Ir arriba

Comentarios (14)

Paul hammer | 12.05.2022
Excelente video reportaje que muestra claramente el terrorismo delincuencial en concomitancia con la mafia de carabineros, pero lo peor de esto es que el nuevo gobierno en vez de aplicar todo el rigor de la ley en contra de criminales civiles y uniformados, sencillamente se hace el ciego, sordo y tartamudo, ya que se va en puras declaraciones ambiguas que de nada sirven a la hora de resolver tan horroso crimen!
Alvaro Burgos | 12.05.2022
Cuantas incidencias tendrá el ex carabinero traficante de armas en tanta noticia de asesinatos a causa este tipo de tráfico???es algo aparentemente imposible de saber, pero que sin duda es algo que debiera tomarse en cuenta....son secretos a voces?..de hecho que lo son....y no solamente con las armas sino también con el presunto "manejo" de la droga que incautan....pero un arsenal del tamaño que el ex carabinero mantenia en su poder NO APARECE DE UN DIA PARA OTRO SIN QUE NADIE LO SEPA!!!!
xavier arenas | 10.05.2022
Colombianizacion de Chile. Ingreso de mercenarios por el norte.
Don Chuma | 08.05.2022
Chile está en la UTI. De auto proclamado Jaguar de los 90 hoy parece ser un gato arestiniento en ruta a famélico. La corrupción y violencia es generalizada. El incidente del domingo 1ro de Mayo comienza con la turba de delincuentes xenófobos de la minúscula CCT, atacando, destruyendo y robando los puestos instalados por una red de desempleados y delincuentes tanto autóctonos como extranjeros, que viviendo por años la ley de la selva, repelen un ataque del cuál ya existían precedentes. Un Santiago destruido, un basural urbano, un campo de batalla diario, las imágenes parecen ser más Africa que país OECD. Mostramos la hilacha, un país de clase política paupérrima, FFAA y Policía con más prontuario que éxitos, empresariado cleptomano, y una clase trabajadora de bajo nivel productivo, indisciplinado y violento en la calle, el estadio o en casa. Aún así, Chile era la mejor casita en un barrio pobre, pero hasta aquí no más llegamos. Nuestro ADN irremediablemente nos lleva a perder la oportunidad cada 40 años, y seguiremos siendo el mejor país del futuro. Aún no es tarde para detener esta caída libre nacional, pero creo que se viene difícil. Nueva Constitución arreglara la vida? Pamplinas!!! Si se tragan ese cuento, su inocencia llega a ser enternecedora. Como ya estoy viejo para esperar que esto mejore, en forma similar la canción de Tito Fernández, desempolvo mi pasaporte norteamericano, apronto cuentas y avión, agarro a la vieja esposa, y hasta la vista muchachos. Sigan disfrutando.
Sonia | 05.05.2022 | Socio/a 2 años y 7 meses
Los vínculos entre un sector de carabineros , narcos y delincuentes son un hecho. A eso se agrega las redes infiltradas en el Ministerio Público., que operan para no cumplir las indagatoria e investigaciones,. No olvidar que en todas las manisfestaciones han habido infiltrados policiales , hechos comprobados en reportajes independientes y de la periodista Josefa y su equipo de periodistas profesionales de investigación.; en la misma línea de investigación idónea se encuentra CIPER . Gracias , a todos los equipos , por informar con Ética Profesional Periodística. La ciudadanía los necesita , más que nunca. Gracias a ustedes la impunidad se devela . Son defensores de la sociedad en su conjunto. Gracias por la valentía a riesgo de vida, por todo lo que hacen , ya son parte relevante en nuestra Historia como Nación. Fuerza 💪🏽 por Chile 🇨🇱.
Camilo Solís de ovando | 05.05.2022
El tercer herido no es un "asistente" , ni un espontáneo. Es un rescatista de los que han cada día a las marchas desde el 18 de octubre. Al final quienes salen heridos son los periodistas y los voluntarios de salud.
Joe Doe | 04.05.2022
Por favor, periodistas de Ciper, entender que existe diferencia entre un arma de fuego y un juguete que hace ruido (fogueo)! No pueden mostrar juguetes que hacen ruido y decir que son "armas de fuego."
Evelyn | 04.05.2022
Felicitaciones a Macarena y Nicolás por el excelente artículo. Es muy grave lo que está pasando en Carabineros de Chile. Recomiendo un artículo de Ciper que se titula "Corrupción en Carabineros: Los secretos vínculos con narcos y bandas de ladrones.
Mariana | 04.05.2022
SE AGRADECE LA INFORMACIÓN ENTREGADA EN EL ARTÍCULO. ES LAMENTABLE VER LOS NIVELES DE VIOLENCIA A LOS QUE HEMOS LLEGADO, ESPERAR QUE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PERMITAN DISMINUIR LOS DAÑOS QUE ORIGINAN ESTE TIPO DE ACCIONES. EN ESTE CONTEXTO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN LO DESCUIDADA QUE ESTÁ LA INFANCIA Y LA SALUD MENTAL ¿QUIÉNES SON LOS QUE MANEJAN Y USAN ESAS ARMAS? ¿CÓMO RESOLVEMOS NUESTROS CONFLICTOS?
MARIA TERESA | 04.05.2022 | Socio/a 2 años
Da la impresión de actos de corrupción grave por parte de Carabineros, que posiblemente pueda ser calificada de sistémica, aunque no necesariamente de toda la institución, sino focalizada. Un sector o grupo de Carabineros. Sería conveniente que CIPER investigara qué piensa el fiscal y el Ministerio público. ¿Por qué se permite que estos comerciantes, sean ambulantes o locatarios, utilicen armas, disparen a matar a una periodista y a dos mas? Qué argumentos jurídicos pueden dar para no presentar querellas. ¿Cómo explica la Ministra del Interior su preocupación por Francisca Sandoval, con su visita a la Posta y ninguna acción legal tendiente a esta "solidaridad" para con ella, como sería una querella criminal en contra de quien o quienes resulten responsables?
Epaminondas | 04.05.2022
Excelente artículo, enhorabuena. Pero aun sería mejor si informasen a que se dedican habotualmente Marcelo Naranjo Naranjo, Luis Florez Salazar, Yonaiker Fuenmayor Rondón y Eduardo Bustamante ¿Son comerciantes callejeros, comerciantes en locales formales, vigilantes de empresas de seguridad, carabineros, gangsters...?
¿Por qué tapan las imágenes de algunos individuos que están cerca de los que están disparando? | 04.05.2022
Es un hecho tan grave que civiles protegidos por carabineros utilicen armas de fuego contra ciudadanos que se manifiestan pacíficamente
Patricio | 04.05.2022
ES LAMENTABLE Y PELIGROSO QUE ESTO ESTE SUCEDIENDO Y LO PEOR QUE SOLO DOS INDIVIDUOS ESTEN DETENIDOS DE ONCE PERSONAS PORTANDO ARMAS COMO MUESTRA EL REPORTAJE DE CIPER
Silvia Yermani | 03.05.2022
Impresionante el trabajo periodístico. Ahora por favor arresten a esos infames y liquiden esas mafias del barrio Estación Central que trabajan coludidos con carabineros. Que inmundicia tenemos con estos narcotraficantes, varios colombianos. La voz los delata. A la frontera de una a esos hdp.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones