Ir arriba

Comentarios (30)

chechy | 09.09.2015
Sr Patricio....al parecer es de los mismos ademas eres un latero y poco escueto...o seras pariente de ese ladron empleado publico que vive como un millonario. Creen que la gente es idiota. Justicia divina tarda pero llega. Gracias a Dios duermo trankila y no le debo ni robo ni defiendo a ladrones otros no pueden decir lo mismo. Saludos sr Patricio ubiquese
Amaro | 16.04.2015
excelente reportaje...al final siempre se sabe la verdad...estimados aprovechen de investigar a la dirección de tránsito de Cerro Navia...se las dejo boteando coño!!
Rocio | 07.01.2015
Me impresiona la cantidad de funcionarios del municipio de Maipú que estan involucrados, en corrupcion y otros delitos, KDM, MOPGATE, MUNICIPIO DE C. NAVIA, CASO FEN PUBLICADO EN CIPER EN DIC.-2014.....y quisas cuantos más.. la cantidad de periodistas que tiene contratado el alcalde para desvío de información... Se tendrá que investigar a todos el municipio?, que horror!!....los vecinos estamos sin pulmones, nos roban a mano llena y sin compasion, ya vendra la justicia divina!!
barbara riobo | 22.07.2012
hasta aqui no mas le llego la fiesta al senior
Walter | 28.05.2012
Investiguen a este Señor, otro ladrón con chalaco, a estos personajes les sobra lengua y se engrupen hasta  la abuela, como este tipo de personas pueden llegar a tener un puesto en la Política Chilena.
marta | 11.04.2012
don marcelo reciba todo mi apoyo ya que en forma desinteresada y no sacando beneficios politicos de mi caso usted me ayudo en mi peor momento y eso se agradece. gracias.
Pepe | 10.04.2012
Aca nadie esta condenando a nadie, aca hay una grave denuncia, que es corroborada en detalles por la ex mujer de este señor. Además se acuerdan como se destapo el escandalo Mop gate, fue presisamente la denuncia de una secretaria de estas empresas ficticias que simulo un robo, cansada de ver circular tanto dinero, y saber tanto y recibir un mal sueldo. Por donde pecas pagas, y ojala la gente no olvide esto en la proxima elección.
Patricio | 10.04.2012
Estimado Carlos, no se a cuales acusaciones contundentes se refiere, por lo que he visto y he leido hay dos causas contra este caso, una es una grabacion donde el el tribunal dictamino que no existian pruebas fundadas de que esa grabacion fuera fidedigna y la otra causa aun esta siendo investigada sin veredicto alguno. En cuanto a lo que dice la señora Diaz en esta declaracion no existen pruebas de que los consejales asistieran a casa de Torres, que por lo demas me parece normal si asi lo hacian porque por lo menos yo tambien invito a mis compañeros de trabajo a la casa, en cuanto al gerente de KDM es la palabra de ella sin pruebas, entonces insisto que juzgar antes de tener hechos concretos me parece irresponsable. En cuanto a la votacion del consejo tengo entendido que 7 de los 10 consejales votarona favor de esta licitacion solo uno se abstubo y los otros dos votaron que no, entonces insisto que me parece extraño que aqui se nombran solo tres consejales de siete que votaron. Ahora si era mas conveniente o no no tengo mayor informacion porque no tengo la licitacion a la vista, si usted la tiene seria conveniente que la adjuntara. Sigo insistiendo en el tono de esta acusacion creo que es de parte de una persona despechada que esta tratando de sacar provecho de la situacion, si acusar a cualquier persona es muy facil en este pais, el tema es que hay que tener prueba reales y contundentes, para mi las presentadas por esta señora no lo son y por ultimo es mi opinion, no estoy tratando de convenserlo a usted ni a nadie en esta pagina solo me parece dudoso el manto en el cual se presentan estos hechos.
carlos | 10.04.2012
Una acotación más Patricio...no sea soñador, e incluso se puede pensar que es hasta demagogo, porque el lugar común de dejar actuar e investigar a los tribunales, eso YA NO LO CREE NADIE, TODOS SABEMOS QUE NO FUNCIONAN, QUE NO TOCAN a los señores políticos, sólo resuelven cuando se trata de casos de personas "de a pie".  El mejor juicio es el de la ciudadanía en las urnas...ahí los queremos ver a esta manga de tranfugas.  
carlos | 09.04.2012
Estimado patricio....no hay peor ciego que el que no quiere ver....aqui no se esta acusando a nadie, me parece que solo se presentan pruebas contundentes del actuar de este concejal y de sus otros concejales cómplices, estan las grabaciones y las actas de las sesiones de concejo....se esta pagando día a día de más por el Servicio de recolección de basura a Demarco....le parece poco???? Además, usted sabe como es el condominio donde vive el candidato? Sabe lo caro que cuesta la vida ahí? Ud cree que con el sueldo de Administrador se puede pagar esa vida? Sabe cuanto cuesta una de las gigantografías que tenía el concejal? POR FAVOR ABRAMOS LOS OJOS....NO NOS DEJEMOS ROBAR....BASTA YA....
Patricio | 09.04.2012
Rose no es que defienda a uno ni a otro la verdad es que no conozco a ninguna de estas personas, pero por lo que se plantea me parece poco responsable acusar a alguien sin tener pruebas es solo eso, y en cuanto a lo que me referi de la señora Diaz, me parece por los hechos que una persona dañada y que quiere proteger a su familia (Hijo), no ventila estas cosas en los medios por el daño que se le puede causar al mismo, entonces desde esa perspectiva deduzco que la veracidad de lo planteado por ella me genera dudas, sin defender al otro caballero, creo que si hay ilicito son los tribunales competentes los que deben decidir si es culpable o no, solo eso...
René | 09.04.2012
Me parecia muy extraño el que un candidato a primarias invirtiera tanto dinero en publicidad. No tengo la menor duda de que debe estar financiado por las empresas que el apoya para ganar las licitaciones. Espero que lo saquen de candidato de la concertación. No más corrupción.
EDUARDO O. | 08.04.2012
En Chile, se instauro el robo, los golpistas y sus acolitos , testaferros por oficio se han apoderado de todo el pais en complasencia de todos los seudos politicos, que se han apoderado del poder y no quieren retirarse, hacen gargaras de democratas en un pais en que no existe una democracia, si un nepotismo como en los tiempos de la realeza francesa, donde el robo,el crimen,el fraude,el fanatismo religioso,la previricacion,el insesto, el narcotrafico, los profecionales universitarios que jamas pasaron por una pero si se puenden comprar el titulo politicos con menos enseñanza que un honorable jornalero, divorcios truchos para usufructuar de la pension de los empleados publicos con uniforme, como hijas solteras, un estado con sus organizaciones mas paresen casas de remolienda y carteles de delincuentes, lo del consejal es uno mas que como miembro del antro donde ejerse su supuesta fiscalizacion es parte del negocio, el 90% del mundo politico es la peor calaña de la que nos hicimos.
Kilpatay | 07.04.2012
Vamos al fondo del asunto:no existe peor criminal, que el politico corrupto, porque este roba de los más miserables de una nación! a investigar y si es condenado cana severa para corrupto y corruptor. Por mi serian ejecutados en plaza publica y la familia pagar la bala! hipocritas,ladrones de cuello y corbata!
Rose | 07.04.2012
Patricio ...y tú que defiendes tanto sin tener pruebas....está más que claro....eres de los mismos ! hombre maltratador.Ojalá que Paula se recupere lo antes posible y no tenga que verle la cara nunca más a ese delicuente.
felipe | 05.04.2012
Realmente, la sinverguensura es parte de la cordura, a costa de cualquier precio, me llama la atencion que en tan poco tiempo haya logrado tanto cuando un lleva casi tres decadas para tener un vida un poco acomodada, es decir una casa de 850 uf. y auto simple. realmente estos son mafiasos, sin decir lo que mas grave el abuso de poder psicologico en contra de su esposa y su hijo. QUE PENA QUE LA POLITICA ESTE SE ENSUCIEN con estos delincuentes de cuello y corbata. Se debe investigar veran que saldran muchas mas cosas a la luz publica, lo lamento por su esposa que siendo una mujer de precipios quiso salvar su matrimonio y su famila, pero siempre tuve mis dudas de este PERSONAJE con carita de bueno y de angel cuando detras de el habia un demonio malvado
carlos | 05.04.2012
Si amigos, super infundadas las denuncias, son sólo mentiras que le levantan a nuestro honorable candidato... Mentira 1: El Sr. Torres no tiene relación con KDM, es un invento, la grabación de este señor con el Gerente General (Sr. León), del primer reportaje de CIPER es un montaje. Mentira 2: El nivel de vida y los gastos en casa (Chicureo), auto (4x4) y viajes del Sr. Torres los paga con su sueldo de administrador, lo que pasa es que tiene al mismo asesor que había contratado Pinochet con las platas del Rigs. Mentira 3: El Sr. Torres y sus amigos concejales no se alinearon por conveniencia propia para adjudicar el contrato de la basura a la empresa más cara, costos que pagan todos los vecinos mensualmente, son todos falsos testimonios los señalados en el segundo reportaje de CIPER. Mentiras 4: En el municipio de Cerro Navia no se adjudicó el contrato de pasto sintético a la empresa de su amigo/vecino, lo que dice mercado público es un montaje. En fin...al pobre concejal, como dicen en su próximo circulo de amigos (la carcel), "lo están cargando al puro peo". LAS ÚNICAS VERDADES DE TODO ESTO SON: la esposa está despechada y dolida de tanto maltrato - este señor jamás será elegido en NINGÚN cargo público...ahora vamos a ver si sabe trabajar...puede ser de auxiliar en un camión de basura de DEMARCO (KDM).
Patricio | 05.04.2012
Me parece poco serio condenar a una persona, que por lo visto aun no ha sido condenada por ningun tribunal competente por los cargos que se le acusan, lo otro que me parece extraño es que como una persona siendo abogada no guarda copias de las supestas denuncias y constaciones de lesiones sufridas por los golpes de su marido. Lo importante aqui es ver que resuelven los tribunales antes de enjuiciar a alguien de un lado o del otro. Lo otro extraño es como una persona pasa tantos años al lado de otra sin saber de donde provienen los dineros, los cuales ella disfruta. Y por ultimo si no se busca dañar la imagen de este señor para que hacer publico en los medios algo que aun no se comprueba por ninguna de las partes?. A mi humilde opinion esto me huele a maquinacion politica, y creo que en este caso una mujer tan dañada como dice estar la señora Paula Diaz, no utiliza los medios para hacer mas escabrosa su historia, si segun el fin es que esto sea conocido sin ningun fin de dañar al otro, sin haber sentencias de por medio, para que es?. Me pregunto que dira el niño de todo esto cuando crezca?? Sera esta forma de dar a conocer los hecho la mejor proteccion para ese pequeño?? Esperando que esto se resuelva de la mejor forma por el bien del niño y tambien por el bien de la verdad convido a todos a que esperemos los resultados y los veredictos de tribunales. En cuanto a la supuesta colusion con KDM o el favorecimiento a esta empresa, no se, creo que es super irresponsable emitir comentarios sin tener pruebas y sobre todo involucrar personas a dietra y siniestar sin tener pruebas ni detalles de lo ocurrido, creo que solo con pruebas en mano las versiones de uno o de otro pueden ser creibles, si no es el lado de la moneda del cual te toco vivir.....
ANGELA | 05.04.2012
RN debe evaluar mejor esta situacion, todos sabemos que la contraloria demora meses, hasta años en pronunciarse, creo que ese es una de las vias de denuncia, pero no la mas eficiente, si de verdad queremos investigar, debemos pedir al partido politico que representa este caballero que tome cartas en el asunto de una vez por todas, el maltrato a una mujer, ya sea sicologico o fisico es gravisimo y en este caso se puede comprobar porque su esposa estaba en tratamiento y hay antecedentes de esto, este tema es personal y valorico, las mujeres debemos pedir que se investigue y se llegue hasta las ultimas consecuencias, pero lo de la corrupcion es de frenton algo que por lo que leì afecta tanto a la comuna de Cerro Navia en donde administra el municipio y a la comuna de maipu en donde es autoridad. Quiero apelar a RN para que se pronuncie al respecto y en especial a los alcaldes Plaza y Undurraga que tambien tienen que opinar de este grave atropello tanto a la dignidad de una mujer y a la seguridad de los recursos de ambas comunas.
Mauricio | 05.04.2012
La situación de abuso es propia de una mafia bien organizada. se pisa la cola este personaje cuando abusa de su propia familia ( mujer e hijo) pero ? Como es eso de q un administrador municipal de la comuna X sea concejal de la comuna Y ? No les parece raro? Eso debe darse en la metropolitana la basura de Maipu esta dentro del concejo
moises | 05.04.2012
paula todo mi apoyo, tengo claro cómo funcionan estos tipos, lo único que puedo reprocharte es lo que una vez escuché, "el primer golpe es culpa de él, el segundo es TU culpa", y eso incluye los golpes emocionales, la primera vez es error, la segunda es conucta enferma del agresor y de eso no se sale a menos que la persona diga "sí, estoy enfermo" y el delincuente con el que te casaste no tiene esa capacidad, espero hayas aprendido la lección y toda la fuerza del mundo para que salgas de esta, saludos
Diego de la Vega | 05.04.2012
Le creo 1000% a la Señora. Aunque no estoy al tanto, preveo que este señor abusa de su posicion y CORROMPIDO Por el sistema se le desperto el Apetito. Un Femicidio en Puertas. Como pueden ser Servidores publicos esta pastas, me refiero a todos los Concejales que favorecen a KDM mas caro y en detrimento Municipal. Carcel es lo Minimo.-
RICARDO | 05.04.2012
Es simple, si hubo adjudicaciones torcidas que se abran los antecedentes y que la Contraloria revise la forma y el fondo.  Las demandas cruzadas de infidelidad que sigan su curso hasta aclararse
Felipe | 04.04.2012
Se dice defensor de las mujeres creando una supuesta corporacion que las protege, cuando en realidad es justamente lo contrario ¡Maricon que le pega a las mujeres!. Por otro lado, ¿Cómo justifica una casa en el Condominio Algarrobal de Chicureo y autos con un sueldo de funcionario municipal, venido de las rejas con Alameda?
ale | 04.04.2012
Vamos a leer con detención. Podria ser una teoria de una mujer despechada, o sencillamente de alguien que no tiene nada que perder y quiere que la verdad salga a la luz. Hace un año fue el reportaje de la basura en Maipu, donde la actual candidata al sillon municipal, Karol Bortnick, vendio la basura a costa del bolsillo de los vecinos. No tienen verguenza, porque maipu es popular, pero ordenada y con muchos proyectos por delante. Tienen sed de poder y no lo  disimulan. 
Jazmin | 04.04.2012
UUUUUUUUUUUU que grave, tarde o temprano se pillan los malos actos, por los comentarios en la comuna de cerro navia donde trabajaba este caballero, se dice que tenia a su amante (Veronica) de asesora y ella abusaba de los pobres funcionarios como queria! pero ese no es el tema, realmente Maipu se merece un candidato como este?, pensemos mejor nuestro voto.
felipe | 04.04.2012
¿Esta es la nueva forma de gobernar o de robar?
Angela | 04.04.2012
Es obvio que esa "señora" miente. Que se dedique a ser madre y se deje de andar mintiendo por la vida.... Un hijo es mas importante que cualquier cosa, parece que eso no lo tiene para nada claro ella
carlos | 04.04.2012
Solo se ratifican las denuncias anteriores, este oscuro "servidor público" tiene que dar cuenta de los abusos a su mujer y a todos los vecinos de Maipu. Además, queda claro que KDM maneja a este artista y a los otros concejales, socios.
José | 04.04.2012
Lo normal es ser corrupto, lo raro es no serlo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones