Ir arriba

Comentarios (8)

Ignacio Osorio | 04.10.2022
Muy buen artículo. Genera enlaces muy bien logrados e induce relaciones correctas y explicativas desde una perspectiva global y nacional. La relación que establece entre el MSP y los movimientos fascistas que hubo en Chile con anterioridad, dan cuenta de una "tradición" que lamentablemente sigue en pie en nuestro país; permite, además, entender de manera más gruesa la visión ideológica e histórica el surgimiento de estos nuevos movimientos. Pregunta: ¿Cómo puedo contactar al autor? Saludos.
Alejandro | 04.10.2022
Excelente articulo
Héctor Romo Brizuela | 02.10.2022
Las democracias en crisis van generando pulsos totalitarios. Primer pulso maligno en aparecer es un matonaje oscuro para intimidar asustando con violencia brutal, palizas, amenazas en rallados callejeros a través de Twitter, etc.. Un modelo; Periodista y político turinés Piero Gobetti, muerto por en 1926 a raíz de una paliza de una escuadra, en la Italia de Mussolini.
Remigio | 30.09.2022
Los felicito por sus trabajos. Admirables
Héctor Sandoval Torres | 29.09.2022
Excelente trabajo de investigaxción. Esto es lo que yo llamo Periodismo de Investigaciín Aplicado. Congratulaciones colegas. me tomo el permiso de sugerirles hacer un trabajo investigativo sobre los fascistas mas fascistas de la Historia de Chile. Me refiero a los agentes encubiertos infiltrados en los partidos de la Izquierda chilena. Les puedo aportar en el caso del MIR .
Carlos | 29.09.2022
Que reportaje más mediocre. Estudie el concepto de fascismo y tendencias, hablar de neofascismo es extremadamente irresponsable, pero de un limitado progresista no se puede esperar nada. Frente a todo lo referenciado y dicho, se tendría que afirmar entonces que todos nuestros próceres son fascistas, por querer implantar nuevas ideas en tiempos de coronas y ducados. La ignorancia de cómo se siente el ciudadano del territorio nacional asombra, y de paso mienten y se crean teorías que bordean la ridiculez
ANDRES | 29.09.2022
Este MSP y su retorica es muy similar al discurso de la Vanguardia Nacionalista De Trabajadores de los 70 o el PNCh de Von Marees. Nada mas que el odioso discurso nazi escondido en.los colores de la 1ra bandera chilena y nombres que los ocultan.
Daniela Constanza | 28.09.2022
Interesante el artículo. Eché de menos la mención a los elementos místicos y esotéricos de los nuevos patriotas, quienes se acercan a la idea de ser elegidos, como herederos de razas no humanas llamados a combatir a una lacra… una verdadera batalla espiritual que nos tiene al borde de un enfrentamiento civil lleno de histeria y odio irracional.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones