Ir arriba

Comentarios (4)

Javier Sánchez | 27.04.2022
una de las causales de cierres de cuentas en los bancos; es la trata de blancas. No aplica para estos casos? Fidel Castro legó los marielitos, Maduro está legando a toda America Latina y el mundo su desastre.
Rolando Pizarro | 22.04.2022
Además de felicitar a CIPER por el excelente artículo como nos tiene acostumbrado, añadir que siendo partidario de la migración regular que en general es un aporte al país, esta migración irregular impide el seguimiento del tipo de personas que ingresan, muchas de muy mal vivir como dice un comentario anterior, el aumento exponencial de la delincuencia y las calles llenas de carpas e individuos mendigando son claro ejemplo de ello ¿Qué aporte es ese para el país? Es solo una sobrecarga a un país ya deteriorado por el estallido social y la pandemia
Jonathan | 14.04.2022
Buen reportaje pero sería excelente que se fuera a la raíz del problema, la mayoría de esas personas que utilizan esas “agencias” para llegar hasta Chile son los familiares de quiénes ya están establecidos acá y no se les da la oportunidad para obtener una visa y así ingresar de manera legal. Hay que tener un poco de empatía y colocarse en los zapatos de los demás para entender toda la situación ¿Creen ustedes que es agradable recorrer miles de kilómetros en bus, arriesgar su vida en cada frontera y encima de eso pagar una alta cantidad de dinero? Muchos deseamos estar con nuestras familias y hacer las cosas bien pero cada día se nos colocan más obstáculos para poder acceder a una visa. En mi caso en particular se me ha negado varias veces las visas para mis hijas menores de edad siendo que mi condición en Chile es totalmente legal, obviamente no estoy de acuerdo con el ingreso ilegal pero no todos tenemos la misma paciencia y tolerancia con las autoridades que no optimizan los procedimientos para que se pueda ingresar de manera legal.
Jana Sepúlveda Tolhuysen | 08.04.2022
Gracias Ciper por este excelente reportaje. Lo lamentable es que provoca impotencia y tristeza darse cuenta que no hay forma de impedir esta invasión de personas extranjeras, muchas de muy mal vivir, avaladas en su proceder por los otros países que mandan acá a esa gente.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones