Ir arriba

Comentarios (12)

Boni ecologista | 19.01.2022
La codicia y el poder están creando y divulgando el Hidrogeno Verde que en Chile terminara con nuestras reservas de agua y arruinara nuestra existencia. Chile NO tiene agua y el mar Chileno es nuestro único recurso. Es el colmo, hasta cuando, basta de planes y decisiones absurdas. Chile dejo de ser Chileno hace mucho tiempo y ahora nuestro Mar se venderá en forma de verde a Europa? en 10 años Chile no tendrá agua ni para Beber y el calentamiento global llego para quedarse. Es mejor que se invierta en PREVENIR desde ya, los desastres ecológicos que cada día son mas evidentes. Chile es un Pais geográficamente muy chico ubiquémonos y comencemos a planear que haremos cuando haya sequías de Norte a Sur? no tendremos ganadería ni agricultura que alcance ni siquiera para subsistir.
Manuel Cáceres | 05.01.2022
De donde sacarán el agua!!! Hay crisis hídrica en los campos ganaderos de Magallanes!!! Lo del agua salada, estudios destacan su elevado costo para generar el agua que se necesita para el proceso productivo. Concuerdo con el oponente magallanico en este tema y por supuesto por quien abre la discusión acerca del agua a utilizar.
Luis Rueda | 23.12.2021 | Socio/a 3 años y 4 meses
Cre que existe un error fundamental en considerar el hidrogeno verde en una altetnativa amigable con el medio ambiente. Al producir hidrogeno de la separacion de los atomos del agua no estamos recuperando el agua que ingresa en el proceso. Esta perdida es fatal para el planeta . pensandolo a gran escala es transformar el agua en hidrogeno sin posibilidad de recuperacion
Walter Ojeda | 12.11.2021
De ser posible, agradeceré responder a la siguiente consulta: ¡cuantos puestos de trabajo (sin dudas con especialización) podría generar una planta que produjera Hidrògeno verde y su producto final fuera Amonio?. saludos muchas gracias
Joge Muñoz | 05.11.2021
De acuerdo a lo que yo he leeido el costo de producción es muy elevado, es altamente corrosivo e inflamable, por lo que traera retos muy altos en su almacenaje y transporte, sin embargo por salvar nuestro planeta valdra la pena intentarlo.
Carlos Cortés | 31.10.2021 | Socio/a 2 años y 4 meses
Excelente articulo, felicito a Ciper por esta gran labor informativa y quisiera dejar la siguiente pregunta. ¿Por que no se crea una empresa estatal a cargo de fundaciones creadas por las principales universidades de Chile? Es menester precisar que Chie posee ventajas comparativas y competitivas para producir esta energía y sin duda podriamos ser lideres mundiales. ¿Podria ser el sueldo de los jubilados ? Yo pongo todos mis ahorros en una empresa estatal que se dedique producir esta energia.
Ricardo Pérez Rojas | 07.10.2021
Soy de la región de Magallanes y quisiera preguntarles si van a sacar energía eléctrica a partir de torres Eólicas y el Hidrógeno de la electrólisis del agua de Mar, en este caso del Estrecho de Magallanes y al 2026 pretenden producir 550 millones de litros de H2V me pregunto y para ustedes han pensando en que hacer con la Sal derivada del residual del proceso mismo?, espero que no lo vuelvan al mar ya que de seguir aumentando su salinidad tendremos un nuevo Mar muerto en el Estrecho de Magallanes que une (para los que lo desconocen) el Pacífico y Atlántico...espero que sea bueno nada más y que no afecte el ecosistema.
Alberto | 06.09.2021
Error básico del artículo: el H2 producido actualmente del metano es el Hidrógeno GRIS (10kg CO2/kg H2). El Hidrógeno gris con captura de carbono (CCS, cuando se haya desarrollado esa tecnología), se llamará hidrógeno AZUL. El artículo trae sólo preguntas. Esa es la parte fácil, las respuestas hubiesen sido un aoporte constructivo a la discusión. Aqui tenemos el futuro energético y posiblemente el futuro económico de Chile en nuestras manos
Guillermo Fuentes | 26.07.2021
Excelente información, muchas gracias por hacerlo tan sencillo de entender.
Gabriel | 01.06.2021
Habrá que apurarse mucho más, a la fusión nuclear le falta dos décadas para que sea comerciable.
Milton Bertin | 31.05.2021
El hidrógeno verde cuesta tres veces que el producido con carbón. ¿Cuenten, que empresa estaría dispuesta a pagar tres veces por su insumo energético?.
Marcelo Ortuzar | 30.05.2021
Excelente iniciativa que Ciper haya incorporado esta area CIPER/ACADEMICO Felicitaciones
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones