Ir arriba

Comentarios (3)

Victor Bone | 31.07.2022
El Presidente Boric esta siendo pragmático y entiendo que no se pierde con abrazar la opción apruebo, pero tal como un buen ajedrecista, la jugada que hizo dejo en jaque a los partidarios del rechazo y del apruebo, ya que reconoció que ambas posiciones tienen la posibilidad de imponerse, pero el objetivo siempre es el jaque mate y en que consiste este, en una nueva constitución, porque ya hay un mandato que aprobó la ciudadanía con casi un 80% de los votos que le dio una estocada final al Rey , léase la constitución de 1980, pero el objetivo es y será una nueva constitución. Si gana el apruebo hay que hacerle modificaciones que despejen algunos aspectos que molestan a la ciudadanía y si gana el rechazo, se debe llamar a una nueva asamblea constituyente, para crear una nueva constitución, con lo mejor de la nueva propuesta y mantener algunos aspectos de la de 1980, que le hacen sentido a la ciudadanía, incluyendo por supuesto muchas de las propuestas de la Convención Constitucional, en cualquiera de los dos escenarios, esta nueva constitución debería plebiscitarse. Los aspectos que los partidarios del rechazo están dispuestos hacer y las modificaciones al texto de Nueva Constitución que los partidarios del apruebo estiman corregir , deben estar explicitados a lo menos dos semanas antes del plebiscito de salida , considerando que los que están por el Rechazo para reformar y los del Apruebo para corregir , son casi un 60% de la ciudadanía.
Marcos González | 22.07.2022 | Socio/a 2 años y 3 meses
Me molesta mucho la ambigüedad de Lagos . Para el 4 de Sepbre existen 2 OPCIONES : APRUEBO . Es decir , quienes salimos a manifestarnos ( pacíficamente ) en esa gran marcha , que tuvo su origen por los " maquilladores " gobiernos ( de la cual él fue parte ) que no tuvieron la osadía ( por no decir hombría ) para mejorar un Chile alicaído . Al contrario , soslayaron la necesidad de la gente , y sólo se preocuparon por mantener su estándar y de los grupos por todos conocidos . O rechazo , que llevará a continuar con todas las coimas , cohechos , desmedros de la libertad sindical , depredación del medio ambiente , abusos de mercado , que el estado sea un ente carente de participación , y sólo sea efectivo para que otros abusen de él ,etc . Visualicemos bien la situación , y no coloquen piedras al camino. La gente debe informarse y votar concientemente . Admiro a la sra. Bachelet , la única presidenta que ha ocupado un cargo internacional , y que dio inicio a una participación democrática en Chile .
Cesar diaz | 19.07.2022
Citando cadem, con esas fuentes fidedignas imposible de sostener una idea, para la gente Lagos defiende su sueldo vitalicio y el Boric se posiciona para un eventual rechazo sin que se le asocie a su gobierno, ambas escuelas de la.vieja política, al igual que este artículo , me extraña Ciper
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones