Ir arriba

Comentarios (14)

Eugenia | 05.04.2024
Fue investigado El Pastorcito en Rancagua sera Formalizado ¿Que sucede con los sinverguenzas de San Bernardo se llenan de plata ,no pagan los acuerdos , sueldos pero van a reeleccion , y ex trabajadores. Tambien candidatos .ya!!! Vieron que era facil $ cuando se desenmascaran ?
Cristina | 17.01.2024
No es de extrañar que los funcionarios guarden silencio, yo puedo hablar de la gestión de la Señora Barriga porque fui funcionaria en ese periodo y el gobierno de represión fue gigante, además se suma que la mayoría de los funcionarios que trabajaban en ese periodo también eran de otras tendencias políticas y antiguos, además de ser bastante cuestionables sus prácticas, el ambiente laboral era pésimo. No puedo meter a todos los funcionarios al mismo saco, porque también hay funcionarios que aún mantienen el servicio público en el más alto concepto y han logrado grandes cambios que se ven reflejados en una mejor atención al usuario. No toda la gestión de la Señora Barriga fue mala. No avalo la corrupción, pero es justo rescatar las buenas acciones.
David Diaz | 13.04.2023
Pero la turbiedad es tan crítica que suponer de buena fe que estos personajes son un grupúsclo del PS y no son parte visible de la degradación natural de la clase política es una ingenuidad.. Recordar que un gobierno, sea nacional, municipal o corporativo es para esta "clase social" el botín de los vencedores, se avalanzan con todo para "robar legalmente" y mientras con una mano le soban la espalda a la masa crítica con la otra se llenan los bolsillos. Las corporaciones municipales, antros de corrupción, jamás van a ser eliminadas por lo políticos, sería hacerse un harakiri. Lástima por la dignidad de los viejos socialistas.
Juan manuel colipi rubilar | 12.04.2023
Y si no existiera periodismo independiente no podriamos informarnos de la verdadera corrupcion que hay en la politica ya sea de izquierda o de derecha ejemplo : las condes y sus robos en la alcaldia tambien
Manuel Maldonado | 11.04.2023
Shuta
Miguel Yañez Latorre | 07.04.2023
Quien fue el asesor jurídico?
Eliana | 06.04.2023
La Salud, la Educación pública y la comuna de San Bernardo han sido saqueados por estos personajes que se esconden detrás de un partido político para sacar provecho propio...y así tienen cara para decir que la Corporación está en crisis por culpa de la negociación con los Sindicatos de Educación???...Por favor...un poquito de decencia en medio de tanta basura.
Ivan | 06.04.2023
La municipalidad de SB ha sido históricamente una fuente de corrupción desde que tengo memoria. Desde los tiempos de Orfelina Bustos se ha sabido de desfalcos y mala administración, aún tomando en cuenta los enormes ingresos generados por la gran cantidad de empresas que tributan en la comuna. Generan la riqueza en ella, e impactos negativos en sus vecinas (cómo Lo Espejo, que recibe poco y nada de ello, a pesar del enorme impacto vial y ambiental proveniente de ellas)
Julieta | 05.04.2023 | Socio/a 2 años y 5 meses
Cómo tanta corrupción,difícilmente saldremos adelante. Si no hay investigación de prensa independiente no se sabría de muchos casos.
Mauricio | 05.04.2023
Excelente trabajo. Gracias por la información. Sería transparente revisar en esa línea últimos contratos en el registro civil y familiares cercanos a la mesa nacional de la sede de calle Londres
gabriel | 05.04.2023 | Socio/a 1 año y 9 meses
La corrupción es causa directa de la pobreza de los pueblos y suele ser la razón principal de sus desgracias sociales. Mis respetos a CIPER, por su labor... en cada trabajo, buscan denunciar la podredume que van dejando todos esos politicos corruptos, simples zaganos del Estado. Es defraudante ver la suciedad de gente que se valen del fraude o del robo, cuando esos dineros si popdrìan ayudar a tener una sociedad mejor... Por lo general, detrás de cada gran fortuna, hay un delitos... cuanto mayor la riqueza, más espesa la suciedad... Todo eso podrìa revertirse si la gente pensara e hiciera valor su voz de repudio claro y efectivo contra todo acto reprochable se sinverguensura... Pero con la indiferencia de la gente, la corrupción se hace dueña de todos los poderes... y cada vez domina mayores ambitos de la vida... Ademas de la casi indiferencia de poder judicial...demoran siglos en en cerrar procesos....ademas de que muchos de los jueces son incorruptibles, que nadie puede inducirlos a hacer justicia....
Sandra | 05.04.2023
Me parece que las desfachateces y malas prácticas vienen desde hace bastantes años atrás en nuestra comuna. Sigo preguntándome, con gran pesar, cómo es posible que esa cantidad de dinero mal utilizada no sea advertida a su debido tiempo, sabiendo tantas necesidades que se deben satisfacer en el ámbito de la Educación. La deuda histórica con los profesores se arrastra de años y años, la segregación y desecho de Psicopedagogos por parte de Corsaber es añosa, Colegios Municipales de primera y segunda categoría (totalmente politizados) son un tema recurrente. La Educación y la Salud en San Bernardo están heridas de muerte , no de ahora , sino de siempre. Y me pregunto, los ambiciosos de la política, ¿¿para qué quieren más plata???... y me da lata que yo, desde mi humilde posición de Psicopedagoga sigo realizando apoyos SIN FINES DE LUCRO..me aburrí de pedir ayuda, a nadie le importa..eso es, lo que duele verdaderamente...mientras unos manejan millones y se adjudican platas para obras que dan vergüenza y te quitan la dignidad porque las entregan en mal estado o derechamente se quedan con la.plata por su ambición, yo debo endeudarme para poder generar la atención de calidad que merecen los niños y niñas de mi Amada Comuna y además pagar mis impuestos como debiéramos hacer todos. La verdad me quedo corta en la opinión, pero siempre el hilo se corta por lo más delgado...pero igual da rabia😡
Gustavo Carreño Campos | 04.04.2023 | Socio/a 2 años y 4 meses
Tengo en mucha estima a muchos dirigentes y militantes del PS, que han hecho grandes aportes en cuanto a los avance sociales en nuestro país. Por lo mismo, es vergonzoso lo que aquí se constata de estos militantes PS, enredados en negocios turbios y en reiteradas ocasiones. Debieran ser expulsados inmediatamente del PS. Le hacen un grave daño al país, a la credibilidad de los políticos, a la democracia, a los ideales y prácticas de la izquierda.
MIGUELITO MOLOTOV | 04.04.2023
JAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAAKJAJJAJAJJAJAJJAJJA... HASTA EL VIEJO PASCUERO METIDO CON MAFIOSOS Y ELIZALDE EL SUPER SENADOR??? EL HOMBRE FUERTE DEL PS??' QUE PASO?? Y EL CONGRESO DEL PS?? JAJAJJA NO VA AQUEDAR NADIE!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones