Ir arriba

Comentarios (16)

Vicente Enrique González vidal | 11.07.2021
La importancia del conocimiento radica justamente en la existencia de este medio de información llamado paper. O sería mejor a ricachónes con científicos solo fabricando bienes para enriquecer a ellos??? Ideas de gringos capitalistas que solo les interesa un dólar más cada día. Penosa miseria mental humana Es contra la naturaleza y los buenos científicos lo tienen clarisimo. Vivan los papers y mueran los mercachifkes adinerados
Jorge Rojas | 08.07.2021
No se entiende ni justifica bien las razones de fondo del cierre de CIPER académico. En los complejos tiempos que vivimos se requiere periodismo científico y académico. Ambos se complementan plenamente. La Academia hace ciencia requerida cada vez más por la sociedad y sus instituciones públicas y privadas. Y el periodismo científico estudia los problemas de comunicación de la sociedad, los analiza, interpreta y transmite al conjunto de la sociedad. El CIPER académico contribuye a acercar la ciencia a la sociedad, una función indispensable para el desarrollo cultural de una sociedad que despierta y lucha por mejorar su calidad de vida y participación en los asuntos fundamentales de la vida que le concierne e interesa, El cierre es una decisión simplemente absurda. Ojalá sea reconsiderada. Saludos Jorge Rojas
Nico Godoy | 07.07.2021
😭😭😭😭😭
Roger Muñoz | 07.07.2021
María Teresa Ruiz 💜💜💜💜
Juan Schalscha | 06.07.2021
Lamento el término de Ciper Académico. Contribuyó siempre a elevar el nivel de la discusión de los temas nacionales, tan necesario frente a la banalidad , el maltrato y el simplismo que vemos en diversas redes sociales. Un abrazo para Uds.
Felipe Cussen | 06.07.2021
Estimados integrantes del directorio de CIPER: como lector de este medio, considero una pérdida muy lamentable el fin de Ciper Académico. Pero lo más desconcertante son las ambiguas y rebuscadas explicaciones que se han dado para justicar este cierre, que parecían redactadas por una agencia de lobby. El comunicado es indigno de un medio cuya principal característica ha sido promover el escrutinio de los poderes públicos y privados. Hoy han fallado en hacer ese escrutinio respecto a su propio medio, y han perdido a este lector.
Sergio Molina | 06.07.2021
Demasiado marcada la tendencia. Cuando solo se ve el defecto ajeno, es porque se quiere justificar mucho. Puras víctimas solamente. La vida real es diferente. Monica Gonzalez y su pensamiento parcial e idiologizado.
Silvana | 06.07.2021
Desde mi tribuna de.lector he escrito varias veces preguntando porque no están haciendo hacen real periodismo de investigación ahora que es tan importante. Un periodismo no sectario, no partisano, jugado, valiente, que vaya al fondo mismo de los males que nos degradan. El periodismo de investigación de CIPER en el último ha tiempo ha sido decepcionante. Del CIPER actual se dice que ya no es lo que era Espero y deseo que al.concentrar sus fuerzas en un aspecto tan relevante y necesario en democracia, puedan ser y convertirse en un referente independiente y confiable en estos momentos difíciles para la nación.
Eduardo | 06.07.2021
Por lo que he visto, los contenidos de CIPER, por lo menos en TV, son muy parciales e ideológicos. Se nota claramente la raíz comunista de sus integrantes, cómo Mónica González y otros periodistas. Siembran el odio de clases, sobre todo en los más jóvenes y sin experiencia. Los adultos no somos conejos, pero paramos las orejas....😉
Jorge Aburto Vargas | 06.07.2021 | Socio/a 2 años y 5 meses
Soy un ciudadano a pie, independiente y me alegra exista un periodismo que revele información que de otro modo permanecería escondida. Grande ciper.
Efrain G. Zenteno Vasquez | 06.07.2021
Lamentable, fui conociendo Ciper a poco andar mis envíos de escritos y Escrituras ha las más variadas entidades y personas de Chile, América Latina, Estados Unidos, Canadá, Parte de Europa, Japón, Palestina y África, con el apoyo también de los estudios e investigaciones académicos de Ciper. Espero que el periodismo de investigación también me permita seguir desarrollando mis propósitos de influir positivamente en la sociedad de la actualidad. Y todo lo hago con los recurso que me permite mi pensión, pero que me sirven exponencialmente con los conociendo que obtengo de mi bibliateca y de las investigaciones que ha hecho Ciper y otros centros del conocimiento y especialmente con el estudio de los libros Canonicos de mi Iglesia entre los que destaca el Libro de Mormon otro Testamento de JESUCRISTO que vive junto al Padre Celestial, de eso doy testimonio.
Jose Blanco | 05.07.2021
Pocas razones aducen para cerrar el proyecto. Quieren decir que el "periodismo de investigacion" es mejor o mas importante que el academico? Lo dudo. La seccion que cierran era mi motivo para leer CIPER, ya no lo hare mas.
Carlos Humberto Vásquez S. | 05.07.2021 | Socio/a 2 años y 11 meses
...excelente decisión de CIPER, pues son los mejores en la investigación periodística, y serán determinantes para vencer la corrupción y a los nefastos corruptos que devastan el país...
María José Romero Chacano | 05.07.2021
Que lamentable.
Alex | 05.07.2021
Perdemos un espacio valioso. Gracias por sostenerlo en el tiempo y por propiciar un contacto más cercano entre la ciencia y la opinión pública.
Paulina Muñoz | 05.07.2021
Estimados Editores: Espero que esta sea solo una decisión temporal. Ciper Académico es un aporte maravilloso para el estudio de las ciencias sociales. Soy socióloga recién titulada y sus trabajos me sirvieron muchísimo para formular mi problema de investigación. La verdad que lo lamento mucho. Si es cierto que enfrentamos ahora un momento particular en la historia de Chile, espero que eso no proponga un cierre definitivo de esta iniciativa. Les mando un abrazo gigante, de una lectora fiel. Paulina
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones