Ir arriba

Comentarios (7)

Andres Ramirez | 12.01.2023
hay correos que son institucionales y otros privados, Si los correos institucionales fueron adquiridos con dinero del estado y de uso institucionales, no para otra cosa. son de dominio publico. Pero por otra parte si los correos los adquirió el usuario final para fines privados "de pago o libre" son y deben ser tratados como Primado, no hay ninguna duda.
Juan Jara | 31.12.2022
Es de perogrullo que un Consejo para la Transparencia por intereses políticos y económicos no hagan el trabajo para lo que fueron elegidos, es como jugar al cara y sello: estos documentos si son privados o estos documentos son públicos. La labor de Ciper la valoramos de todos modos
Fabián Garrido | 27.12.2022
El Consejo para la Transparencia, y la propia Ley de Transparencia, son relativamente nuevos. Indudablemente queda mucho por hacer, pero también es cierto que a consecuencia de la ley y del Consejo, hay mucho más acceso a la información, la que se ha constituído en una herramienta muy impoortante para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.
Marcos González | 21.12.2022 | Socio/a 2 años y 3 meses
¿ Transparencia ? ¿ Qué es ? ¿ Dónde encontrarla ? ¿ En la justicia , en los políticos , en esos grupos que buscan sus intereses personales , en los charlatanes , en los demagogos , en los manipuladores , en los mentirosos ( as ) ,en los depredadores económicos , en los que se conforman con este enajenado proceso social , etc . ? No lo sé , sólo sé que si no abrimos bien nuestras mentes y tomamos una verdadera actitud para civilizarnos , seguiremos empantanados.
lilian olivares lanas | 19.12.2022
Y no es este señor el que dicta cátedras de transparencia y de como deben estar conformados los distintos órganos del Estado? Con este conflicto que NO HAN RESUELTO, tampoco le creo a lo que pregona. Que lástima
Guillermo Gonzalez | 18.12.2022 | Socio/a 2 años
El Consejo para la Transparencia es otra institución que adolece de la idoneidad para argumentar racionalmente sus decisiones ante la ciudadanía.Estamos en una profunda crisis de legitimidad .No existe el consenso y finalmente las reglas son determinadas por los políticos: quien tiene el poder y como se puede ejercer.Y esto esta afectando no solo a este institución ,sino que a muchísimas.Si la ciudadanía no limita al poder político y no garantiza que el sea suficientemente repartido.Esto que estamos viviendo con esta doble moral, continuara profundizando la crisis del Estado y debilitando la democracia.
Jorge Chavez | 16.12.2022 | Socio/a 1 año y 4 meses
Estamos siempre confiados en el periodismo serio y creíble de ciper. Vamos a saber la verdad y la verdad nos hará libres. Fuerza.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones