Ir arriba

Comentarios (19)

JL | 17.03.2023
Cuando era chico, mi familia me llevó a la Iglesia de su padre, Renuevo se llamaba. Estaba muy chico, pero me acuerdo que mi viejo empezó a tener problemas con la comunidad, ya que había llegado una doctrina llamada "visión celular". En ella, cada persona debía tener 12 apóstoles (comenzando por el pastor) por lo que se incentivaba constantemente a crear y mantener tu propia celula. Naturalmente, todos debían dar su diezmo como suele ser en las iglesias pentecostales y evangélicas en general. ¿Soy yo o parecía un esquema ponzi? No sé en que habrá resultado todo esto, al poco tiempo dejamos de ir. Si hasta fui a tomar once a la casa de este
marcelo cardenas celedon | 03.03.2023
"hombre muerto caminando ..... es un libro !!! muy atingente x cierto ....
Carlos | 29.01.2022
Es de público conocimiento todos los problemas que tenemos como país. El descontrol del narcotráfico, la inmigración descontrolada, la corrupción, pero no logro entender como nadie hace nada, como los órganos contralores no son capaces de revisar y poner atajo a la corrupción de las municipalidades y sol se remiten a un informe fina donde no se castiga con cárcel ni mucho menos devolución de los dineros defraudados. Que asco todo
Marisol | 28.01.2022
El actual alcalde no destronó al anterior.
Gustavo Carreño Campos | 26.01.2022 | Socio/a 2 años y 4 meses
Las explicaciones, tanto del alcalde como del empresario, son increíbles por lo simplonas y cínicas. Esto es, simplemente, corrupción.
Alejandro | 21.01.2022
El señor Cornejo que no mienta , él y Goretty Puebla de conocen hacen años , ya que trabajaban en la misma unidad de la minera .
Ricardo Bustamante | 19.01.2022
Siempre lo he dicho, lo pienso y es una realidad. El principal caldo de cultivo de la corrupción en el Estado son las municipalidades. ¿como una mantención automotriz del auto de la alcaldia cuesta 5 palos? ¿se echaron el motor? aún así estra sobrevalorado el costo. El tema es choriar y choriar a destajo
Ana | 19.01.2022
Por el bien de las Comunidades Chilenas, esperamos el término de las Corporaciones Municipales de Desarrollo, de Deportes, de Turismo, de Ambiente, de Educación, de Cultura, de Amigos, etc, etc. etc. Ya sabemos que las Corporaciones Municipales, son creadas para robar dineros públicos y apoyar y devolver favores políticos a los amigos de los amigos y de los ex amigos. Ya que cuando los pillan, resulta que nadie se reconoce como amigos. Aparte, nadie puede fiscalizar las Corporaciones. Cuanta corrupción!
Nicolás Meneses Castillo | 19.01.2022
Una clase de Cinismo Magistral !! Puedo ver en eso que el plazo que les dieron para hacer sus " gracias " es breve . Eso nos estaría diciendo , también , que la mano dura del Estado se estaría dejando caer muy pronto y sin derecho a nada más que " la resignación ." .
Wilson Valdebenito | 17.01.2022 | Socio/a 3 años
¿Gatos de campo? o ¿Gatas de campo? o ambas?
Faruk Abusleme Bader | 17.01.2022 | Socio/a 3 años y 5 meses
No hay que ser mal pensado. """"SON PURAS COINCIDENCIAS """
Ricardo Cordova | 16.01.2022
Hace años tube una conversacion con este señor, por los rayados de los muros de mi vivienda por parte de gente de su comando. Su respuesta es que era gente que anonimamente y gastando dineo de su bolsillo, salian a rayar muros apoyando a el, en una antigua postulacion. Hoy pienzo lo mismo que pense en ese momento. Este señor cree que somos tontos'????????
Mario Torrejon Diez de.medins | 15.01.2022
Los felicito ,, y doeri a uds. No los compren con apoyo monetario por partes de los Gatos buenos de turnos . Hagan su trabajo en conciencia por qué le hacen un bien al país. Y están por sobres las corrupciones policiacas. Quizás de Uds. Pueda salir el departamento de Justicia nacional. Para que los corruptos de toda índole puedan entender que se avecina un nuevo Chile reconocimientos y apoyo. A UD.s
leonardo | 15.01.2022
Los militantes del PS no son analfabetos en este tipo de cosillas. Este comenzó muy rápido.
Carlos Seguel Varela | 15.01.2022 | Socio/a 3 años y 5 meses
desde un tiempo se han publicado situaciones anti-éticas de municipios en Chile, especialmente en el área de Obras Municipales. La nueva Constitución debiera revisar toda la legislación sobre las atribuciones de los Alcaldes y jefes de departamentos comunales. Porque la Contraloría no tiene poder ante las Alcaldías?
María eliana cruz | 15.01.2022
Me parece vergonzoso y repugnante tanta avaricia. Pero esta es la clase política que existe hoy. Ahora le toca a Juan Godoy llenarse los bolsillos de dinero en su mandato. Ni siquiera son capaces de disimular un poco!!! A la entrada de la alcaldía ya roban, no quiero imaginar que harán después. Vergüenza,asco!!!
Marcos Ramírez Fernández | 14.01.2022 | Socio/a 2 años y 6 meses
Intenta explicar lo inexplicable. Una vergüenza, especialmente para el PS, que se suma al escándalo del ex-alcalde de San Ramón que está en la cárcel. ¿Ha dicho algo la directiva del PS al respecto?. Estos personajes malean el ambiente
Santiago Plencovich | 14.01.2022 | Socio/a 2 años y 7 meses
Esta práctica es más común de lo que se piensa. Soy proveedor del Estado hace más de 20 años en el área de las comunicaciones gráficas tiempo suficiente para darse cuenta como los municipios vulneran las leyes de compras públicas en beneficio de sus favorecidos. Hechos insólitos que rallan en burla cuando municipios como el de Tirua adjudica a un x proveedor anotando la razón de " por cortes de caminos se opta por proveedor local " Obviamente tal favorecido a mas tendrá una impresora casera o similar, u otros como la Universidad e la Frontera donde cara de palo adjudican por que el proveedor es de Temuco. Obvio, son licitaciones adjudicadas al tope en $ disponibles. También es frecuente leer " diseño e impresión de 1.000 revistas o 2.000 diarios todos a color, donde se coloca , Entrega en 1 día. Y claro, esa licitación se la adjudica al proveedor más caro superando un 200 % a la media de otros. Es de perogrullo que jamas tal trabajo será entregado en un día. Si señores, estimo que los municipios hacen lo que quieren con fondos públicos. Por otra parte, hacer un reclamo formal el que puede tener peso en Contraloría no llegara a ningún puerto por lo que solo resta el Tribunal de Compras Públicas que para acceder a el se requiere el patrocinio de un leguleyo. La corrupción en nuestro país ha estado siempre presente en todas las áreas, solo que como somos o éramos un país cartucho y mentiroso jamás quisimos verlo. Como dice el dicho ... " el que no corre vuela "
Carlos Ibáñez c | 14.01.2022
Siento mal olor!!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones