Ir arriba

Comentarios (7)

Claudio Godody | 24.04.2023 | Socio/a 2 años y 7 meses
Esto no es nuevo, viene arrastrándose desde hace décadas , lo sufrí en carne propia a mediados de la década de los 90, fui víctima del robo en mi domicilio a plena luz del día, las policías jamás hicieron nada al respecto por la falta de personal, de la propia boca de un funcionario que hizo el comentario, para ellos era imposible investigar por la falta de recursos y personal, con suerte podían investigar los delitos más graves como los homicidios, cada funcionario tenía una carga de al menos 300 casos de diversa índole para investigar mensualmente, de esos 300 casos sólo podían dedicarle tiempo a los más graves y con mucha suerte llegar a resolver un par de ellos, los demás quedaban sepultados debajo de los nuevos que llegaban a diario. Me imagino que las condiciones y herramientas de trabajo deben de ser prácticamente las mismas al día de hoy , además claro está que hoy día hay que considerar que han aumentado los factores que inducen al delito por tanto la carga de trabajo debe de ser el doble a lo menos. Estas es una batalla perdida hace rato y de la cual los miserables y responsables de las políticas públicas sólo han sacado provecho con rimbombantes eslóganes en campañas electorales para ser electos y servirse del Estado alternadamente. El costo de la falta de servicio, negligencia e inactividad la pagamos toda la ciudadanía a diario desde hace décadas. Hoy llamé al 133 al menos unas 15 veces, el número estaba colapsado y nunca pudo entrar la llamada como ya es habitual.
Ana | 22.04.2023
Si lo que el titular describe, lo dijo en verdad el Ministro aludido, ¡pues entonces que el señorito ministro haga lo necesario para que no siga sucediendo lo que denuncia!
Sonia | 20.04.2023 | Socio/a 2 años y 8 meses
Es indudable , que el aprovechamiento de la derecha y sus poderes fácticos , es su principal objetivo; GENERAR toda clase de terror, inseguridad y miedos; lo hacen desde sus distintos enclaves de poder . Ello obedece , a que la herencia recibida durante los 17 años de dictadura y luego el Rol de senadores designados, y, la venia de la derecha conservadora economica , política y golpista ; ,el arribismo de los nuevos ricos oportunistas , otros socios políticos serviles etc..etc.etc. ; lproporcionó el espacio ideal de todas las inmoralidades, : corrupción, colusion, robos de cuello y corbata , abusos de poder , impunidad frente a la justicia ( los poderosos delincuentes no pagan, los pobres pagan las penas del infierno) . Como dice el dicho , ¡ " Causa y efecto"¡ . La historia de los últimos 40 años , demuestra la ¡causa¡ , la que se fue incubando , produciendo la brutal desigualdad ¡ efecto¡. Obviamente , se agregan un sin fin de atropellos a los Derechos Ciudadanos. Esa es la consecuencia que se vive hoy, y, de la cual la derecha y los poderes fácticos hacen uso, para seguir con su perverso sistema: codicioso, depredador, extractivista vende patria, carentes de Valores y Principios , estos últimos , son el pilar fundamental de una sana convivencia ., que ellos , NO QUIEREN . Cómo es posible, por ejemplo, que el ex-Ministro de Justicia del Gobierno de Piñera , que nada hizo de Justicia, sólo se dedicó a favorecer a su amplio espectro económico y político, y, que además, , provenie de la dictadura , defensor y amigo del pedofilo del enclave alemán Colonia Dignidad , sede de la DINA ; sea parte de los " expertos. " de la Nueva Constitución. A ellos se le agregan otros, que como autoridades del Ministerio del Interior del Gobierno de Piñera, nada hicieron para dotar a las policías. Esos están coludidos , para obstruir. Basta ver a los candidatos de los partidos políticos que impiden con toda clase de inmoralidad, engaños y mentiras , todos los avances en políticas sociales, sustentabilidad de desarrollo de la mediana , pequeña empresa y Pymes. Para todos estos fines fácticos , los medios de comunicación hegemónicos, de los cuales son dueños, están al servicio de estos macabros fines. Menoscabar la Democracia, desestabilizar las Insituciones del Esado; provocar un colapso del actual Gobierno. Es vital , las comunicaciones independientes, unidas como fuerza (, a las que le temen) junto con las distintas representaciones sociales, ciudadanos que tienen claro sus Derechos. Pueden cambiar la historia. ¡ Unión es Fuerza 💪🏽, más aún, transversalmente ¡¡ Gracias por informar. Saludos cordiales.
Cristian Alberto | 20.04.2023 | Socio/a 1 año
El sistema judicial y carcelario,las policías, congreso. Vienen mal hace décadas, nadie quiere o puede mejorar la situación. El trasfondo es siempre un negocio de pocos
Alberto | 17.04.2023
El Ministro de justicia habla por hablar, puede que existan miles de prófugos y las policías solo los pueden detener en la calle, el mejor ejemplo es de el " lucho platano " donde Detectives andaban en su búsqueda pero no podían ingresar al domicilio donde se encontraba, si ingresan cometen delito, tuvieron que llamar a un fiscal y este a un juez para que permitiera el ingreso, claro si despues no lo encuentran es culpa de los Detectives cuan es culpa del sistema garantista que nos rige. El Ministro de Justicia debiera ser prudente e informado, todo es traba para las policías, pero la solución es fácil, enviar un proyecto de ley que permita ingreso y registro a una casa u otro cuando exista información sobre un delincuente prófugo de la justicia. Creo que en el caso del ejemplo, los Detectives hubiesen querido ingresar de inmediato a detener a ese prófugo, pero también saben que si lo hacen la fiscalía procederá en su contra y luego la justicia los sancionará, pero aparte de ello perderían su cargo y solo por asegurar la captura de un osado delincuente y que tenía varios requerimientos por homicidio y uno de ellos el asesinato de un Comisario de la PDI. Ver las cosas como lo dice el Ministro de Justicia es fácil, pero en la calle y donde trabajan los Detectives y Carabineros es otra y muy diferente.
JOSE ARANDA | 17.04.2023
Muy "Caradura" el señor ministro para endosar la reponsabilidad a las policias, por la gran cantidad de prófugos de la justicia que no han sido capturados. La genesis de los profugos es la fuga de las carceles y por la constante actitud garantista de los señores jueces que dejan en libertad a imputados y luego piden que sean recapturados. La solución al problema es fácil, primero que los jueces no sean tan condescendiente con los delicuentes y segundo, crear un Servicio de Alguaciles, dependiente del Ministerio de Justicia, encargado de la búsqueda y detencion de los prófugos de la justicia, así como lo es en EE.UU.
José Antonio Rivero González | 15.04.2023 | Socio/a 2 años y 7 meses
Estimados Tengo la impresión de que el denunciado " Laissez faire Policíal " ( Jueces, PDI y Carabineros ) por no perseguir a los fugados de la Justicia, obedece a un Maquiavélico y clásico Plan Estratégico de los Sectores Fácticos del País ,enmarcado en una clásica Campaña del Terror a la Ciudadanía, mas que a la falta de Personal o de medios para eliminarlo. Las Derechas del Mundo siempre utilizan la Inseguridad o el aumento de la Criminalidad que generan ellos mismos , para esgrimirla Políticamente a su favor, como un problema grave que solo ellos con su supuesta suficiencia Autoritaria pueden detener, Piñera lo ha prometido 2 veces , fracasando por supuesto , ya que se han olvidado del efecto cascada que producen tanto las desigualdades sociales y económicas , la ausencia del Estado en las Poblaciones, la Corrupción de las Instituciones y sus Autoridades los que con sus inmoralidades, Coimas ,robos , evasiones, elusiones etc generan de forma automática el efecto "llamada a delinquir" lo que termina por hacer pensar a muchos aspirantes a Delincuentes, que en Chile "el que no roba es tonto " y por ende, se automotivan cada vez mas a delinquir , ya que esto resulta ser mucho mas rentable, que estudiar y trabajar 40 hras , total aquí todos de una u otra forma Roban, engañan o Estafan al Estado.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones