Ir arriba

Comentarios (3)

Daniel Bustamante | 08.03.2023
En primera instancia creo que este comentario no cumple los criterios mínimos para analizar el porqué de las sanciones, en más veo un sesgo en favor de rusia, Primero que todo en la guerra todo vale, siempre esta la ley y cosas que regulan la forma de hacer la guerra, pero en los hechos estos no son fiscalizables y el bando ganador es el que juzga al final. En segundo orden, las restricciones económicas impuestas por los demás países, no consisten en él solo hecho de afectar la economía de Rusia, sino que consiste en no alimentar la maquinaria rusa con dinero de los europeos, a demás es sabido echo de que Putin quiere restaurar a rusia la los tiempos de los zares conquistando media Europa. Es por ello que es de total justificación que los demás países, realicen sanciones económicas. Por lo demás, está claro que el ciudadano ruso tiene derecho a protestar en contra de la guerra, para terminar con las sanciones y el supuesto sufrimiento alegado.
Rolando | 11.08.2022
Comparar el sufrimiento de los ciudadanos rusos con los de Ucrania, en que cabeza cabe. Los rusos reciben sanciones los ucranianos reciben balas, bombas y misiles. Las guerras se definen por quién se debilita primero y eso es lo que persiguen las sanciones. Los efectos pueden llevar a la población a presionar a sus líderes a poner fin a las agresiones militares. Esta no es una guerra cualquiera, un mal cálculo de EEUU y Europa, y Rusia recurrirá a su completo arsenal atómico. Perderá, pero el planeta quedará absolutamente arrasado. El resto del mundo no parece saber todo lo que está en juego y pretenden y exigen que todo continúe normal. Rusia es el único país que chantajea al mundo con su poder atómico. No veo que otro país pudiese contemplar iniciar el infierno atómico
Javiera Carvajal | 07.08.2022
Cuando se transmitió online la super reunión de países de la ONU, en donde todos los mandatarios opinaban lo horrible que es Rusia, y luego concluyen con estos "castigos y restricciones" dije Kiiiieeee!!!!? A quién castigan???? A la fuerza militar y gobierno o a las personas civiles del mundo? Concuerdo completamente. Me siento menos loca al leer tu columna porque sólo ahora me entero de que mi sentir tiene fundamento lógico... Esa instancia abierta y pública fue un circo, aparte de pasearse magistralmente a EEUU el pelao ruso (bravo) Recuerdo que el único mandatario mas o menos cuerdo fue el de Japón. Terrible zen, pude confirmar mi admiración a su cultura y artes varias. Sólo espero que las personas en medio de estos conflictos (aparte de los indirectamente damnificados) tengan refugio en países vecinos, sé que así sucede al menos en Polonia.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones