Ir arriba

Comentarios (28)

Alfredo | 09.10.2022
Entraron todos los pacos y las esposas de los pacos a defenderse. La crónica es simple. NO hay carabineros en las poblaciones y si nos les gusta hacer su trabajo que se vayan, sino que cumplan con su deber. Se les paga y tienen las mejores pensiones. Asi que si no les gusta que hagan otro trabajo. Asi de simple.
benjamin | 07.10.2022
EN EL BARRIO ALTO (LAS CONDES, BARNECHEA, PROVIDENCIA, VITACURA Y LA REINA) TIENEN MÁS DE 40 UNIDADES POLICIALES PARA CUIDAR A LA MISMA CANTIDAD DE GENTE DE PUENTE ALTO O SAN BERNARDO, ESTE PRESIDENTE SE COMPROMETIÓ A TERMINAR CON ESTAS INJUSTICIAS, PERO LOS INTERESES DE LOS PODEROSOS SON MUY FUERTES Y SÓLO SE LOGRÓ SACAR A 700 CARABINEROS A LA CALLE, PERO NO SE NOTA ESTE CAMBIO, EN NUESTROS BARRIOS LA DELINCUENCIA HACE NATA, HAY ROBOS Y HOMICIDIOS TODOS LOS DÍAS.
Hector Vargas | 07.10.2022
Buenas días...lamentablemente las instituciones armadas y carabineros están corrompidas en el alto mando y los platos rotos lo pagan los carabineros y militares de baja jerarquía. ¿Quién proteje a los altos mandos? autoridades parlamentarias y empresarios poderosos. ¿Quienes quedan desprotegidos? La ciudadanía en general, por consiguiente la respuesta está a la vista y se sabe, pero nadie puede hacer mucho ya que todo se oculta y no se DENUNCIA. Poca difusión en los medios de comunicación masiva que está en poder de los grandes conglomerados económicos. Saludos.
Esteban | 07.10.2022
La gente que pide las seguridad y Carabineros... Pensó eso cuando les fue a tirar piedras ? Cuánto rompió los vehículos de la policía ? Ahhh pero ahora que ya nadie quiere postular a Carabineros, todo eso por el daño que la misma sociedad les hizo. Dejen de acusar el fraude, ya pasó y los que lo hicieron están procesados. Hoy chile, está pidiendo y pidiendo más Carabineros, pero se acuerdan cuando los hacían mierda ? Si quieren más Carabineros, les doy un consejo... Tome a su hijo y llevelo a postular, ahhh pero claro ... Lo primero que van a pensar y decir es ... Yo no quiero que mi hijo pase por eso, que lo traten mal, pero quién lo trata mal ? Es la sociedad. En varias comunas se quejan que no entran las policías y si leen bien, es solo por culpa de ellos mismos, osea los Carabineros se tienen que tirar de cabeza y pensar ... Ohhh me voy a meter a una población a rescatar un vehículo, no importa si me matan o me lesionan ... Tengo que ir ... No señores, si ustedes no cuidan a sus Carabineros que tanto les exigen ... Son los Carabineros los que hoy se cuidan... Si usted quiere que entren a su población, denuncie a los que hacen daño, a los que venden droga, sea responsable. Haga usted mismo el control social y no permita la anomia entre sus vecinos... Eso es trabajo en sociedad. Un Carabinero no es un objeto, se enferma, tiene familia, hijos, es un padre y madre igual que ustedes... Con un trabajo distinto y si no estánad condiciones para entrar por culpa de sus mismos vecinos ... Señora ... Espere sentadita que no se van a demorar 5 horas ... 10 se van a demorar y eso no es culpa del fraude ... Es culpa suya que garabeteo, insulto, tiro piedras a quien hoy exige que lo vaya a a cuidar. Osea perdóname ... No los entiendo. El juramento de servicio dice ... DAR LA VIDA SOLO SI FUESE NECESARIO... Y no creo que una sociedad sinica valga la pena ... Así que si quiere cuidar su barrioz eso parte por casa ... Recuerde, todos los trabajadores de chile, necesitan un espacio seguro para trabajar... Y si su población, sus mismos vecinos no lo aseguran ... Vaya a llamar al chapulín colorado.
Rodrigo Gomez | 06.10.2022
La publicación es bastante sesgada con respecto a la supuesta desigualdad entre oficiales y suboficiales. De los casi 60 mil carabineros, sólo 6 mil son Oficiales, quienes son los conductores y asumen el mando de los suboficiales. Existen oficiales subalternos, jefes y superiores, y por supuesto los generales. La labor del oficial es administrar una comisaría de acuerdo a su grado y cargo. El subteniente es jefe del turno en la calle junto a oficiales del grado de teniente. Los capitanes son subcomisarios y los mayores son los comisarios. En comisarias grandes, de 400 o mas carabineros, aparte de dirigir los servicios policiales y todo lo que ello implica, los oficiales tienen obligaciones reglamentarias de orden administrativo que igualan o superan aquellas de orden operativo. A mayor abundamiento, el escalafón de suboficiales mayormente realiza turnos de poblacion de 8 horas y luego quedan libres, para regresar al otro dia a un turno en la tarde o noche, no tienen responsabilidades administrativas ni de mando como si los oficiales, quienes generalmente aparte de sus labores operativas, tienen un sinnúmero de obligaciones propias. Los capitanes y mayores hacen jornadas diarias de hasta 14 horas, combinando labores operativas y administrativas, siendo estás últimas imprescindibles para el correcto rodaje de una unidad policial, la cual diariamente genera mucha documentación no sólo por los procedimientos policiales, sino tambien en las areas logísticas, de personal, disciplina etc. Es muy fácil criticar o comentar desde afuera o acoger reclamos retorcidos que vienen desde adentro, pero la realidad es que hacer un turno ya sea de dia o de noche y después mandarse a cambiar a la casa es una cosa y estar desde las 7 am hasta las 22 pm en la comisaria, poniendo la cabeza por otros y asumiendo responsabilidad de mando es otra, y ese es el trabajo del oficial, dar la cara ante los medios de comunicación, ante los políticos y otras autoridades, por eso no pueden andar de servicio nocturno dia por medio, sino , quien daria la cara..?
Luis Herrera | 06.10.2022
Me parece bien que personal de carabineros tome licencias médicas, ellos son personas, seres humanos que lidian con un factor sicosocial bastante estresante, no solamente ellos, sus familias también.
Fernando | 06.10.2022
Shuta es una lastima que pase esto pero cuando les tiran piedras al personal, automoviles o a la propia comiseria hay que dicen calladitos. Es entendible desde ese punto de vista que muchos tiren licencia, por temas de salud mental o de cansancio la gente reclama por mas seguridad pero son ellos mismos los que lo veen en las calles y los basurean y mas ensima no tienen el apoyo necesario por parte del estado y menos de los representantes comunales culpan a todos por un caso en especifico (desfalco ) pero los que cometieron ese delito ya estan siendo procesados, otra cosa la exesiva carga horaria que deben cumplir carabineros desde el estallido delictual que hubo en el 2019 se agudizo mas este problema, acusado de violentar los derechos humanos de personas que estaban provocando disturbios ( caso campillai, la carabinera de la serena, falsas acusasiones por centros de tortura y violaciones en contra de detenidos en estacion baquedano, etc...) Posterior mente la muerte de una abogada en medio de las protestas en stgo. Centro y que salieron personeros que hoy estan en la moneda criticando el actuar de carabineros que ellos mataron a la abogada etc y la investigacion que exonero a carabineros y el culpable fue uno de los mismos que estaban protestando y no se retractaton de sus dichos ahora todos reclaman por la inseguridad a carabineros en sus comunas, pero a caso se han puesto a pensar por que pasa esto como he contribuido yo para que el nivel de inseguridad en mi comuna sea altisimo. Respondanse estas 2 preguntas y luego hacen criticas a una institucion por la falta de personal en un determinado horario.
Samuel | 06.10.2022
La misma ciudadanía se a encargado de hundir a la institución, considerando el desfalco que hicieron los mala leche de la institución, dónde metieron a todos en el saco.. ahora se dan cuenta de la importancia de carabineros de chile, un país cada vez más corrupto y eso no va a parar, es la realidad, es lo que nos tocará vivir de aquí en adelante. Dios tenga misericordia de lo que nos queda por vivir!!
Daniela | 06.10.2022
Sabe donde esta mi esposo que es carabinero? Entregando cuidados a mi hijo con daño cerebral recién diagnósticado con discapacidad mental, además de epilepsia y quiste cerebral , no está dándose la vida del oso señores periodistas, en carabineros la vida es una mierda no dan permisos ni tampoco ajustan los horarios para personas con hijos discapacitados , por lo que es necesario una licencia, nosotros no ELEGIMOS UN HIJO CON UNA DISCAPACIDAD, LA VIDA NOS PRESENTÓ ESTE REGALO , por lo que en vez de estar hablando pésimo deberían preguntarse el porque muchos funcionarios están con licencia , no empezar a tirar mierda 👍🏻 no me da miedo mostrar mi realidad porque es más sacrificada que cualquiera vivimos apenas con el sueldo y yo vivo vendiendo comidas desde casa, más el sueldo miserable de mi marido que no nos alcanza...
Ignacia | 06.10.2022
En un país en dónde la salud mental está por el suelo, en dónde han aumentado las licencias un 20% en todos los espacios laborales post pandemia, en dónde además las licencias que más se rechazan son efectivamente de salud mental, el título de esta nota es indignante, poco serio y maltratante. Ni porque sean carabineros ni porque sea un empresario, una licencia médica es un DERECHO ganado de los trabajadores y trabajadoras y cuestionarlo es como cuestionar que un estudiante pida permiso para ir al baño.. ¿De qué lado está CIPER entonces? Están por humanizar y crear conciencia o están por darle la pelea al bando contrario.
Roberto | 05.10.2022
Los carabineros son seres humanos igual que todos. Ellos estan expuestos a muchas situaciones , las cuales el ciudadano comun no. Ver muertes, accidentes, violencia, etc. Y si el alto mando no apoya o actua como corresponde, la tropa seguira con licencia medicas.
Marco | 05.10.2022
Creo que hay funciones de Carabineros que no les corresponde, investigar por ejemplo, frontera, guardias de palacio, Escoltas. Por ejemplo frontera deberían ir los militares, guardias de palacio militares, porque ellos escoltan al presidente en caballos? Escoltas a políticos? Tanto miedo tienen los políticos de andar sólitos en la calle como cualquier ciudadano?
Jose | 05.10.2022
Es,verdad que en carabineros hay una, enorme crisis y desigualdad, ya, que los suboficiales trabajan sin descanso, mientras que los oficiales hacen turnos de menos de 8 horas y falsifican los datos oficiales, no deberían tener los mismos beneficios que los suboficiales. Por otro lado privilegia las labores administrativas ante las operativas, es cosa de ver los servicios policiales en las unidades. El gobierno y los ciudadanos debe despertar hay un grupo privilegiado de oficiales que miente
Rosy | 05.10.2022
Los carabineros prefieren pedir licencia en fechas especiales y así no se exponen a ningún problema con delincuentes que hacen poner en riesgo sus trabajos, le tocan un pelo a un criminal y el carabinero se va de baja y el criminal libre. Y si a eso sumamos que el estado no los protege, hoy no nos quejemos, eso fue lo que exigió el pueblo o no??
Esteban | 05.10.2022
Deberían investigar los protocolos de "prioridad" de Carabineros, dónde se deja a la población en último lugar de prioridad y se asegura la concurrencia a instituciones financieras y grandes empresas mediante "alpha I" o sea que en vez de ser una fuerza de orden público, están al servicio de los privados de forma camuflada
Valentin | 05.10.2022
Queridos Amigos y no solo eso. Desde la dirección General de Personal se pasan por todos lados las solicitudes de traslados que ya están pronto a salir. No atienden las sugerencias y solo brindan respuestas burdas. Es increíble que muchos funcionarios de Carabineros sean separados de sus familias y que los altos oficiales como el General Pablo Silva Chamorro a quien el señor General director de Carabineros tiene ahí y brinda respuesta en su nombre. De igual manera los oficiales del departamento de Personal p2 son una vergüenza. Humillan,tramitan y no toman en cuentas las sugerencias que no solo hacemos los funcionarios si no la gente o dirigentes. Ahora pida el favor de traslado un amigo del General tanto o del Coronel tanto, la respuesta es inmediata. Confiamos en que la Nueva Ministra del Interior pueda dar solución a tantos problemas de tantos funcionarios que han hecho que muchos se valla y otros se quiten la vida. Algo muy humano. Y los únicos responsables son el alto mando. Deseo preguntarle al General Caneo que paso con el funcionario que se suicidó en Tome. Y que la familia tiene una Carta de los motivos. Este General guardo todo. Un daño tremendo a los demás Carabineros y sus familias. Valoramos a los dirigentes que nos ayudan y apoyan para que nos escuchen.
Francisco | 05.10.2022
Y que mas quieren las srs. Vecinos, si cuando actua carabinero ahi represion segun ellos, el tema es si les gusta cuidar a sus vecinos delincuentes que no lloren, ademas que carabinero se va a riesgar a peder su trabajo por personas que al momento de apoyarlos le dan espalda, especialmente los politicos y el presidente payaso que tenemos que dia a dia siguen vuidando y creando leyes para protejer a todas las lacras delincuentes de este pais
Nelson | 05.10.2022
Todos sabemos para donde va la micro con respecto a carabineros, así q no es de extrañar la enorme cantidad de carabineros faltantes ya sea licencias o interés x ingresar a ella
Rod Gabo | 05.10.2022
Es lamentable la falta de presencia preventiva, pero en Puente Alto atacaron y asediaron por muchos meses las comisarías de carabineros justificandose en el estallido social, para mí "explosión delictual" , ahora esa comunidad paga las consecuencias. La falta de personal lleva a que las jornadas se extiendan y que en las fechas significativas ( pascua, año nuevo, fiestas patrias, otras) cada vez sean más los policias que buscan fórmulas para no asistir a turno, debido a que el Estado NO les paga horas extras ni bonos por jornadas en esas fechas. Lo que si ocurre en el Sector Salud, tanto público y privado. Ya es tiempo que el Estado empleador deje de maltratar a los trabajadores públicos Carabineros que Sí son necesarios no como tantos que calientan asientos en la administración civil.
Jose Rodriguez | 05.10.2022
Mientras no haya respaldó y leyes que protejan a carabineros, ellos nada pueden hacer si tampoco los bomberos y ambulancias puede entrar a ciertas poblaciónes, lo delincuentes tienen abogados y jueces que los defienden con plata pública las policías y bomberos no deben pagar para su defensa.
Mirla | 05.10.2022 | Socio/a 1 año y 9 meses
URGENTE REFORMA A CARABINEROS!!
Jorge Guzmán V. | 05.10.2022 | Socio/a 3 años y 10 meses
Buena investigación y buen punto. La policia se paga con el dinero de todos. El mismo que roban los altos mandos lo roba la tropa con licenciasd inventadas. Conozco un caso cercano que habla del honor y los merecimientos de la policia, pero ni se arruga con una licencia de seis meses, que podrían haber sido dos. Seguro el caso se repite por montones. Me toca verlo tambien en la empresa donde trabajo. Licencias de meses por enfermedades inexistentes, compradas por supuesto. La moralidad de unos y otros por los suelos. Saludos cordiales.
Patricio romero | 05.10.2022
Los políticos permitieron la entrada de 6 millones de extranjeros con solo eso ya te falta policía chile país subdesarrollado y corrupto
Tito | 05.10.2022
Que creen wue carabineros tiene que estar a las paradas de cualquier tonto , para que lo maten o lo den de baja...arreglo de sueldo primero... y un seguro para todo el personal. El presidente Boric.. es un desleal con letras grandes... el 19 de septiembre el las horas de la mañana las fuerzas armadas le rindieron honores y en la misma tarde el EEUU el desleal los despellejaba mencionando que eran unas fuerzas opresoras.. como puede un presidente hablar mal de sus fuerzas armadas en otro país si recién le habían rendido honores... solo un mal nacido lo hace....
Amaro gutierrez gajardo | 05.10.2022
Es una mentira muy grande tengo un hijo con rango oficial las jornadas son muy largas 14 28 horas duerme muy poco y cuando viaja a ver a su familia lo hace a última hora 2 de la mañana para volver al otro día la carga laboral es de no creer vive en un container la comiseria es una pusilga es vergonzoso es un buen oficial por eso estamos como estamos nadie quiere ser carabinero carabineros esta abandonado a nivel país
Raul | 04.10.2022
Las licencias son porque los oficiales son abusadores recargan mos servicios y no les importa la salud del personal son funcionario en retiro y pase todo eso.
Patagonio | 04.10.2022
Acá en Pto Montt desde el día que salío Boric los carabineros desaparecieron del centro, antes estaban en puntos fijos ahora con suerte algunos y en la noche para que hablar, brillan por su ausencia. Aumentaron los robos, se ve más delincuencia, lamentablemente veo que hay personas que con tal de afectar al gobierno se olvidan de los ciudadanos y somos nosotros los que pagamos las consecuencias.
Abel plaza | 04.10.2022
Mala administracion y abuso de los llamados oficiales que tienen 4medio igual que el personal
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones