Ir arriba

Comentarios (3)

René Catalán C. | 20.06.2022 | Socio/a 1 año
Cristian Herrera, buenas tardes. No se deje engañar en este tema amigo. El SIMCE no es la única manera de medir. La Calidad de la educación se seguirá midiendo, tal como lo dice la opinión al inicio. Se va a proponer un nuevo modelo de sistema de evaluación de la calidad de la educación, que esperamos deje atrás los efectos negativos que ha tenido el SIMCE. Cuando conozcamos el nuevo sistema podremos emitir juicios fundados al respecto ¡Saludos!
Cristian Herrera | 20.06.2022
Lo que no se mide no se puede mejorar. La ideología desquiciada del colegio de profesores nos lleva al abismo en educación. Ahora si que tendremos desigualdad. Mejorar el profesorado y medirlos es lo mas básico para tener una buena educación. Camino de mediocridad y decadencia nos espera de seguir ideas como estas.
Jaime Suazo Gutiérrez | 15.06.2022
Excelente columna Profesor René Catalán. El desafío es enorme pues es necesario desaprender para aprender y desarrollar el "nuevo" paradigma en torno al Decreto 67/18 de Evaluación.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones