Ir arriba

Comentarios (8)

Rodolfo | 06.05.2023
Es increíble, de pronto, la ingenuidad de gran parte de lo/as compatriotas...! Creer que la clase política va a entregarnos una constitución democrática!
Margarita | 05.05.2023
Simplemente hay "un pueblo " que vota y ustedes desprecian profundamente. Y no es el pueblo que tira piedras, molotov, que quiere asesinar carabineros, y anda en movimientos ultraizquierdistas como las del pañuelo verde por el aborto libre y financiado por todos nosotros. Es ese pueblo trabajador de Chile, tanto el que ara la tierra y recoge la basura, como el que estudió carreras en la universidad. Todos ellos hacen grande a Chile. Y todos ellos quieren que Chile evolucione a más justicia y oportunidades. Y no tiran piedras ni roban en masa, ni le queman el negocio al otro. Son esos cansados hombres, con muchos años, que se levantan el sombrero ante un Cristo, o la imagen de su Madre. Son esas cansadas mujeres que oran por sus hijos y los bendicen al salir. El engaño de los "derechos sexuales y reproductivos" son solo crímenes de los peores. Y educar a los niños sin la vigilancia y el resguardo de los padres, es lo que los IRRITA. PERO NO GANARÁN
Gino Vallega | 23.12.2022
Una mala broma del parlamentarismo fundamentalista, ante un gobierno insípido con manos autoatadas. Qué? hay un pueblo detrás del escarnio?
Francisco Cabrera | 16.12.2022
Lamentablemente, en este nuevo proceso constitucional ya se está partiendo mal y desconociendo lo que el pueblo aprobó en el plebiscito del 2020. Se fijan límites, se establecen instituciones de "expertos" (¿expertos en qué?, se mantiene el congreso tal como está (siendo por lejos la institución peor evaluada por el país), y lo peor es que no se dice nada respecto a los derechos sociales. Una pésima propuesta, que solo viene a confirmar que este país sigue capturado por los mismos de siempre, y que no quieren ningún cambio sustancial que mejore realmente la vida de los milllones de compatriotas de clase media y baja que ven como su situación empeora cada día. Una demostración más de que cada vez estamos más lejos de ser un país desarrollado. Una pena.
Felipe Roman | 16.12.2022
lamentablemente tenemos que ver como una vez mas, un sector de nuestra clase política; desgastada, añeja, turbia, con falta de calle, que mintió descaradamente en el proceso constitucional anterior, serán las y los iluminados de confeccionar la nueva Carta Magna...En realidad que no espero mucho.
Brandon Silvestre | 16.12.2022
Un artículo de opinión bastante interesante que te pone a reflexionar aun más como se desarrollará este nuevo proceso. Aunque en lo personal le tengo poca fe sobre como se redactará y lo representativo que será si muestro curiosidad sobre los futuros participantes y los involucrados en este proceso. Y es que debemos tener en cuenta no sólo su nivel académico y experiencia en esta área, sino también su manera de pensar y de como ve el mundo (ideología) que no es algo malo, pero hay que tenerlo presente.
Julius | 15.12.2022
Campaña del terror? La élite de extrema izquierda tratando de poner piedras en el camino. Fracaso su indigenismo, el feminismo extremo, el odio de clases, el desprecio a la labor de los padres, el doble estándar en materia de derechos humanos, etc….saluden el triunfo de la moderación q nos traerá una constitución moderna.
Pedro Durán | 15.12.2022
Comparto gran parte de este articulo. El anterior acuerdo de los partidos políticos que dio origen al fracasado intento de cambio de la constitución parece repetirse en esta ocasión. Los llamados expertos no representan a la sociedad chilena y menos a la necesidad de un cambio, positivo, de la sociedad actual. Las trabas existentes para elegir a los 50, favorecen solo a los partidos existentes, y cierra puertas a la opinión de la inmensa mayoría ciudadana. Se agrava la situación ante la falta de liderazgos políticos que permitan conducir este proceso hacia un resultado positivo para el futuro de Chile.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones