Ir arriba

Comentarios (5)

Eric Rodrigo | 25.03.2024
A ver ..como les explico a los académicos que vive de hacer estudios en sus oficinas y a los periodistas que tampoco dejan mucho las patas en las poblaciones.... hoy tener un arma de fuego inscrita, prepararme y tener el entrenamiento adecuado, está marcando la gran diferencia entre continuar con vida y defender a mi familia....las casas las están asaltando con moradores al interior...en la calle te sacan del auto a patadas a punta de disparos .. y todo va a depender de que tan drogado ande el asaltante de turno, para que te pegue un balazo a ti o se quiera pasar de listo con tu señora o hijas...estoy dispuesto a aceptar ese riesgo''--- no amigos.... para eso me armé y estoy preparado. El resto es cueca de los buenistas de siempre que ven a todo lo que tenga que ver con armas, orden o buen vivir, la asociación inmediata a la dictadura, las violaciones a los derechos humanos y cuanta tontería existe porque no pueden vivir sin un sesgo ideologico.
Lolo | 16.05.2023
Cómo q extrangeros,si iguales ustedes roban y matan en cada país hay un poco de cada uno maduren un poco más
jaime | 15.03.2023
A mis 57 años jamaz pense comprarme un arma de fuego, ahora SI .....no puedo permitir que unos delincuentes, mas encima extranjeros vengan a perturbar la paz de mi hogar, con robos, asaltos , portonazos, sicariato, extorsiones, y aprovecharse de todo lo que tengo producto de mi trabajo y pago de impuestos como un ciudadano de bien. Las armas en los civiles no son ni seran un problema para la sociedad, el verdadero problema es la delincuencia avalada por una clase politica indolente e inoperante que hace eco en ESTUDIOS PERIODISTICOS ALEJADOS DE LA REALIDAD y con un claro sesgo politico .
JUAN CARLOS | 16.12.2022
PARA MI ES FACIL ESTE TEMA....MENOS EXTRANJEROS ILEGALES EN CHILE MAS SEGURIDAD Y SE ACABARAN LOS PORTONAZOS, MOTOCHORROS,ALUNIZAJES, EXTORSIONES, SICARIATO, ETC, TODO ESO NUNCA FUE PARTE DE NUESTRACULTURA, ESO INGRESO A NUESTRO PAIS CON TODOS LOS ILEGALES Y NARCO QUE PERMITEN QUE ENTREN SIN NINGUNA DIFICULTAD A NUESTRO PAIS Y CUANDO LOS EXPULSEN, SE ACABARAN TODOS LOS ASESINATOS EN NUESTRO PAIS Y NO SE EXCUSEN CON EL TEMA DE ARMAS EN MANOS DE CIVILES, FFUUEERRAA EEXXTTRANNJJERROOS.
cristian | 13.09.2022
chile tiene una de las leyes mas restrictivas del mundo, si alguien no apto inscribe un arma es culpa del estado por no hacer su pega o porque aceptan sobornos porque a los tiradores deportivos les revisan hasta los antecedentes de los familiares antes de inscribir un arma. en chile son ilegales armas deportivas que pueden comprar en TODA EUROPA y hasta Canadá. a mi me gustan las armas y las quiero tener. además de eso practico tiro y es mi pasatiempo. no tengo porque justificar el porque las quiero tener. así como nadie justifica porque compra un auto deportivo si el limite de velocidad en chile es 120. todas estas políticas de armas solo tienen que ver con el control de la población y limitar libertades. las armas no son un peligro en manos de civiles. quieren una prueba? todo tirador deportivo al ver un operativo policial se da cuenta de que las fuerzas de orden y seguridad tienen UN PESIMO MANEJO DE ARMAS DE FUEGO y todos ellos andan portando armas cargadas todo el dia. si no me creen vean el operativo de temucuicui un fracaso absoluto. en una parte se ve que el funcionario carga mal el arma y la atasca (error q
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones