Ir arriba

Comentarios (7)

Juan Carlos Marquez | 16.02.2023 | Socio/a 2 meses
Las Isapres no deberían existir, debemos aplicar solidaridad en la salud y esto no lo pueden aplicar ellos, porque su centro no son las personas, si no que el lucro, para eso las crean.
BENJAMIN | 15.02.2023
ALGUIEN QUE PUEDA DECIRME SI PASA LO MISMO C ON LAS AFP, ¿QUÉ GARANTÍA TENEMOS LOS AFILIADOS? ES GARANT+IA ESTATAL? ¿SE LES EXIGE A LAS AFP UNA GARANTÍA?
BENJAMIN | 15.02.2023
DEBEN SER ELIMINADAS IGUAL QUE LAS AFP, LAS ISAPRES CUANDO GANABAN MILES DE MILLONES DE PESOS ESTABAN FELICES CON SU CARNAVAL, AHORAS QUE PIERDEN LLORAN Y PIDEN AYUDA, HAN GANADO MILES DE MILLONES POR 30 AÑOS Y AHORA UN AÑO QUE PIERDEN LE PÍDEN AYUDA AL ESTADO A ESE QUE ODIAN, OJALÁ QUE NO LES DEN UN PESO, PORQUE ES DINERO DE TODOS LOS CHILENOS.
Hernan Depassier | 14.02.2023
Totalmente errado el comentario, que tiene que ver con la salud, si el sistema público FONASA desde la época en que Bachelet fue ministra, ya tenía problemas de colas de años, carencia de especialistas y no solución a ningún problema serio salvo dar pastillas en los consultorios. Como ejemplo de lo dogmático del concepsistema publico, en Canadá un país con miuuchos más recursos que Chile y gente más preparada, tiene colas para operarse.. y caso concreto rotula rota de más de 1 año y medio de espera, y hay múltiples casos en Inglaterra que no funciona tampoco y hay casos concretos. Por hechos y evidencia ningún sistema n empresa pública funciona bien, puede que haya alguna, pero en general no porque al no haber un dueño que le importe el despilfarro, este ocurre junto a la corrupción automáticamente, y hay ejemplos claros Codelco, Enap y trabaje como externo en ellos y vi y se con hechos de lo que hablo. Las isapres, si mal administradas o mal diseñadas o ambas, no lo se pero ningún político ni de izquierda ni derecha ha hecho nada por resolverlo, y mandar gente a fonasa, aumentarán lis muertos y disminuirá la edad estimada de vida y notablemente y lo se por m caso y de un amigo, cáncer de vejiga y prostata, sin el tratamiento oportuno estariamos muertos o con una vida no deseable, con sonda permanente o bolsa .. si es que no se complicaba más. Por eso estd periodismo ideologizado y dogmático, no le interesan las soluciones humanas, sino propagar su ideología a como de lugar, bueno y a lis de derecha, la codicia los corrompe y acá estamos un ciudadano o ciudadanos inteligentes y competentes en manos de personas y partidos cuyo nivel de aprobación apenas ñllegar al 5%, y para que decir de lis últimos tres presidentes ignorante ingenua, corrupto , y arrogante ignorante.
María Castro | 13.02.2023
El Sistema de Salud no puede ser sólo Público, ya está colapsado desde hace mucho tiempo(.listas de espera ni decir)...debe estar el privado, las Isapres deben resolver su problema...🙄🙄🤔🤔
Virginia | 13.02.2023
Es la Oportunidad, de hacer desaparecer, éstas entes, llamadas Isapres, que se han enriquecido con las enfermedades de los usuarios. Hay que Eliminarlas, (Isapres) y que devuelvan los dineros robados al usuario.
BENJAMIN | 13.02.2023
NUNCA HARÁN REFORMAS PORQUE SIEMPRE GANAN, JUBILÉ EN DICIEMBRE Y NO ME QUIEREN DEVOLVER $40.000 DE EXCEDENTES, CUANDO GAnan miles de millones celebran el sistema económico, pero cuando pierden recurren al estado (todos los chilenos), cero ayuda y que desaparezcan.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones