Ir arriba

Comentarios (3)

Ciudadano Beto | 09.11.2021
Resulta claro que el área privada tan elogiada a los comienzos del neoliberalismo, una vez soltadas las riendas Estatales que la impulsó, se produce el frenado continuo hasta nediocruzarse como siempre. Los empresarios chilenos son básicamente especuladores, lo vemos en el Presidente que busca asientos mineros con el fin de solo estudiar su potencial para luego vender a mejor precio, una actividad licita, pero que muestra la falta de capacidad emprendedora y de crear nuevas fuentes de empleo, los más extremistas proponen destruir la parte Estatal, peto eso significa desconocer la naturaleza propia de una raza con características limitrofes muy marcadas...el neoliberalismo es un frazo rotundo en Chile y otras naciones, suponer autonomía de mercado es como creer que el auto irá solo a recargar combustible cuando lo requiera...una utopía.
Julio Acuña Rojas | 05.11.2021
Muy retorcida traducción y mas turnio el análisis; cargado de un enfermizo esfuerzo por justificar el estatismo que a toda costa quiere promover la izquierda chilena. No pasa de ser una nueva "mirada al ombligo". Esa tendencia actual de la miseria de la política demagógica chilena, no tiene ningún interés en el desarrollo económico y mucho menos en el social. La óptica cíclope de la izquierda busca gobernar para afianzar un modelo que la pueda mantener a toda costa en el poder, para a la larga sostener, que fueron capaces de gobernar mas que Pinochet. Es pueril!. Esto es un esfuerzo desesperado por dar fundamentos y justificación a un intento de destrucción de todo lo vigente, para dar paso a un nuevo modelo, ya archi probado y archi fracasado. La izquierda necesita deseperadamente refundar su miserable ideología a fuerza de construir base teórica, aunque sea de la peor calaña. Asquea leer artículos así de tuertos y mal intencionados.. Esto es un bodrio digno de pasquín.
gustavo bastarrica | 04.11.2021
La traducción de commodity por dotación de recursos es malasa, pierde todo el sentido de la lectura, se entiende mucho mejor el artículo original! Saludos
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones