación el descontento, solo faltaba en enemigo en común. Aguante los que luchan y articulan territorio, ahora se viene lo bueno , a funar cuando vengan a nuestras comunas a vender la pescada. Saludos desde el sur
Cristóbal | 09.05.2023
Muy emocional columna de opinión. Cero, 0, CERO, crítica a los constituyentes anteriores y al texto. Omite el paupérrimo espectáculo que brindaron. Olvida los delirios de grandeza y mesianismo que todo el país vio. Olvida que a fin de cuentas el texto era casi ridículo. Y lo admitió el propio Fernando Atria y también Alberto Mayol.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones