Ir arriba

Comentarios (6)

Paz Flores Angeloz | 29.09.2022
Le pregunto a personas evidentenmente extranjeras como Jonathan y Viviana ¿Que culpa o responsabilidad tiene Chile o los chilenos con la situación de estos inmigrantes y las condiciones que los empujaron a salir de su país de orígen para que ellos crean que es obligación de nuestro país cargar con ellos y sus compatriotas? Es molesto leer a gente como está que sin ningún pudor critican y cuestionan la "burocracia" las leyes, normas y condiciones que nuestro país soberanamente tiene el derecho de exigir es precisamente por gente petulante descarada y PATUDA como está que no entienden que Chile no es una institución de beneficiencia y que se creen que pueden venir aquí y "saltarse" todas las leyes y normas que a ellos les "incómode" .Esto confirma que Chile no puede seguir permitiendo que se venga a instalar aquí este tipo de gente cuya mentalidad y modo de actuar sólo nos traerá problemas , son gente que no respeta nada y creen que su situación les da derecho a meterse a la fuerza a otro país y a hacer lo que sea y pasar por sobre lo que sea con tal de conseguír lo que quieren y ese tipo de gente solo son fuente de problemas eso es tan más que comprobado YA ES HORA DE DECIR BASTA, Y QUE ENTIENDAN QUE NO TENEMOS NINGUNA OBLIGACIÓN CON ELLOS
Vivíana Betancourt | 06.09.2022
Completamente de acuerdo con Jonathan
Javier Sánchez | 27.04.2022
una de las causales de cierres de cuentas en los bancos; es la trata de blancas. No aplica para estos casos? Fidel Castro legó los marielitos, Maduro está legando a toda America Latina y el mundo su desastre.
Rolando Pizarro | 22.04.2022
Además de felicitar a CIPER por el excelente artículo como nos tiene acostumbrado, añadir que siendo partidario de la migración regular que en general es un aporte al país, esta migración irregular impide el seguimiento del tipo de personas que ingresan, muchas de muy mal vivir como dice un comentario anterior, el aumento exponencial de la delincuencia y las calles llenas de carpas e individuos mendigando son claro ejemplo de ello ¿Qué aporte es ese para el país? Es solo una sobrecarga a un país ya deteriorado por el estallido social y la pandemia
Jonathan | 14.04.2022
Buen reportaje pero sería excelente que se fuera a la raíz del problema, la mayoría de esas personas que utilizan esas “agencias” para llegar hasta Chile son los familiares de quiénes ya están establecidos acá y no se les da la oportunidad para obtener una visa y así ingresar de manera legal. Hay que tener un poco de empatía y colocarse en los zapatos de los demás para entender toda la situación ¿Creen ustedes que es agradable recorrer miles de kilómetros en bus, arriesgar su vida en cada frontera y encima de eso pagar una alta cantidad de dinero? Muchos deseamos estar con nuestras familias y hacer las cosas bien pero cada día se nos colocan más obstáculos para poder acceder a una visa. En mi caso en particular se me ha negado varias veces las visas para mis hijas menores de edad siendo que mi condición en Chile es totalmente legal, obviamente no estoy de acuerdo con el ingreso ilegal pero no todos tenemos la misma paciencia y tolerancia con las autoridades que no optimizan los procedimientos para que se pueda ingresar de manera legal.
Jana Sepúlveda Tolhuysen | 08.04.2022
Gracias Ciper por este excelente reportaje. Lo lamentable es que provoca impotencia y tristeza darse cuenta que no hay forma de impedir esta invasión de personas extranjeras, muchas de muy mal vivir, avaladas en su proceder por los otros países que mandan acá a esa gente.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones