Ir arriba

Comentarios (4)

Eduardo Goffard | 16.05.2022 | Socio/a 2 años y 2 meses
Soy creador de un grupo pro-Constitución en FB desde hace más de 10 años. Pero esto no es por lo que luchaba. Se ha vulnerado el principio de democracia. No puede otorgarse más valor a unas personas que a otra atendiendo a la anatomía humana o a la raza. La Constitución debe hablar sólo de PERSONAS. Deben fijarse niveles de valores, ubicando en el nivel más alto que TODAS LAS PERSONAS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y LAS MISMAS OBLIGACIONES. Se aceptarán reducciones en menores de edad, por estar en creación como individuos y en mayores de 70 años se aceptarán ventajas impositivas por haber aportado suficiente a la infraestructura de Chile. Las leyes fijarán los ámbitos de dichas ventajas. Tampoco se abordó el cuidado de la familia como unidad base o la Familia grande que llamaremos Nación Chilena. Como la Constitución ofrecerá múltiples ventajas sociales a sus miembros, será el interés de multitudes de personas del exterior a la Gran Familia Chilena, por lo que la aceptación de personas no nacidas en Chile y no sean hijos de chilenos deberán ser aceptados bajo minucioso procedimiento, para lo que deberán dictarse leyes con este objeto. El Estado podrá promulgar leyes impositivas que discriminen de acuerdo a la geografía, con el objeto de compensar nuestra extensa geografía. El Estado tendrá la posibilidad de ser empresario cuando la necesidad de las personas lo necesiten, vigilando que esas instituciones sean independientes del quehacer político y eficiencia comparada con acciones de privados en el mismo campo.
Jaime Mejias | 15.05.2022
En ningun párrafo leí que las personas tengan derecho a elegir su sistema de salud, colegios, o que si quiero estar o no en un fondo de pensión privado o el sistema público.....¿No podemos elegir?.....no más de lo mismo....
Marcelo Rioseco | 14.05.2022
Por favor, ¿Alguien puede explicar la paridad de género que se plantea? Lo que se hace es garantizar mayoría femenina, ¿O estoy equivocado?.
CARLOS ULCEN CABRERA | 14.05.2022
Me quedo corto con el tema de seguridad y policías ¿Qué pasa con las capacitaciones a carabineros? sobre todo para enfrentar el nuevo Chile, es imposible que todo se siga resolviendo a palos, bombas lacrimógenas, perdigones en los ojos, etc. donde los únicos perjudicados son los ciudadanos y los mismos carabineros que son dados de baja. ¿ Cuando se termina la formación para el alto mando en una escuela y para el carabinero de a pie en otra? ¿Qué pasa con la inutilidad del ejercito? no sirven para terremotos, incendios, inundaciones, catástrofes (los tienen que sacar a la fuerza) aprender oficios, terminar enseñanza media, postular a carabineros, etc. ¿y que pasa con nuestras fronteras, quien las cuida y protege?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones