Ir arriba

Comentarios (11)

José | 19.09.2022
La propuesta constitucional votada y rechazada por amplia mayoría de chilenos nos da a entender que somos un país de hipócritas , cínicos y cobardes... Hipócritas, porque inflamos el pecho por los cambios en las marchas , pero luego votamos para que todo siga igual;... Cínicos, porque decimos proteger el medioambiente, a los animales, apoyar a los enfermos, a las minorías, a los bomberos, con total falsedad, porque al momento de decidir la acción, votamos en contra, y Cobardes, porque se sintieron miedos profundos al momento de tener que escuchar, palabaras como plurinacionalidad, derechos, justicia , igualdad, migrantes, pueblos originarios... Ahora podemos estar ¨felices"; estamos en las manos de nuestros mejores protectores; los señores políticos.-
Eduardo | 16.09.2022
Lamentablemente no se hizo bien la pega para poder rebatir lo que la derecha impuso mediante los Rincon, Walker , etc. Ganó la desinformación.
Patricia | 15.09.2022
La élite conservadora como siempre disfrazada con piel de oveja.
Francisco | 14.09.2022
Si. Hubo mala intención por parte del rechazo, en infundir el miedo. Es porque el ENGENDRO, asi lo permitio. Debates entre especialistas, análisis de especialistas, daban por sentado una u otra interpretación. El ENGENDRO, fue mal hecho, se extralimito en sinnúmero de cuestiones, muchas de ellas, serian ajustadas por la ley. En un congreso, desbalanceado, sin contrapeso. El que tenia mayoria, le daba el enfoque que consideraba correcto. Hubo fake news, SI, hubo intencionalidad SI, los constituyentes hicieron un ENGENDRO , CHARQUICAN, (disculpen, no puedo llamar a eso, proyecto constitucional). La élite intelectual, volco en ese ENGENDRO, sus aspiraciones, deseos, rabias, broncas, frustraciones. Sin darse cuenta, que SU VISIÓN, no es la visión del Chileno. Es SU visión únicamente. Tan sesgada, tan ciega, tan egoista como la visión que tiene la Elite económica. El PUEBLO, no se encuentra representado, por ninguna de esas visiones. El Chileno, mayoritariamente es mestizo, tiene sus costumbres, su cultura, sus sentimientos. Querer imponer un Regimen Socialista o un Régimen Neoliberal, no esta , no se encuentra en su genética, solo esta, en el mundo maravilloso multicolor de cada una de las "tribus urbanas" antes nombradas.
Víctor | 14.09.2022
No les gusta que se aclare que, la gente fué engañada a votar (le quitarán la casa), miente miente que algo lograremos y ese fué el logro, rechazar. La gente votó rechazo gracias a los medios y ahora que se aclaró todo ponen el grito en el cielo por este reportaje. La verdad os hará libres.
Miguel | 13.09.2022
El mercurio, hablando de probidad, ellos que difundieron faxs news, todo el rato, patuos
Inés Lorena | 13.09.2022
Yo también hice mi propia encuesta, sobre el voto rechazo respuestas como que no va a existir la propiedad privada, o dividir Chile en dos o expropiación de tus fondos de pensiones se repetían. ¿Pensamiento burbuja?
Francisco Javier Veloso Barraza | 13.09.2022
Escuchen también los comentarios de Mayol y no se transformen en un medio partisano... no es lo que esperamos de ustedes. Gracias
Rafael | 12.09.2022
El artículo de marras fue ayer publicado en Argentina por El Cohete a la Luna, del ultrakirchnerista Horacio Verbistky, como explicación de la derrota del Apruebo. Sería oportuno sugerirle que recogiera el debate posterior.
JUAN CARLOS VERA | 11.09.2022 | Socio/a 1 año y 4 meses
Leí la columna de Covarrubias, que para variar es tendenciosa, sesgada y sin ninguna rigurosidad analítica, solo para desprestigiar el trabajo periodístico de CIPER.
julian ignacio | 11.09.2022
Esto me recuerda una entrevista que le realizaron a la actual diputada Cordero (Siquiatra) en la cual sin ningun tapujo ni menos critica.....dijo; el voto mio debiese valer 2 (dos) y el de mi domestica 1 (uno). ¿?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones