Ir arriba

Comentarios (14)

Jorge Campos | 23.04.2023
Que quiere que le diga?????? Todo muy raro partiendo por un militar , y después la seguidilla de errores cometidas por las mismas policía. Todo esto basándome en el reportaje.
Heredia | 23.04.2023
El militar y el intermediario debieran ser investigados como cómplices y sus comunicaciones estudiadas a fondo. Digo, si a alguien le interesase llegar al fondo del asunto.
Julio Roa | 22.04.2023
Es triste ver cómo en el congreso, se pelean los otros a los otros, para aprobar leyes de seguridad del estado, así como también la ley de reforma tributaria con la cual se le iba a aumentar las pensiones a nuestros ancianos y al primer ítem ya mencionado, y ver las votaciones en la cual se ve claramente que los que la rechazaron son los mismos que ahora andan prometiendo seguridad (chile seguro), y por otro lado los republicanos ofreciendo lo mismo, pero botaron en contra de los proyectos de seguridad, entonces me preguntó yo quieren estos dos últimos realmente seguridad o solo lo nombran en sus campañas políticas para agarrar votos de las personas ilusas que aún creen que los políticos, los cuales siguen siendo los mismos pero que van cambiando los nombres de los partidos políticos para así engañar a las personas ilusas, lo malo es que la lacra política de chile nunca va a cambiar y pasa lo mismo en las instalaciones policiales, si realizarán bien su trabajo, todo sería distinto.
René Sillman | 16.04.2023
Hace rato que Carabineros no hace la pega...
Bertoldo Herrera Gitterman | 16.04.2023
Nada personal contra el militar. Pero, igual como que hay "algo" ahí. ¿Que no le saldrá ni por "cura'o"?
Jimena | 16.04.2023
Si las policías (ambas) hicieran su trabajo como corresponde muchos delitos no sean perpetuados y muchas muertes, como la de Palma, no serían lamentadas. Echarle la culpa al otro siempre es más fácil que hacerse cargo. Palma no estaría muerto si el auto hubiera sido investigado del día 1.
Andrea | 15.04.2023
Un militar, paranoicos por naturaleza, entrega su auto para ser arrendado por otro. No le importa lo que hagan con su auto solo que le paguen. Quién es ese intermediario? En qué otras cosas anda? A mí me parece que hay gato encerrado. Justo ocurre este hecho y se levanta un tremendo show mediatico a penas la ley nain-retamal iba a entrar a discusión y en el funeral apatecen hasta los ex-presidentes. Este hecho la justifica, más allá si es buena o mala ley o si debía o no ser aprobada como estaba, el cerco al gobierno. Perdió poder estrepitosamente. Y está involucrado curiosamente un auto que ya había participado en 2 hechos sin que nadie lo periciara y que además actúa en subarriendo? Ese pago era directo, en efectivo. Sin papeles, ni contrato. O sea que eran amigos? Hay mucha confianza ahí como para pasarle el auto de otro, cuánto le pagaban? Es el precio normal por el arriendo de un auto? O le pagaban más? Porque si gana el intermediario, el dueño y los ocupantes estamos hablando de que ese auto pagaba caro su uso. Yo lo encuentro extraño todo. Muchas coincidencias.
Carmen | 15.04.2023 | Socio/a 2 años y 2 meses
Me causa ruido que un señor arriende su auto muy livianamente a muchachos extranjeros y sin comprobación de ganancias
Héctor ivares Duaz | 15.04.2023
Estas desprolijidades demuestran precisamente la falta de voluntades por hacer bien las cosas. Ahora descubrimos que los Mil Quinientos millones de dólares no debieran ser ocupados en comprar cámaras de vigilancia. Quizás en reparar, mantener y fortalecer lo que ya hay. También descubrimos que cada municipio y carabineros actúan de forma independiente. Está claro que es imperativo reorganizar todo tanto en lo operativo como en el manejo y gestión de la información. Hay que identificar a las personas responsables. Un sumario por inoperancia o abandono de funciones es importante. No es posible que estos sistemas estén manejados por burócratas ineficientes. El que no hizo su trabajo debe asumir su responsabilidad y eso significa o despido o renuncia. Hacer bien las cosas sale barato, probablemente con estas ideas todavía no se hayan gastado los dólares prometidos. Solo faltaría una pensión y compensación por negligencia del Estado a las víctimas de esta inoperancia. Ellos son los hijos de los carabineros asesinados
Catalina Planella | 14.04.2023 | Socio/a 2 años y 3 meses
Lo claro entonces es que carabineros y la PDI son también responsables de la muerte de Palma por no cumplir con su responsabilidad de reaccionar frente a la alarma levantada por la municipalidad de vitacura. Y por otra parte, quien puede creer que un militar arrienda su auto sin averiguar para que se va a usar y por quien?
Hector Vargas Inostroza | 14.04.2023
Buenas tardes, una vez mas queda demostrado que las fuerzas policiales y militares no dan la confianza necesaria debido a la precariedad en su preparación y selección. Además ciertos municipios no aportan la información de forma transparente cuando ven que están involucrados personas de ciertas instituciones. Lamentable por la familia del carabinero, ya que podría haberse evitado su muerte.
Domingo | 14.04.2023
Y qué tiene que decir al respecto el Gral. Yáñez???? Su personal pudo evitar la muerte del carabinero.
Antonio | 14.04.2023
Las conclusiones que me deja el reportaje es que la inoperancia de los que tienen que actuar es nulo, entonces, VAYAMOS AL CONGRESO, donde hay otros ineptos, para que hagan una ley rápida y se les autoricen a los carabineros a usar el gatillo fácil. Entonces algunos alcaldes, que creo fueron y serán elegidos para aumentar y resguardar la seguridad de quienes lo votaron, pasan más tiempo en los canales de televisión que haciendo su pega. Finalmente, para pensar un poco, no aprobaron la reforma tributaria que aumentaba recursos para seguridad -y lo que es peor- nosotros los jubilados quedamos sin que pudiera ser aumentado nuestras pensiones. Como el triste homicidio del carabinero se tomó todas las portadas, los problemas de la gente y principalmente nuestras precarias pensiones se olvidaron. Después vendrá otra noticia y luego otra y nosotros los viejos seguiremos esperando hasta que nos vayamos muriendo en la pobreza más absoluta, después de haber entregado 50 años de trabajo e imposiciones a los dueños de Chile, las AFP.
Rosa Tassara del Castillo | 14.04.2023
Como todo en Chile, se gasta mucha plata pero nada funciona y si funciona no le hacen caso como pasó con los carabineros que recibieron la alarma del auto azul, robando en 2 comunas y paseándose tranquilamente por todas partes y su dueño lo arrendaba para cometer ilícitos. La muerte del carabinero Palma pudo haberse evitado, no cabe duda.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones