Ir arriba

Comentarios (7)

juan Martinez | 11.02.2024
Lo extraño, es que han pasado mas de dos años y mirado el caso en retrospectiva, Aguilera fue formalizado por los delitos de cohecho reiterado, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, que yo sepa eso es corrupcion y no era investigado por narcotrafico y vinculuos con el narco trafico?, Mmmmmm, sospechoso, Aguilera no será de los trigos limpios, pero acusarlo de narco?, huele a montaje.
anais | 28.07.2021
siempre supe que este tipo era un delincuente y veia con impotencia como mi comuna cada dia se enpobrecia mas mientra este delincuente se llenaba los bolsillos ojala pague con carcel todo lo que robo
Gabriela | 26.07.2021
Excelente reportaje CIPER. Lamentable que en mi comuna haya sido dirigida por esta persona. Se olvidan que son servidores públicos, pero al parecer se sirven al público. Ojalá que este nuevo alcalde no sea de lo segundo.
Juan Montoya. | 13.07.2021
Lo que ocurría en la Municipalidad de Sn. Ramón, no es de extrañar a nadie, la corrupción esta enquistada desde que nace la republica, antes eran los patroncitos de fundo y después los Sres. del comercio y mas tarde los empresarios de empresas de producción y que hoy conocemos como el poder político y económico. El poder de la droga de todo tipo, no se debe ignorar, el consumo de ella, es una tragedia mundial en que los distribuidores son los que han creado imperios de ella , en Chile no esta ajena a este trafico y comercialización de ellas, en donde los modelos de organización se han visto en las poblaciones para su trafico y venta. Lamentablemente para nuestro país, esta lacra de negocio, se intensifico en las poblaciones populares en mini trafico, creándose en los jóvenes y adultos una dependencia de ella, lo cual a creado un problema social de grandes dimensiones especialmente en las familias. Lo ocurrido en la Comuna de Sn. Ramón, amerita un estudio muy profundo, ahora que se esta haciendo la nueva Constitución, no puede ser, que el Alcalde, tenga tantas atribuciones y que los Concejales tenga solamente la facultad de Fiscalizar, como también de que el nivel educacional debe estar de acuerdo a las exigencias de los proyectos a realizar, que toda Comunidad debe proyectar, para ello deben, el nivel educacional, deben demostrar sus competencias, para poder tratar los temas en que hoy son de alta exigencia, en todas las áreas que la Comuna debe mejorar o proyectar.
José Aníbal Urrutia | 07.07.2021
Lo que Ciper a investigado y dejado al descubierto con respecto a lo ocurrido en el municipio de San Ramón, es el fiel reflejo de lo que ha sucedido en otros municipios del país., no se si en mayor o menor grado. Es increíble la forma en que individuos de baja calaña acceden al poder, como en este caso, por ejemplo. El problema es que después no pasa absolutamente nada. Ejemplos tenemos de sobra, demasiados, diría yo. Este caso y otros tantos ocurridos a lo largo y ancho de nuestro país, explicaría el descrédito en el que han caído los partidos políticos tradicionales ante la opinión pública, sean estos de izquierda o de derecha.
Albo-4ever0077 | 04.07.2021
Con razon dicen que el Partido Socialista es el partido mas rico de Chile, claro, cualquiera se enriquece, rapidamente si son platas del narcotrafico, una pena. Ahora el PS es uno mas de la nueva derecha y solo pensan en ser mas ricos, independientemente de donde salgan las lucas.
Dvid | 03.07.2021
Lo que pasa en la municipalidad de san ramon, se repite en otras formas en muchas municipalidades con contratos en cargos que no son reales. Departamentos que no tienen razon de ser. Aportes de mineras o empresas a municipios que traspasan lo etico Contrato de empresas de familiares no directos pero de segunda linea. Es importante hacer una indagación profunda a la municipalidades. El dinero que generan es impresionante, y los aportes a la comunidad son minimos
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones