Ir arriba

Comentarios (3)

René Catalán C. | 20.06.2022 | Socio/a 3 años y 3 meses
Cristian Herrera, buenas tardes. No se deje engañar en este tema amigo. El SIMCE no es la única manera de medir. La Calidad de la educación se seguirá midiendo, tal como lo dice la opinión al inicio. Se va a proponer un nuevo modelo de sistema de evaluación de la calidad de la educación, que esperamos deje atrás los efectos negativos que ha tenido el SIMCE. Cuando conozcamos el nuevo sistema podremos emitir juicios fundados al respecto ¡Saludos!
Cristian Herrera | 20.06.2022
Lo que no se mide no se puede mejorar. La ideología desquiciada del colegio de profesores nos lleva al abismo en educación. Ahora si que tendremos desigualdad. Mejorar el profesorado y medirlos es lo mas básico para tener una buena educación. Camino de mediocridad y decadencia nos espera de seguir ideas como estas.
Jaime Suazo Gutiérrez | 15.06.2022
Excelente columna Profesor René Catalán. El desafío es enorme pues es necesario desaprender para aprender y desarrollar el "nuevo" paradigma en torno al Decreto 67/18 de Evaluación.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones