Ir arriba

Comentarios (34)

Alberto | 07.12.2022
No hay procesos de selección que consideren la etica , moral , mucha corrupcion encubierta. Inexplicable que el Presidente se haya equivocado , tiene malos asesores coluidos , debe despedirlos. Hay directivos publicos que contratan familiares directos e indirectos sin proceso de seleccion cuando quieren , y nadie dice nada . Felicitaciones a Ciper.
Nelson | 03.12.2022
Gracias CIPER por favor sigan en el camino de la verdad Yo le preguntaria a este candidato Conoce la palabra dignidad ( Plop) y honestidad,por decencia a su familia no se postule a ningun cargo publico queremos UN CHILE LIMPIO Y TRANSPARENTE
Sonia | 02.12.2022 | Socio/a 1 año y 5 meses
La Suprema que lo eligió, debe saber todas las faltas de ética de los candidatos. ¿ En dónde radica la primera responsabilidad ? . Habrá que envestigar quiénes hacen esta desprolija postulación a la Fscal Nacional. Ellos recomiendan . Grave muy grave. En cuanto al Gobierno, confiaron en unos de los Poderes del Estado, que se supone cumplen con su Rol de cautelar que la Justicia opere , conforme a las Leyes con Probidad Moral , con Ética Profesional como Estado. ‼️Enfrentamos la peor crisis de Valores y Principios . ‼️ LA VERDADERA PANDEMIA SE INSTALÓ EN LOS PODERES ECONÓMICOS A TRAVÉS DE SUS DIVERSOS TENTÁCULOS INCRUSTADOS EN LOS ENTES DE PODER. Gracias Ciper , son parte del antídoto , qué , debemos apoyar. Es nuestro deber ciudadano. ¡¡
Álvaro | 02.12.2022 | Socio/a 1 año y 7 meses
¡Se pasaron #ciperchile ! Gracias por poner la luz cuando nos la tapan los medios establecidos. Ciudadanos...¡Todos a asociarse a Ciper!
Jorge | 01.12.2022
Muchas gracias a CIPER por los reportajes y desenmascarar a los corruptos que salen a la luz publica, lamentablemente nadie hace nada ya que ellos siguen en sus puestos como si nada jueces, fiscales, senadores, diputados, personeros publico en general etc, etcccccccc
Luis | 01.12.2022
Y donde queda en esto el poder judicial, que siempre escoge en una quina a los más corruptos ya sea para notarios o fiscal nacional. Es bien simple sí, dentro de la elección para algún cargo público está la mano del poder judicial, es con absoluta certeza qué hay algo turbio y podrido.
Sergio Pinochet | 01.12.2022
Por lo menos hay otra oportunidad de elegir un buen Fiscal General. Pero en que manos estamos? Corte Suprema, Senado de la Republica, Gobierno de Chile. En quien confiar ?. Cual sera el candidato menos malo? O se elegira la faccion que haga mejor y mayor Lobby? Creo que el sistema no da para mas, estamos hablando de ocho años en el cargo. Si sobrevivimos a Abott, podemos seguir en lo mismo, o., queremos otro Estallido social?
Luis Silva | 01.12.2022
No entiendo como el "el poder judicial", "el presidente de la republica" y "32 senadores" postulen a un candidato con semejante prontuario...
Cynthia Boudon | 01.12.2022
Gracias ciper.por informar
VÍCTOR DIAZ | 30.11.2022
Me pregunto y nos preguntamos como País: Que personajes rodean como "asesores" al Presidente de la Republica, para que este se la juegue por nombrar a una persona a tan alto cargo en este caso como Fiscal Nacional con estos antecedentes tan punibles... Cuando perdimos la cordura????
Alberto | 30.11.2022
Como el presidente Boris pudo postularlo como fiscal ante el senado que clase de asesores tiene el presidente que no indagan lo indigno de este señor morales. Para tan alto cargo público. Hecho como un traje a la medida para que no fiscalice nada como lo hizo el fiscal nacional anterior protegiendo como siempre a los previgiados de sienpre funcionarios públicos que ocupan cargos para servirse de la patria cuando su mandato es servirla Con esto tengo más certeza que la delincuencia narcotrafico corrupción. cooecho. Es un negocio que no se quiere terminar o ponerle atajo porque de ello dependen una serie de instituciones públicas. Todo el sistema judicial carabineros investigaciones . Gendarmeria médios de comunicación que todos los días se nutren y hablan de la delincuencia.y suma y sigue ...
Anibal perez | 30.11.2022
Esto pasa solo en Chile .....? Porque no investigaron su curriculun antes de pstular al cargo.. Talvez el lo sabia que con tremendo curriculun de corrupto no iba a quedar..era por si pasaba...y como estamos en Chile entre más yayas tengas es mejor..y te favorece. ....Puesto seguro..
Germán Valenzuela Opazo. | 30.11.2022
Por más de 20 meses le di la batalla al alcalde de Ancud, CARLOS GÓMEZ MIRANDA, al administrador municipal, ALEXIS LATORRE y al encargado (aún), ALFREDO CARO por el basural que instalaron con la venia funcionarios públicos. Seremías de Salud provincial y regional, Fernanda Matamala, Scarlet Molt, Seremi de medio ambiente, Klaus Kosiel, Corte de apelaciones de Puerto Montt, Servicio de evaluación ambiental, Contraloría General de la República, Vialidad en l región de Los Lagos. Todos unos neófitos y corruptos. Raya para la suma, LOS POLÍTICOS SON UN CÁNCER y el Cáncer en donde entra, TODO LO DESTRUYE. Lamentablemente nadie en este país está en condiciones ni tiene la idoneidad necesaria para ordenar esta chacra y pillaje política. ESTAMOS HASTA EL CUELLO. CADA DÍA PEOR. Triste realidad.
Claudio G. | 30.11.2022
No puede ser Fiscal Nacional un señor que turbia mente, trato de torcer un proceso judicial, para que los imputados quedarán impunes.
Luis | 30.11.2022
Como se diluyo en la nebulosa, no se supone que se realizó un juicio y la mayoría de los acusado fue absuelto y confirmado por la Corte. Ciper debe ser más precisó en la información.
Carlos | 30.11.2022
La apuesta de Gabrielito, fue un balazo entre el ombligo y las rodillas, muy doloroso.!!
Bernardo | 30.11.2022
No hemos aprendido nada Del estallido fue por todo estos corruptos que administran el país Seguimos con lo mismo, todos corruptos y sinvergüenza se ríen de la población todos los días
maneorlandi | 30.11.2022
Carlos Gajardo , el único hasta aquí incorruptible que debería ser fiscal nacional.
Yerko Raffo | 30.11.2022
Con ese historial de Morales no debe ni postularse como fiscal nacional ni a ningun otro cargo.....que falta de ética y profesionalismo. No hace honor a su apellido???? Señores ....cuidado con aquellos estigmatizados!!!!....lo llevaran siempre en su ser.
Ivonne. Quezada Barraza | 30.11.2022
Circulo completo de corrupción....Autoridades con tremendos cargos públicos, robando, enredados en turbios y deleznables hechos. Probidad y ética en los postulantes futuros. ( Y...fuera con esta gente actúan cual maleantes, porque son maleante !!! )
Jose | 30.11.2022
El besamanos que el Sr Boric le hizo a los corruptos poderes facticos es una pésima señal para el alma de Chile
Ivan | 30.11.2022
Ese personaje claramente no tiene la mínima idoneidad moral para tan alto cargo en un poder del Estado, deben sacarlo de carrera, incluso ver los alcances legales de sus malas prácticas.
Vicente | 30.11.2022
Que lastima que para estos cargos tan importantes, no postulen profesionales de primera linea y todo porque esta metida la sucia politica que tiene arrinado a mi Pais querido.
Roxana | 30.11.2022
Esta claro que las cúpulas del poder. Sean políticas, judiciales, se arreglan entre ellos. La cosa es Mantener sus puestos de poder. Antipatriotas. Cuando podremos deshacernos de tanto personales indignos. Afortunadamente, aún hay gente que investiga. Lo poco que sabemos. Cuánto más habrá bajo la alfombra.
Daniel Jorquera Sevillano | 30.11.2022 | Socio/a 1 año y 3 meses
Con esos antecedentes no debe ser elegido como fiscal nacional. No se pueden seguir cometiendo errores como el que llevó a ser fiscal nacional a Jorge Abott. La elección de un fiscal nacional debe ser por eleccción popular, poniendo a la vista todos los antecedentes de los candidatos.
Mireya | 30.11.2022
Solo este "botón de muestra" justifica plenamente que Morales no sea elegido fiscal Nacional. En este país tiene que haber juristas probos y eficientes. A uno o una de ellas hay que elegir. Gracias CIPER!!!
Eduardo Pinilla | 30.11.2022
Con los antecedentes aportados por el ex Fiscal Nacional Sabas Chahuan y los de reportajes e investigaciones no puede ser ni fiscal ni empleado público, menos Fiscal Nacional, por sus antecedentes y actuar
Eduardo Pinilla | 30.11.2022
Por sus antecedentes y prontuario no puede ser ni fiscal, ni empleado público, menos Fiscal Nacional
gabriel | 30.11.2022 | Socio/a 6 meses
Si siempre van a elegir a jueces corruptos, ese es un mensaje muy claro de que no van a haber cambios.
Pedro | 30.11.2022
Solo me gustaría saber , los nombres de los senadores que aprueban a Morales para que sea Fiscal Nacional.
Jorge Pacheco Vargas | 30.11.2022
Queda claro que hasta aquí se ve que hay morales no muy morales, son más bien muy Inmorales. Las "amistades cercanas" son un eufemismo de ¿Con ventaja?
Hector | 29.11.2022
No confio para nada en la objetividad del actual postulante a Fiscal Nacional el Sr. Morales...Tiene muchas yayas en su quehacer y ya esta bueno de que gente corrupta tenga cargos privilegiados en mi pais..por favor rechazen su postilacion..Aun es tiempo.
Nestor Lopez | 29.11.2022 | Socio/a 2 años y 6 meses
Desde Abott a Morales la Fiscalía Nacional caerá del sartén a las brasas! Vaya corrupción! Que dirá Boric de todo esto?
Miguel González | 29.11.2022 | Socio/a 1 año y 2 meses
Que terrible que todo el ámbito de poder sean conocidos.amigos.amantes..esposos.consejales fiscales.jueces.todo el ámbito de poder son familiares y se traicionan entre ellos y roban sacan mucho provecho.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones