Ir arriba

Comentarios (7)

WASHINGTON HERRERA | 02.12.2021
Le pido a CIPER, actualizar la información de esta Colonia, e leído por otros medios de la fuga en Italia de un jerarca de la Colonia Dignidad, quien es, cual eran sus roles en la Colonia y porque sigue existiendo este enclave, de un ser, que se creyó un iluminado y someter a tantos seres humanos o se aprovecho de las circunstancias después de la 2ª G.M, los cuales debieron soportar los horrores de la guerra y su mea culpa por la acción, mientras fueron vencedores y quisieron olvidarlo todo.
Germán Trincado | 20.11.2021
Lo que más debe llamar la atención es que se trata de una secta religiosa, anticomunista y como todo alemán inocente e ignorante de todo lo que sucedía en la Alemania del 36 hasta el 45. Me impresiona el nivel de ingenuidad de los alemanes, es infantil, yo no he conocido jamás un alemán con ese nivel de ingenuidad, yo dudo mucho que Paul Schäfer Schneider tuviera poderes mágicos. La verdad deviera salir a la luz. Yo estoy poseído por el poder omnipotente de las valkirias, seguramente todos se van a reír, eso mismo hago yo cuando escucho sobre el poder de Paul Schäfer Schneider sobre la vida y la muerte de sus acólitos y luego también de cientos de chilenos pero que estaban maniatados, sobre ellos Schäfer nunca tuvo poderes. Contemos la verdad, pero toda no una mentira disfrazada de verdad, nadie en Alemania no sabía lo que hacia el régimen nazi.
gustav | 08.11.2021
Conocí esa colonia en 1996, viajando desde San Gregorio rio arriba para ver solo un poco, ya que es privada y no es posible entere.Pero si pude conversar en Ñiquen con algunos que la habían visto casi toda,en diversas ocasiones.ademas vi los esfuerzos judiciales por entrar por saber su real verdad. Y hoy me pregunto, como la DINA,el gobierno tiránico de la época "nada supieron". Y PEOR TODAVÍA: estamos a punto de incluir una alemán en nuestro futuro gobierno,sin que nadie se percate de su obvia simpatía por Shaeffer y su aberrante obra!!!
Gino Vallega | 26.10.2021
La serie de la TV es muy impresionante ,pero , por los acontecimientos actuales , un gobierno fracasado ,una nueva constitución en marcha ,violencia desatada y una justicia ciega y torpe , no se ha visto ninguna causalidad interesante y Larraín sigue siendo ministro y la nueva colonia , aún protegida por las autoridades , existe como si nada hubiera pasado.
jen | 21.10.2021
Qué fue de los 24 o más chilenos que vivían en la colonia dignidad?
Natalia BC | 20.10.2021
Me remece leer este reportaje, pero desde ya siento que el Estado de Chile les debe más que disculpas por permitir que tanto colonos como chilenos pasaran esos vejámenes. Agradezco que sobrevivieran y que levanten su voz sea, para que sea escuchada. Que jamás algo así vuelva a ocurrir. Pero se me viene la misma pregunta. Quienes permitieron la libertad de acción de Paul Schäfer son cómplices a nivel judicial de lo que paso; y deben responder hoy.
Mónica Pérez Vera | 20.10.2021
Conozco a Heinz Kuhn y todo lo que cuenta es cierto. Soy amiga de su esposa chilena y fueron amigos de mis padres.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones