Ir arriba

Comentarios (5)

Efrain | 09.12.2022
Yo preguntaba si con estás personas se daba algo semejante a lo que se da entre el presidente Boric conmigo en el sentido de el presidente antes de serlo cuando era estudiante universitario se pegó un salto puesto que lo eligieron diputado y de diputado, no habiendo trabajado nunca se pegó otro salto y hoy es presidente de la República y tampoco ha trabajado nunca porque siempre hace abandono de deberes. Teniendo de edad unos 37 años. Y gana la friolera suma de cerca de un millón de pesos. En cambio yo comencé trabajando a los 18 años como obrero metalúrgico entre tanto estudie y después de más de 14 años porque estuve exonerado como estudiante del Pedagógico me titule cómo profesor de filosofía. Durante esos 14 años trabaje como profesor sin título y estuve preso de la dictadura y luego como mi familia no fuimos al exilio para volver en 2002 de modo que como no tenía el título debí trabajar en cualquier cosa. Ganando con 60 mil.pesos pagando de arriendo 40 mil. Después de eso pude sacar mi título y empece a trabajar como profesor de filosofía dónde ganaba muy poco para terminar está historia y hacerla breve he llegado a tener 74 años y ganó de pensión 420 mil pesos y resulta que el Señor Boric que tiene solo 4 medio y la verdad nunca trabajo gana como dije cerca de 10 millones de pesos todos sacados de nuestro bolsillos con nuestros impuestos por eso dice Marx que lo trabajadores vivimos un está de enajenación. Bueno lo mismo sucede con los presos del "estallido social" puesto que ellos siendo delincuentes por lo no trabajan sino que asaltan a quien sea nunca trabajan y pese a eso le van dar una pensión de por vida de nada menos que 500 mil peso así yo que luche contra la dictadura de penochet por largos años y arriesgando la vida ganó 420 mil.pesos con 74 años los presos que nunca trabajan tendrán con nuestros impuestos 500 mil pesos y Boric que tampoco trabaja tiene una dieta de cerca de 10 millones de pesos.
Patricia | 06.01.2022
O sea, se castiga la fabricación del arma, el porte del arma y ejecutar daño con esta. Buena medida, de otra manera, por cualquier motivo que les parezca contrario a sus deseos, estarían lanzando las molotov. Son un peligro para la sociedad esas personas.
Claudio Riveros | 18.10.2021
Ojala fueran tan rigurosos y estrictos con la aplicación de prisión preventiva para con los fraudes, las colusiones, las evasiones millonarias de impuestos, la malversasion de fondos publicos, que tanto daño causa al estado y a los Chilenos, ley pareja no es dura. Claramente en Chile hay Justicia de primera y segunda clase... de otra forma muchos políticos, empresarios, funcionarios del estado y de las ffaa estarian presos hace rato por sus crímenes...
Miguel | 05.09.2021
Lo único que provocarán liberando a esta gente es provocar una dinámica de "venganza" en el futuro , cuando haces actos impropios aprovechándote de tu poder y sesgo irracional es probable que un futuro cuando se de vuelta la tortilla se cometan actos similares en tu contra. Supongo que en un futuro cualquier ciudadano enojado por una hipotética constitución o estado alicaído puede tomar una molotov y dirigirse a la casa de , por ejemplo, Fernando Atria y quemarla...
Macarena | 18.08.2021
Y cuál sería el problema de no tener antecedentes penales? Esas personas realizaron TERRORISMO, digamos las cosas como son. Nos aterrorizaron a todos los demás con su violencia, en nombre de una "causa", que nunca justifica la brutalidad con la que actuaron. Me siento más segura como ciudadana con ellos tras las rejas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones